Mary participa en el Día Internacional de las Niñas de la ONU. Octubre 12, 2021

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.953
Su Alteza Real la Princesa Heredera participa en el Día Internacional de las Niñas de la ONU. Gimnasio Nærum, Nærum Hovedgade 30, Nærum, en 12.20.

La crisis en la región del Sahel en África Occidental es el tema del Día Internacional de las Niñas de la ONU 2021. El Día de las Niñas está marcado por el PlanBørnefonden con el evento #GirlsInCrisis: Las niñas olvidadas en el Sahel, que se lleva a cabo en el Gimnasio Nærum. El evento se transmite en vivo a las escuelas de todo el país.

 

Su Alteza Real la Princesa Heredera participa en el Día Internacional de las Niñas de la ONU​

Con motivo del Día Internacional de las Niñas de la ONU, Su Alteza Real la Princesa Heredera, la Embajadora de PlanBørnefonden Josephine Skriver y la Ministra de Ayuda al Desarrollo Flemming Møller Mortensen se centran en los millones de niñas afectadas por la crisis olvidada en la región del Sahel de África Occidental. Tendrá lugar el 12 de octubre en Nærum Gymnasium en Copenhague.

Más de tres millones de personas han huido de sus hogares y más de 13 millones necesitan asistencia de emergencia. Las luchas violentas, la pobreza y el cambio climático golpean más a las niñas y mujeres jóvenes.
La crisis en el Sahel en África Occidental es el tema del Día Internacional de las Niñas de la ONU, donde el PlanBørnefonden transmite en vivo el evento #GirlsInCrisis: Las niñas olvidadas en el Sahel.
Tendrá lugar el 12 de octubre de 2021 a las 12: 20-13: 35 directamente desde Nærum Gymnasium. Pedimos a la prensa que se reúnan a más tardar 11,50.
Aquí, la princesa heredera y los estudiantes de las escuelas secundarias y primarias danesas se encontrarán con jóvenes activistas y expertas del Sahel. Los estudiantes preguntan al ministro danés de Ayuda al Desarrollo, Flemming Møller Mortensen, sobre lo que está haciendo Dinamarca en la región. Todo está gestionado por la presentadora de TV2 Ditte Haue.
La modelo y nueva embajadora de PlanBørnefonden, Josephine Skriver, también participa en el evento.
¿Qué es el Día de la Niña?
Todos los días, las niñas y las mujeres son discriminadas. Las niñas son subestimadas y socavadas. Vemos avances en la igualdad de género, pero tal como está la situación ahora, pasarán 200 años antes de que las niñas y las mujeres tengan las mismas oportunidades que los niños y los hombres. Pero interesa a todos que se respeten los derechos de las niñas.
Esto es especialmente cierto cuando ocurren desastres. En las zonas de conflicto, las chicas acaban al final de la cola. Por lo tanto, el PlanBørnefonden se centra en la crisis en el Sahel y en cómo la situación allí afecta la vida de las niñas y mujeres jóvenes y el acceso a la escuela y la educación. La crisis podría tener consecuencias catastróficas para las generaciones futuras y afectar al mundo entero.

 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
364
Back