Mary presenta el Magasin du Nord Fashion Prize 2020. Noviembre 5, 2020

FB_IMG_1604590819883.jpg

En Kunsthal Charlottenborg de Copenhague, Su Alteza Real la Princesa Heredera estuvo presente hoy en la presentación del premio de moda Magasin du Nord Fashion Prize 2020.

El propósito del Premio de Moda Magasin du Nord es encontrar y promover a los diseñadores de moda daneses del futuro.

Nina Wedell-Wedellsborg, creadora del premio y miembro de la junta de la Fundación Wessell & Wetts, anunció al ganador de este año, la diseñadora danesa Cecilie Bahnsen. Luego, el premio fue presentado por la Princesa Heredera. Esta no es la primera vez que la Princesa Heredera ha tenido la oportunidad de honrar a Cecilie Bahnsen. En 2017, la diseñadora recibió el premio Star Sprinkle Award de Crown Prince Couple de manos de Su Alteza Real.

En la selección del ganador de este año y de los 10 finalistas, los 14 miembros del jurado ponen énfasis en un portafolio que se caracteriza por la sostenibilidad y la responsabilidad ética, así como por las ideas de negocio, la innovación y la originalidad en el diseño. Este año, el Premio de Moda Magasin du Nord también se ha centrado especialmente en inspirar y apoyar a los diseñadores a afrontar los numerosos desafíos relacionados con Covid-19.
 
YDE Jimi Jacket
Crown-Princess-Mary-wore-YDE-Jimi-Jacket.jpg

ZARA Turtleneck sweater
Crown-Princess-Mary-wore-Zara-Turtleneck-sweater-with-long-sleeves-with-false-metal-button-trim.jpg

PRADA nude pointed toe pumps
Crown-Princess-Mary-wore-PRADA-nude-pointed-toe-pumps.jpg

 
En Kunsthal Charlottenborg en Copenhague, Su Alteza Real estuvo presente hoy en la premiación del premio de moda Magasin du Nord Fashion Prize 2020.
El objetivo del premio Magasin du Nord Fashion es encontrar y promover a los futuros creadores de moda danés.
Nina Wedell-Wedellsborg, la iniciadora del premio y miembro de la junta del Fondo Wessell Wessell Vetts, anunció este año la ganadora, que es la diseñadora danesa Cecilie Bahnsen. Después el premio fue presentado por la Princesa Heredera. Esta no es la primera vez que la Princesa Heredera tiene la oportunidad de honrar a Cecilie Bahnsen. En 2017, el Premio Estrellado de la pareja de diseñador del Príncipe Heredero recibido por Su Alteza Real.
Al seleccionar al ganador de este año y a los 10 finalistas, los 14 miembros del jurado destacan una cartera que se caracteriza por la sostenibilidad y la responsabilidad ética, así como por ideas de negocios, innovación y originalidad en el diseño. Este año, el premio Magasin du Nord Fashion también se ha centrado en inspirar y apoyar a los diseñadores para hacer frente a los muchos desafíos relacionados con el Covid-19

123798769_1346125209059390_6862369498783515738_o.jpg
 
Info sobre la ganadora

Cecilie Bahnsen
34 años

Crecí en una pequeña ciudad al norte de Copenhague, rodeada de naturaleza y del pulso de la ciudad. Mi abuela fue mi primera introducción al estilo y la artesanía. Ella era una dama tan hermosa y elegante. Me enseñó a bordar, tejer y tejer a mano. Ella solía hacer los vestidos más hermosos para mi hermana y para mí.

Cuando era niño, inicialmente me uní a la escuela local, sin embargo, sentí que era demasiado grande y los maestros y otros niños no entendían del todo que estaba más fascinado con los dibujos y el arte que con las matemáticas y los idiomas. Después de 4 años hice la transición a lo que los daneses llaman "una pequeña escuela" y finalmente encontré algunos de los mejores amigos e inspiración que he tenido.

A los 12 años hice mi primera pasantía o experiencia laboral durante una semana en la Danish Design School y me enamoré. Desde ese momento supe que quería estudiar moda. Ver que podías llenar tu vida con dibujos, hermosas telas y diseños fue algo que sentí que era demasiado increíble para no seguir.

Comencé mi licenciatura en diseño de moda en la escuela de diseño de Dinamarca en Copenhague en 2005, me gradué en 2007 antes de recibir una maestría en el Royal College of Art de Londres en 2010. Mientras estudiaba, trabajé en equipos de diseño como Erdem y John Galliano. .

¿Filosofía de diseño?

CB: Cecilie Bahnsen es una marca de ropa femenina danesa que ofrece una expresión inesperada y atemporal de la feminidad moderna. Basándose en una rica historia de calidad del diseño, Cecilie Bahnsen combina siluetas escultóricas con técnicas de alta costura, reinterpretando esto con un enfoque moderno.

Cada temporada evolucionamos el ADN de la marca, nunca se trata de perseguir tendencias, se trata de crear un universo propio, fuera del tiempo. Durante este proceso creativo, las siluetas de la firma han evolucionado naturalmente hasta convertirse en piezas clave de nuestra colección, mostrando bellamente los tejidos únicos y delicados.

También hemos comenzado a desarrollar un modelo de menor desperdicio, considerando cuántas unidades producimos y para asegurarnos de que se utiliza cada metro de tejido.


¿Qué te convenció de comenzar tu propia marca?

CB: Desde que era niño, siempre ha sido mi sueño comenzar mi propia marca, pero también sabía que era importante aprender y adquirir el mayor conocimiento posible de antemano. Dirigir una marca de moda no es solo diseñar, es mucho más complejo. Mis experiencias viviendo en Londres y París me enseñaron mucho sobre lo que se necesita para establecerse como diseñador, también me dio mucha inspiración y pasión por el diseño y la calidad.
A la hora de elegir la base para mi marca, siempre ha sido Dinamarca y Copenhague, es mi hogar y me encanta el ritmo y la tradición del diseño.


¿Cuál suele ser el punto de partida de su proceso de diseño?

(CB): Siempre empiezo creando los colores y la tela primero. Luego empiezo a construir el tema y el ambiente de la colección.

Describe tu colección esta temporada en 5 palabras.

CB: Viaje, esperanza, unidad, textura, escultura

Cuéntenos cómo se está preparando para las presentaciones del jurado.

CB: Primero estoy haciendo la presentación para que mi equipo reciba sus opiniones y comentarios.

Me pongo muy nervioso cuando presento a mucha gente así que es una buena forma de practicar.

¿Hay algún miembro del jurado con el que esté especialmente emocionado de conocer?

CB: Nina. Estoy muy agradecida por lo que está haciendo por los jóvenes diseñadores daneses. El premio ya ha significado mucho para mí y para la marca. Espero agradecerle en persona por pensar en todos nosotros con el premio de este año.
Diseño, sostenibilidad o negocios: ¿cómo planea priorizar sus esfuerzos?

CB: Creo que todo va de la mano.

Pero el diseño y la calidad duradera están siempre en el corazón de todo lo que hacemos.

¿Cuál sería la primera frase que diría en la presentación?

CB: Aún no estoy seguro, pero trabajar en la presentación del MDNFP de este año ha sido muy inspirador para ver el viaje que ha realizado la marca desde que ingresó por primera vez al premio en 2016. Estoy seguro de que reflexionaré un poco sobre esto en mi presentación. ya que estoy realmente conmovido al ver lo lejos que hemos llegado.

¿Podría describir su estudio?

Cecilie Bahnsen (CB): Mi estudio tiene su sede en Østerbro. Es mi segundo hogar y donde me siento más creativo.

¿Cómo sería la rutina diaria en tu estudio?

CB: No tengo una rutina diaria, pero mis días favoritos son cuando me pongo a trabajar en la colección y desarrollo nuevas ideas.

¿Qué ha pasado con sus rutinas laborales durante la pandemia?

CB: Se volvió mucho más digital con todas las reuniones y procesos creativos realizados en línea.

Extrañé ver a mi equipo durante este tiempo, ya que una gran parte de mi inspiración proviene de las personas que me rodean.

¿Cómo te inspiras en este momento?

CB: Acabo de tener un bebé, así que camino mucho y pienso y dibujo en movimiento.
foro.png

Algunos de sus diseños
foro 1.jpgforo 2.jpgforo 3.jpgforo 4.jpg
 

En medio de un momento de crisis: Querida amiga, Mary sonrió​


La princesa heredera Mary se iluminó con un hermoso look color crema en una fiesta de premiación el jueves, donde disfrutó de un agradable reencuentro con dos personas muy especiales.
Durante los últimos dos meses, la princesa heredera Mary ha aparecido con una mirada oscura y tenue tras otra en asignaciones reales.
Pero el jueves, difundió luz y alegría a su alrededor con un hermoso atuendo de color crema.

Qué gusto verte de nuevo​

La princesa heredera Mary apareció en el elegante set cuando presentó el prestigioso Magasin du Nord Fashion Prize 2020 en Kunsthal Charlottenborg en el interior de Copenhague.

Además de la princesa heredera Mary, solo dos personas asistieron a la ceremonia de premiación debido a las restricciones coronarias actuales, cada una de las cuales significa algo muy especial para ella.

Buen humor​

La baronesa Nina Wedell-Wedellsborg, miembro de la junta de la Fundación Wessel & Vett y miembro del jurado, dio una calurosa bienvenida a su amiga cercana, la Princesa Heredera.

Y luego, la ganadora del concurso de diseño más grande de Dinamarca este año fue Cecilie Bahnsen, quien recibe el premio por segunda vez.

Ganó el premio de la pareja del príncipe heredero​

Además, en 2017 también recibió el premio Star Sprinkle de Mary en los premios Crown Prince Couple's Awards en Silkeborg.

Durante la ceremonia de premiación, la Princesa Heredera lució hermosa en el diseño de Cecilie.
 


La princesa heredera danesa Mary asistió a la presentación del Prize Northern Store Mode. Este premio recompensa a los diseñadores daneses con talento. Este año, debido a la pandemia de coronavirus, se seleccionó al ganador entre los candidatos que ya se habían presentado a ediciones anteriores.

La princesa heredera María premia a Cecilie Bahnsen​

La joven diseñadora danesa Cecilie Bahnsen ha sido galardonada con el Northern Store Fashion Prize. Nina Wedell-Wedellsborg, iniciadora del premio y miembro de la junta directiva de la Fundación Wessell & Wetts, que financia el premio, anunció el ganador de este año. La ganadora tuvo la suerte de recibir su premio de manos de la Princesa Heredera Mary.

Este año, los 14 miembros del jurado se centraron en candidatos que se distinguieron por sus creaciones enfocadas en la sostenibilidad y la responsabilidad ética, así como en las ideas de negocio, la innovación y la originalidad del diseño. El Prix de la Mode Magasin du Nord también se centró en inspirar y apoyar a los diseñadores en sus esfuerzos por afrontar los numerosos desafíos relacionados con la crisis del covid-19.

El ganador recibió una ayuda económica de 200.000 coronas danesas, aproximadamente 26.800 euros. Todos los demás finalistas recibieron una beca de 10.000 coronas danesas, o aproximadamente 1340 euros.
 
Back