Mary participa del Consejo Danés de Refugiados del Congo en la conmemoración del primer aniversario del FGR. Diciembre 15, 2020.

1608055202266.png

Jóvenes refugiados afectados de manera desproporcionada por COVID-19​

15 de diciembre de 2020

Los jóvenes desplazados se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y el Consejo Danés para los Refugiados de la República Democrática del Congo celebran el primer aniversario del Foro Mundial sobre Refugiados, la cumbre sobre refugiados que tuvo lugar en diciembre del año pasado, mediante la celebración de una mesa redonda que recuerda a los muchos actores que participaron que es más urgente que nunca. para cumplir las promesas hechas para fortalecer la protección de las personas en fuga. Su Alteza Real la Princesa Heredera María inauguró el evento.​


Hace un año, el ACNUR reunió a una amplia gama de actores de todo el mundo para el Foro Global de Refugiados en Ginebra para concretar las promesas hechas por un gran número de estados un año antes cuando firmaron el Pacto Mundial para los Refugiados, que contenía ambiciosos tiene como objetivo fortalecer la protección y encontrar soluciones para los refugiados, que a menudo son los más vulnerables. La pandemia de COVID-19 ha afectado a los jóvenes de todo el mundo, pero los jóvenes que huyen se han visto desproporcionadamente afectados por la crisis, que ha agravado significativamente su situación. Esta es la razón por la que el ACNUR y el Consejo Danés para los Refugiados (RDC) organizaron un evento para recordar cómo las alianzas multisectoriales son cruciales para movilizar la acción colectiva en relación con la búsqueda de soluciones y modelos que puedan mejorar a los jóvenes. acceso a una vida digna y sostenible. Si no respondemos y ponemos acción detrás de las palabras y las promesas ahora, corremos el riesgo de perder a toda una generación de jóvenes en el suelo. El evento tuvo lugar el 15 de diciembre de 2020 con la participación de participantes senior.
La mayor generación de jóvenes de la historia y un número cada vez mayor de jóvenes en fuga
En la actualidad, 1.8 de los 7.800 millones de personas en el mundo tienen entre 10 y 24 años. Constituyen la mayor generación de jóvenes de la historia. La mayoría de los jóvenes vive en el sur global, y entre los 79,5 millones de desplazados del mundo, los jóvenes constituyen una proporción significativa y creciente. Hasta el 40% de las personas desplazadas en el mundo son niños menores de 18 años, una cifra que varía de una región a otra, pero el predominio demográfico de los jóvenes es pronunciado tanto en general como entre las personas desplazadas. En Jordania, el 63% de la población tiene menos de 30 años y el 40% está desempleado. Para los refugiados sirios, la tasa de desempleo llega al 84%. Por lo tanto, los jóvenes refugiados tienen un mayor riesgo de marginación en términos de acceso al trabajo, educación y participación en la toma de decisiones.
El potencial de las asociaciones jóvenes y multisectoriales
El evento tuvo lugar el 15 de diciembre y se centró en el valor de los esfuerzos de las asociaciones multisectoriales para los jóvenes en situación de desplazamiento, incluidos los socios locales, nacionales e internacionales pertinentes. La recomendación también fue apoyar tanto a los jóvenes refugiados como a los miembros de las comunidades de acogida a fin de crear mejores condiciones para el desarrollo, la inclusión social y las medidas de consolidación de la paz en las zonas afectadas por el desplazamiento.
“He conocido a muchos refugiados jóvenes como patrocinador del Consejo Danés de Refugiados de la República Democrática del Congo. He escuchado sus ambiciones y sueños. Para mí está claro que tienen el potencial de convertirse en contribuyentes y un recurso para las comunidades en las que viven. Todos tenemos la obligación de ayudarlos a alcanzar su potencial ”, dice SAR la Princesa Heredera Mary, patrona de la República Democrática del Congo.
Para muchos jóvenes, 2020 fue un año en el que se vieron privados de la oportunidad de perseguir sus sueños. Fue otro año en suspenso con pocas perspectivas de una vida autosuficiente. Centrarse en los refugiados jóvenes es primordial, ya que la pandemia deja una economía mundial en declive, un aumento de la pobreza y el desempleo y el hecho de que, especialmente las niñas, ahora abandonan la escuela cada vez más. Con todo, los jóvenes se han visto desproporcionadamente afectados por la pandemia, razón por la cual la República Democrática del Congo ahora está aumentando su atención a los jóvenes.
“Para muchos jóvenes, este año ha sido especialmente crítico porque sus vidas ya estaban en espera. Por tanto, la pandemia se ha convertido para ellos en una crisis en crisis. Debemos mejorar en el apoyo a los jóvenes para que desaten su potencial para que puedan convertirse en un recurso transformador en regiones caracterizadas por conflictos prolongados, inestabilidad y cambio climático. Es fundamental para nuestra promesa común no defraudar a nadie ”, dijo Charlotte Slente, Secretaria General de la RDC.
"Es muy positivo observar un año después del Foro Global sobre Refugiados que muchas de las casi 1.400 promesas concretas se están implementando en situaciones de refugiados en todo el mundo, y que han contribuido muchos nuevos socios, incluidos el sector privado y la sociedad civil. iniciativas innovadoras para garantizar un mayor apoyo, más inclusión y mejores soluciones para los refugiados y sus anfitriones. Pero con COVID-19 ha seguido una pandemia de pobreza que también ha afectado a los refugiados y las personas desplazadas en sus medios de vida y tiene consecuencias masivas para la educación y las oportunidades laborales de los jóvenes. Por lo tanto, es más importante que nunca cumplir y cumplir las promesas ”, dice el representante del ACNUR para los países nórdicos y bálticos, Henrik M. Nordentoft.
“Para garantizar que los jóvenes reciban el apoyo necesario, debemos trabajar juntos. Debemos formar y fomentar asociaciones multisectoriales, crear oportunidades para los jóvenes en fuga, reunir a representantes de alto nivel de gobiernos e instituciones multilaterales, el sector privado, la sociedad civil, los refugiados y las voces de la diáspora para debatir el camino a seguir. También debemos asegurarnos de que las comunidades de acogida reciban el apoyo adecuado. Los jóvenes son absolutamente cruciales para lograr los objetivos mundiales. Invitamos a los gobiernos, fundaciones, organizaciones y empresas a contribuir ”, concluye Charlotte Slente.

 
Me fijé en las canas y asumo que es por lo que comentas, sin embargo no es eso lo que más me llamó la atención. La veo hinchada. Quizá tampoco hizo ejercicios y eso le afecta.

Lo digo por el área de los ojos, los párpados los tiene hinchadisimos y caídos, las patas de gallo son de impresión!!!
 
Me gusta como va quizá demasiado abrigada pero es que hace mucho frío y lo más cálida que pueda ir uno mucho mejor, ella siempre excelente en todo
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
109
Back