Mary participa en el Día Internacional de las Niñas de la ONU. Octubre 7, 2020

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.953
Su Alteza Real la Princesa Heredera participa en el Día Internacional de las Niñas de la ONU. Gimnasio Nærum, Nærum Hovedgade 30, Nærum, en 12.15.

El Día Internacional de las Niñas de las Naciones Unidas tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas que las niñas de todo el mundo experimentan debido a su género.

 
Su Alteza Real la Princesa Heredera habla con los jóvenes de África Oriental sobre las consecuencias del COVID-19


Con motivo del Día Internacional de las Niñas de la ONU, el PlanBørnefonden y Su Alteza Real la Princesa Heredera se enfocan en los derechos de las niñas bajo COVID-19. Sucede el 7 de octubre, cuando Su Alteza Real la Princesa Heredera junto con jóvenes daneses en el Gimnasio Nærum se reúnen digitalmente con mujeres jóvenes de Uganda y Etiopía, que actualmente enfrentan el desafío de la falta de comida, dinero y educación.
Más de 110 millones de niñas corren el riesgo de no volver nunca a la escuela, morir de hambre y casarse en los próximos años. Esto es en lo que PlanBørnefonden y Su Alteza Real la Princesa Heredera se centran el 7 de octubre bajo el título “#GirlsinCrisis - un futuro después de COVID-19”. Aquí, mujeres jóvenes de Uganda y Etiopía contarán a Su Alteza Real la Princesa Heredera y a los jóvenes daneses en Nærum Gymnasium cómo la pandemia mundial ha afectado a las comunidades vulnerables donde viven. En particular, el cierre ha hecho que el futuro de las niñas sea incierto y es posible que se pierdan décadas de desarrollo, ya que millones de niñas corren el riesgo de no volver nunca a la escuela.
La princesa heredera y los estudiantes daneses hablan con las jóvenes a través de Skype, donde tienen la oportunidad de hacer preguntas. Lo mismo se aplica a los relatores de desarrollo Rasmus Nordqvist (SF) y Karen Ellemann (V), quienes también aceptan preguntas de estudiantes de secundaria sobre la cooperación y las prioridades danesas para el desarrollo. La presentadora de DR, Mette Frisk, es la moderadora.

Crisis discriminatoria de género
PlanBørnefonden utiliza el evento para centrarse en las consecuencias de la pandemia de COVID-19 que afectó más a las niñas. Cuando las escuelas cierran, con mayor frecuencia son las niñas las que pierden la oportunidad de participar en la educación a distancia, porque, entre otras cosas, ser puesto a cargo de la casa y la familia. Son sus cuotas escolares las que sólo se fuman cuando los ingresos familiares bajan. Y son ellos quienes se ven expuestos a la violencia cuando las frustraciones y presiones aumentan en la familia. Por lo tanto, es fundamental que todos, tanto a nivel local como mundial, sean conscientes de las necesidades especiales que tienen las niñas cuando estalla la crisis. De lo contrario, corremos el riesgo de poner en peligro décadas de progreso en los derechos de las niñas. El evento en Nærum Gymnasium es parte de una amplia campaña de información del PlanBørnefonden, que culmina el 10 de octubre con la presentación del Girl Prize 2020.

automatisk-kladde-14-668x1024.jpg

La Princesa Heredera y Farzana en Amalienborg en el Día de la Niña de la ONU 2019. Este año, Su Alteza Real la Princesa Heredera se reunirá virtualmente con mujeres jóvenes de África Oriental. Foto: Kongehuset

 
Back