Mary presenta el Premio DI 2020 en relación con la Cumbre DI. Septiembre 29, 2020

Mary de Dinamarca y el mono de trabajo perfecto que la une con Ivanka Trump
Una coincidencia de estilo inesperada, pero que nos da las claves necesarias para lucir un mono sastre de manera impecable



Foto: La princesa Mary de Dinamarca. (CP)


La princesa Mary de Dinamarca. (CP)



AUTOR
PAULA MATA
Contacta al autor
30/09/2020



Cuando normalmente tratamos uno de esos curiosos casos en los que por casualidad dos mujeres famosas lucen un mismo look, suele tratarse de dos perfiles similares dentro de su categoría. Por eso, el suceso fashionista que nos acontece hoy es más sorprendente que otros estudiados y vistos en el pasado. Pocas son las veces que una royal coincide con una política, pero así es la magia de la moda, esa que hoy ha unido a Mary de Dinamarca conIvanka Trump.

Vamos con el detonante de esta coincidencia. Ayer mismo, Mary acudía a un nuevo acto público marcado en su agenda. La princesa era la encargada de entregar a la empresa danesa Troldtekt el premio DI Prisen 2020, un galardón que reconoce su labor a favor de la sostenibilidad en la implantación de paneles acústicos fabricados con materiales ecológicos en la industria de la construcción.



Mary, durante el acto. (CP)


Mary, durante el acto. (CP)




Para cumplir con el dress code formal que imponía este acto, Mary tiró de fondo de armario rescatando el que, al menos para nosotras, es uno de sus monos más bonitos e impecables. Se trata de un mono que la princesa estrenó en septiembre de 2019 coincidiendo con un encuentro que Federico y ella mantuvieron con Victoria y Daniel de Suecia en Copenhague y que pertenece a la marca italiana Max Mara.

Una pieza de corte clásico confeccionada en un tejido de lana suave de color gris con un sutil estampado de Príncipe de Gales con los hombros marcados, escote cruzado, solapas en el cuello, bolsillo en el pecho, cintura ajustada y un pantalón sastre con pliegues en la zona de las caderas. En su momento llegó a costar 1.300 euros, aunque ahora y como se trata de un mono de la colección de primavera-verano de 2019 de Max Mara, ya no está disponible.




Mary y su look con el mono de Max Mara. (Instagram @detdanskekongehus)


Mary y su look con el mono de Max Mara. (Instagram @detdanskekongehus)




Como complementos, Mary ha optado por unos salones básicos de piel en color negro firmados por Gianvito Rossi, el zapatero preferido de las royals, y que forman parte de su colección desde hace años, y una cartera de mano a juego.

Hasta aquí podríamos hablar de otro look reciclado de 10 de la princesa de Dinamarca, pero lo sorprendente del asunto es que Ivanka Trump tiene el mismo mono y lo estrenó, al igual que Mary, en 2019, como prenda aliada para dar vida a uno de sus famosos looks de trabajo. Aquí la tienes.




Ivanka Trump, con el mono de Max Mara. (Cordon Press)


Ivanka Trump, con el mono de Max Mara. (Cordon Press)



La política e hija de Donald Trump siguió la misma línea que Mary de Dinamarca y unió el mono de Max Mara a unos zapatos de tacón y a un shopping bag a modo de maletín, ambos accesorios de color negro, aunque, eso sí, a ella no le hemos visto repetir este look, bueno, ni otros.


 
Primera ministra Mette Frederiksen: Mary
muestra esto sobre Dinamarca

Montaje fotográfico con Mette Frederiksen y la princesa heredera Mary.


A la primera ministra Mette Frederiksen se le ocurrieron las grandes y agradables palabras cuando tuvo que describir lo que la princesa heredera Mary podría contribuir durante la cumbre de la industria danesa.
Mette Frederiksen, una primera ministra bien situada, participó en la recepción de la princesa heredera Mary en la gran cumbre de Dansk Industri en Industriens Hus en Copenhague.
Y la química también parecía estar en su apogeo cuando posteriormente fueron seguidos al pasillo.

Contribuye enormemente
Antes de eso, Mette Frederiksen logró responder algunas preguntas de la prensa.

Y se le preguntó, entre otras cosas, qué puede aportar la princesa heredera Mary al participar en la gran cumbre anual de la empresa.

- El hecho de que tengamos una princesa heredera, que también asistirá a una cumbre en la industria danesa, muestra algo sobre lo que podemos hacer en Dinamarca: que todas las empresas, incluidos los empleados, la familia real y los políticos de Christiansborg podemos unirnos en tanto los valores daneses como las exportaciones danesas, que son simplemente fantásticas a su manera única, fue la respuesta de Mette Frederiksen.

Mette Frederiksen tuvo una buena charla con la princesa heredera y presidente de la industria danesa, director ejecutivo de Cowi, Lars-Peter Søbye, justo antes de que comenzara la reunión.

Foto: Lars H. Laursen
Mette Frederiksen tuvo una buena charla con la princesa heredera y presidente de la industria danesa, director ejecutivo de Cowi, Lars-Peter Søbye, justo antes de que comenzara la reunión.
 
Back