Mary participa en el Día Internacional de las Niñas de la ONU. Octubre 11, 2019

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.954
La princesa heredera participa en el Día Internacional de las Niñas de la ONU. Escuela Gasværksvejens, Gasværksvej 22, Copenhague, at. 10:00.

La Fundación PlanChild celebra el Día Internacional de las Niñas de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es crear conciencia sobre los problemas que las niñas de todo el mundo están experimentando debido a su género.
 
Desde el 2012, el 11 de octubre se ha marcado como el Día Internacional de la Niña. El día tiene como objetivo destacar y abordar las necesidades y los desafíos que enfrentan las niñas, al tiempo que promueve el poder de las niñas y el cumplimiento de sus derechos humanos
 
Hoy es un día muy especial. En todo el mundo, estamos prestando atención a los derechos de las niñas, porque es el Día Internacional de las Niñas de las Naciones Unidas.

Por lo tanto, me gustaría presentarles a Farzana, de 14 años. Ella acaba de visitarme en mi casa en Amalienborg, donde tuvimos una buena charla sobre lo que es ser Farzana y crecer en Dhaka. Desde que tenía 11 años, se ha ofrecido como voluntaria para combatir el matrimonio infantil y el derecho de las niñas a asistir a la escuela en el barrio marginal de Citi Polli. Su compromiso debe ser reconocido y tengo el más profundo respeto por su fuerza de voluntad y ganancias en una realidad que puede ser dura e injusta. Farzana da esperanza a muchos.

 
72129177_1017706668567914_3720264972027035648_n.jpg


72838980_1017706715234576_1987473314242625536_n.jpg


71822253_1017706748567906_6510937878321692672_n.jpg

Después de una hora juntos en Amalienborg, la princesa corona se llevó en un coche con FARZANA y Maisha a la escuela de la calle.
La princesa corona y FARZANA visitaron la escuela de la calle. Viaje a Dinamarca fue la primera vez que estuvo fuera de Bangladesh
 
Última edición:


Enormes felicitaciones a @anjaelisabethleighton, ganadora del Premio Girl de este año. Anja Leighton gana el premio porque con su coraje ha logrado poner en foco las llamadas cenas cómodas y la visión sexista que representan.
“Me doy cuenta de que hay más personas de las que esperaba escuchar mi voz y escuchar mis puntos de vista. Y estoy extremadamente orgullosa de que este debate haya incluido la cultura de la violación y las estructuras de poder sexista entre los jóvenes en la agenda y que los problemas ahora sean considerados reales por muchos más ", dice Anja Leighton. Stine Bosse, HKH Princesa heredera y Farzana de 14 años de Bangladesh
#pigeprisen #idg #gge #girlsgetequal #dayofthegirl @detdanskekongehus #stinebosse #Farzana #girlstakeover Foto: @niels_busch
 
En relación con el evento, la Princesa Heredera habló con los estudiantes de la escuela, después de lo cual Farzana habló sobre su entorno local, sus desafíos y su trabajo por los derechos de las niñas.

tariq_mikkel_kahn_0.jpg

El discurso de Su Alteza Real de la Princesa Heredera en el Día Internacional de la Niña de las Naciones Unidas 2019
Publicado el 11 de octubre de 2019.

buenos días

A través de mi trabajo como Princesa Heredera y representante de Dinamarca, tengo el privilegio de viajar por el mundo y conocer a muchas niñas y mujeres maravillosas. Hace dos años y medio, visité Dhaka, la capital de Bangladesh.

Aquí conocí a chicas de los barrios pobres más pobres de la ciudad. Las historias de cómo luchan diariamente por el derecho de las niñas a ir a la escuela, no solo por su propio bien, sino por todas las niñas que crecen en su país, me dejaron una impresión indeleble.

Una de las chicas me preguntó: ¿Qué es lo mejor de ser princesa?

Le dije que en un día como este, lo mejor es que puedo conocer chicas como tú. Y eran chicas geniales.

En mi papel, a menudo tengo la oportunidad de hablar, y aprovecho esa oportunidad para contar historias que he escuchado en mi encuentro con niñas y muchas otras personas. Esas historias deben contarse más. Y esas historias significan que podemos comprender mejor los desafíos a los que se enfrentan y, por lo tanto, estamos en mejores condiciones para crear un cambio juntos.

Muchas de las historias de chicas que he llevado conmigo, las he contado una y otra vez. Pero no tengo que decirles hoy. Porque hoy somos muy afortunados de tener una visita de Farzana de Dhaka en Bangladesh, que puede contar su propia historia de cómo es crecer cuando era niña donde vive.

Luego, dentro de un rato, le entregaré el micrófono a Farzana.

Hoy es el Día Internacional de las Niñas de la ONU.

Hoy se trata de dar voz a aquellas chicas que no tienen la oportunidad de decir o de decir. Necesitamos escuchar a esas chicas, no solo hoy, sino todos los días hasta que puedan elegir libremente.

Cuando Farzana no está en la escuela, lucha para que las niñas como ella no se vean obligadas a casarse cuando aún son niños.

Ella lucha para que las chicas no tengan miedo de salir de las cuatro paredes de la casa.

Y ella lucha para que todas las niñas tengan la oportunidad de terminar la escuela y vivir sus sueños.

Demasiados lugares en el mundo determinan el destino de un niño en el momento en que nace como niño o niña. Las niñas nacen en una realidad donde las normas de género obsoletas, es decir, las tradiciones del papel de los niños y las niñas en la sociedad, determinan su destino incluso cuando viene al mundo.

Hay muchos millones de niñas a las que nunca se les permite vivir el sueño de convertirse en policías, enfermeras, astronautas o políticas. En cambio, a menudo son limitadas en sus oportunidades y tienen un mayor riesgo de ser violadas, como el derecho a ir a la escuela, el derecho a decidir sobre el propio cuerpo y el derecho a una vida sin violencia, solo porque son niñas.

Es una realidad donde muy pocas chicas van a la escuela. Donde no reciben la educación que los puede sacar de la pobreza que ha perseguido a su familia por generaciones.

130 millones de niñas en el mundo deberían ir a la escuela en este momento, pero no lo hagan.

Es muy injusto y de hecho una tragedia. No solo para la niña en particular, sino para la comunidad de la que forma parte. A medida que las niñas educan, también beneficia a su familia y a la comunidad que la rodea.

Tanto ahora como en el futuro.

Un niño nacido de una madre lectora tiene un 50% más de posibilidades de sobrevivir y tener más de cinco años.

Por cada año adicional que una niña va a la escuela, su ingreso vitalicio aumenta en un 11%.

Y sabemos que las mujeres que tienen los fondos invierten más en la educación y la salud de sus hijos.

El mundo necesita que las niñas vengan a la escuela. Necesitamos las mujeres que crecen para ser.

Ninguna sociedad, ninguna nación, puede permitirse decepcionar a las niñas.

130 millones de niñas que no van a la escuela.

Es fácil desanimarse y darse por vencido cuando escucha un número tan asombroso. Pero en realidad no lo hago.

Hay miles de niñas y mujeres jóvenes en todo el mundo que marcan la diferencia. Niñas que trabajan todos los días por la igualdad en países donde parece tan inalcanzable. Trabajan obstinadamente para que las niñas vuelvan a la banca de la escuela. Luchan por sus propios derechos y luchan igualmente por los derechos de los demás.

He conocido a esas chicas. Los he conocido en Etiopía. En kenia En Bangladesh y en muchos otros lugares donde las niñas no nacen con las mismas oportunidades que los niños.

Su fuerza y coraje me impresiona y me toca igual de profundo cada vez. Y cada vez que les pido que me cuenten sus historias.

Y estas historias las cuento a mi familia y amigos. Se los digo a niños y jóvenes como tú. Y les digo a los responsables de la toma de decisiones que conozco.

Podemos hacer la diferencia con las chicas. Pero requiere que escuchemos, comprendamos y actuemos.

Requiere que escuchemos a Farzana.

Feliz día de la niña, a todos.

Farzana. Por favor, ¿compartirás tu historia importante con nosotros?
 
Hoy es el Día Internacional de las Niñas de las Naciones Unidas. En ocasión de eso, la Princesa Heredera María recibió a Farzana, de 14 años, de Dhaka, Bangladesh. Farzana desde que tenía 11 años, ha sido voluntaria para combatir el matrimonio infantil y proteger el derecho de las niñas a asistir a la escuela, en la zona de barrios marginales de la ciudad-polly en Dhaka. Crown Princess lució una blusa con volantes y estampado floral de Erdem.
Crown-Princess-Mary-in-Erdem-Lindsey-blouse-1.jpg

https://www.newmyroyals.com/2019/10/crown-princess-mary-received-farzana-at.html
 
Back