Mary participa en el Día Internacional de las Niñas de la ONU. Octubre 7, 2020

Mary en primera persona.

Hoy, junto con PlanBørnefonden y las 3gs en el Gimnasio Nærum, marqué el Día Internacional de las Niñas de la ONU, un día que trata sobre el respeto y la aplicación de los derechos de las niñas. Hoy la atención se centró en la educación. Tuvimos visitas (virtuales) de Faridah de Uganda y Lidya de Etiopía, quienes respondieron nuestras preguntas sobre lo que significan la escolarización y la educación para su futuro. ¡Eso significa todo! Y ambos hablaron sobre las grandes consecuencias que ha tenido el COVID19 y el cierre de escuelas para las niñas y mujeres jóvenes, no solo en términos de educación sino también en términos de i.a. también por un mayor riesgo de agresión sexual, violencia, matrimonios precoces y embarazos en la adolescencia. Una de las cosas que me llamó la atención fue que la escolarización de las niñas en sus países no se trata solo de educación sino también de seguridad. Allí están a salvo y protegidos. Todos estábamos impresionados por el futuro. Como dijo Faridah, “No seré una víctima. He decidido luchar por el cambio ”. ⁣
⁣ ⁣
Hoy reconocí, junto con PlanBørnefonden y estudiantes del Gimnasio Nærum, el Día Internacional de la Niña de las Naciones Unidas, un día que trata sobre la lucha por el respeto de los derechos de las niñas. El enfoque de hoy fue la educación. Faridah de Uganda y Lidya de Ethipia se unieron a nosotros en línea y respondieron nuestras preguntas sobre qué significa la escuela y la educación para el futuro de las niñas en sus respectivos países. ¡Significa todo! Nos contaron las nefastas consecuencias para las niñas y mujeres jóvenes que ha tenido y sigue teniendo el COVID19 y el cierre de escuelas. Las consecuencias no solo están relacionadas con la educación, sino también con un mayor riesgo de agresión sexual, violencia, matrimonio precoz y embarazos en la adolescencia. Una cosa que me llamó la atención durante nuestra conversación fue que la escuela para niñas y mujeres jóvenes en sus países no se trata solo de obtener educación, también se trata de estar seguro. En las escuelas se sienten seguros y protegidos. A todos nos impresionó e inspiró la determinación de Faridah y Lidya de no darse por vencidas y de seguir luchando por sus propios derechos y el futuro y los de los demás. Como dijo Faridah: “No seré una víctima. He decidido luchar por el cambio ”.


120805885_338448727377872_4280144243412141029_n.jpg
 
1602094010216.png

Encuentro desgarrador: María profundamente conmovida

Fue una princesa heredera María profundamente conmovida quien escuchó las desgarradoras historias de dos jóvenes africanas en el Día de las Niñas de la ONU.
Con ojos brillantes y mirada seria, la princesa heredera Mary escuchó las apasionantes historias de dos jóvenes africanas sobre las desafiantes vidas de niñas y mujeres en sus países de origen durante la crisis de la corona.
La reunión se llevó a cabo a través de Skype en Nærum Gymnasium, desde donde la princesa heredera Mary habló con Faridah, de 21 años, que era de Uganda, y luego con Lidya, de 29, que era de Etiopía.
La Princesa Heredera habló con las mujeres con motivo de la celebración de PlanBørnefonden del Día de las Niñas de la ONU.

Historias violentas
Y fueron historias violentas las que las mujeres compartieron con la Princesa Heredera y los muchos estudiantes en el pasillo.

Entre otras cosas, Faridah Nalumansi pudo decir que ella y su amiga fueron agredidas por unos drogadictos en la calle cuando estaba embarazada de su primer hijo.

Faridah escapó, pero su amiga fue violada y asesinada.



Niños hambrientos
Lidya Almaw Alamrew también informó cosas terribles sobre, entre otros, una joven que fue violada por seis hombres en su universidad y una madre de cinco que tiene que prostituirse para poner comida en la mesa para sus hijos.

A pesar de su difícil situación, ambas mujeres irradiaban una gran fuerza.

Aqui el video https://www.billedbladet.dk/kongelige/danmark/hjerteskaerende-moede-mary-dybt-bevaeget
 
Mary, de rostro y figura, está más linda ahora que cuando era más joven. LLeva ropa buena y bien cortada y la verdad es que ella se ve estupenda y hace lucir la ropa super bien

Es que ha permitido que le caigan los años con dignidad y elegancia. Claro que se ha hecho retoques, pero supongo que para lucir bien, no para aparentar ser más joven.
 
Alexander McQueen Leaf Crepe Blazer
Crown-Princess-Mary-wore-Alexander-McQueen-Leaf-Crepe-Jacket.jpg

 
Back