Mary inaugura la primera Conferencia Europea sobre el Duelo. Septiembre 22, 2022

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.003
Calificaciones
418.161
Ubicación
Fábrica de Mattel
La princesa heredera Mary de Dinamarca inaugura la primera Conferencia Europea sobre el Duelo en Copenhague.

Discurso pre grabado.



20220922_024215.jpg

“Si no podemos hablar de los que hemos perdido, es como si los fallecidos nunca hubieran existido”

Princesa heredera Mary de Dinamarca
 
Última edición:
¿Lo entendí bien?
¿Una conferencia europea sobre el duelo?
Durante cientos de miles de años ha sucedido que si hay vida entonces hay muerte.
La flora y la fauna mueren, siempre ha pasado, y el hombre forma parte de la fauna, pero ahora se maquillan que necesitamos una conferencia europea sobre el duelo para enseñarnos... ¿Qué?
¿Cómo procesarlo? ¿Que necesitamos descargar una aplicación que nos ayude a superar la pérdida? ¿Qué debemos recurrir a un "experto" certificado por "Europa"? ¿Qué debemos preguntarle a Alexa? ¿O que debemos vacunarnos contra las consecuencias de la pérdida de un familiar, un amigo, el gato de la casa?

Nos reducen cada vez más a niños que siempre necesitan que alguien nos diga qué hacer.

La noble presencia de un miembro de la familia real me hace sospechar lo peor.
 
Copenhague alberga hoy y mañana la primera conferencia europea sobre duelo, donde se reúnen más de 400 investigadores y profesionales en el campo de la salud y el duelo.

Su Alteza Real la Princesa Heredera inauguró la conferencia de esta mañana como patrocinadora del Centro Nacional de Duelo con un discurso en video. Dado que la Princesa Heredera se encuentra actualmente de visita en la ciudad estadounidense de Nueva York con motivo de la candidatura de Dinamarca para un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2025-2026, Su Alteza Real no pudo asistir físicamente a la conferencia.

El discurso completo de la Princesa Heredera se puede ver en la página web del Palacio Real.

 
Centro Nacional del Duelo???

Esperando ya un Centro Nacional del Pedo y el Eructo sobre lo necesario que es para la supervivencia el expulsar gases y su efecto sobre la salud mental y el cambio climático.
Si no expulsada gases a través de pedos te mueres pero los pedos son gases que afectan al cambio climático
Pedo o no pedo, tema clave en la salud mundial
 
Estamos en una pan-demencia en lugar de una pandemia. Hombres controlados a distancia desde el nacimiento hasta la muerte, qué comer, cómo pensar, ahora cómo llorar.
Cómo y cuándo y de qué manera
Ya lo que faltaba
Ni caso
Los sentimientos humanos son únicos e intransferibles.
Una humanidad llorica y llorosa por cualquier cosa es más fácil de manipular
 
¿Lo entendí bien?
¿Una conferencia europea sobre el duelo?
Durante cientos de miles de años ha sucedido que si hay vida entonces hay muerte.
La flora y la fauna mueren, siempre ha pasado, y el hombre forma parte de la fauna, pero ahora se maquillan que necesitamos una conferencia europea sobre el duelo para enseñarnos... ¿Qué?
¿Cómo procesarlo? ¿Que necesitamos descargar una aplicación que nos ayude a superar la pérdida? ¿Qué debemos recurrir a un "experto" certificado por "Europa"? ¿Qué debemos preguntarle a Alexa? ¿O que debemos vacunarnos contra las consecuencias de la pérdida de un familiar, un amigo, el gato de la casa?

Nos reducen cada vez más a niños que siempre necesitan que alguien nos diga qué hacer.

La noble presencia de un miembro de la familia real me hace sospechar lo peor.
El mundo gira al revés y muy rápido y vemos estas estupideces estimada @StuporMundi . A los pies y bajo sus suelas, de descerebrados que nos meten en estos rediles de Conferencia Europea sobre el duelo. En serio??????????????????? Manga eggs.
 
Última edición:
¿Lo entendí bien?
¿Una conferencia europea sobre el duelo?
Durante cientos de miles de años ha sucedido que si hay vida entonces hay muerte.
La flora y la fauna mueren, siempre ha pasado, y el hombre forma parte de la fauna, pero ahora se maquillan que necesitamos una conferencia europea sobre el duelo para enseñarnos... ¿Qué?
¿Cómo procesarlo? ¿Que necesitamos descargar una aplicación que nos ayude a superar la pérdida? ¿Qué debemos recurrir a un "experto" certificado por "Europa"? ¿Qué debemos preguntarle a Alexa? ¿O que debemos vacunarnos contra las consecuencias de la pérdida de un familiar, un amigo, el gato de la casa?

Nos reducen cada vez más a niños que siempre necesitan que alguien nos diga qué hacer.

La noble presencia de un miembro de la familia real me hace sospechar lo peor.
Cada vez estamos mas desconectados con la muerte y hay gente que necesita ayuda para gestionar la muerte de seres queridos y quiza haya gente que no sepa como y donde pedir ayuda, no se si hace falta una conferencia pero no veo malo acudir a alguien que pueda darte las herramientas para llevarlo mejor dentro de lo que cabe. Yo he conocido en Dinamarca gente que ha asistido a uno de estos grupos y les ha ayudado un montón a superar una perdida, en este caso era un cura.

Antiguamente la gente se enterraba en vida cuando perdía a alguien porque era lo que tocaba, ese era el duelo, asi que no me parece mal, es como ir al psicólogo. A veces solo no puedes cerrar el capitulo
 
Cada vez estamos mas desconectados con la muerte y hay gente que necesita ayuda para gestionar la muerte de seres queridos y quiza haya gente que no sepa como y donde pedir ayuda, no se si hace falta una conferencia pero no veo malo acudir a alguien que pueda darte las herramientas para llevarlo mejor dentro de lo que cabe. Yo he conocido en Dinamarca gente que ha asistido a uno de estos grupos y les ha ayudado un montón a superar una perdida, en este caso era un cura.

Antiguamente la gente se enterraba en vida cuando perdía a alguien porque era lo que tocaba, ese era el duelo, asi que no me parece mal, es como ir al psicólogo. A veces solo no puedes cerrar el capitulo
Estimad@ @Moonsan estoy de acuerdo en que hay personas que necesitan apoyo psicológico, porque no pueden salir del dolor de la muerte de un ser querido. Es humano, es comprensible, sobre todo en este período histórico, donde las familias son pequeñas, quizás los parientes se encuentran poco y uno se puede sentir solo.
Lo que se me escapa es el significado de la "conferencia europea". Lo que me preocupa es que haya alguien que, desde arriba, dicte pautas, cuando bastaría con que cada distrito de salud se equipe de manera independiente.
Y lo que me preocupa aún más es que dan una conferencia y luego dicen: eh, no queridos, ustedes son débiles y frágiles y no pueden superar este momento solos; venid pequeñitos, os ayudaremos, venid al recinto y no os preocupéis.
Es la alta dirección de todos los aspectos de la vida lo que me hace sospechar.
 
Estimad@ @Moonsan estoy de acuerdo en que hay personas que necesitan apoyo psicológico, porque no pueden salir del dolor de la muerte de un ser querido. Es humano, es comprensible, sobre todo en este período histórico, donde las familias son pequeñas, quizás los parientes se encuentran poco y uno se puede sentir solo.
Lo que se me escapa es el significado de la "conferencia europea". Lo que me preocupa es que haya alguien que, desde arriba, dicte pautas, cuando bastaría con que cada distrito de salud se equipe de manera independiente.
Y lo que me preocupa aún más es que dan una conferencia y luego dicen: eh, no queridos, ustedes son débiles y frágiles y no pueden superar este momento solos; venid pequeñitos, os ayudaremos, venid al recinto y no os preocupéis.
Es la alta dirección de todos los aspectos de la vida lo que me hace sospechar.
Es tratar de convencer que ser débil y vulnerable es bueno y además necesario mostrarlo publicamente y papá estado está ahí para consolarte. A cambio tendrás que agradecer de por vida esa bondad del estado y sus organismos que decidirán tu vida por ti. Porque eres débil y vulnerable y no vales para nada.
El fundamento típico y tópico de una secta.
Sustituir el ancestral consuelo de dios y la religión por las oficinas de organización estatal con su correspondiente registro de datos de quien acude y por qué.
Un sacerdote no deja apuntado quien acude a buscar consuelo ni toma notas porque existe el secreto de confesión
Los psicólogos apuntan tu nombre, apellidos, estado civil, dirección de tu cas y correo electrónico y toman notas de todo, que luego pasa a un expediente y de ahí a las estadísticas. Y las estadísticas a cualquier sitio
Un negocio con no muy claros objetivos.

Es muy aburrido ser princesa heredera, lo sabemos, y te proponen mil cosas para que te entretengas pero Mary debería pensar un poquito en qué organismos se mete y pone su imagen. Su madre murió, bien, vale, como la madre y la familia de todos, todos moriremos. Pero no se puede estar ni prolongar el duelo toda la vida.
 
Última edición:
Pues a mí me parece un tema muy necesario al que no se le está haciendo caso ,y que está repercutiendo en nuestra salud mental de forma alarmante.
En nuestra ajetreada vida moderna , se rinde el culto a la eterna juventud : se sacrifica toda la vida haciendo dietas draconianas ( muchas de estas obsesiones dan lugar a trastornos de le conducta alimentaria, pero eso es otro tema) ,se empieza a hacer retoques que en muchos casos se convierten en auténticas salvajadas , se gasta en ropa y complementos más de lo que necesitaríamos. La imagen manda. Bien ,da igual que adoremos a Venus nacida de las aguas porque el envejecimiento está ahí,-cada vez se vive más - y con él ,una mayor prevalencia de enfermedades crónicas y degenerativas que afectan a la autonomía y a la capacidad cognitiva de nuestros ancianos de nuestros ancianos.Como el núcleo familiar se ha reducido al mínimo porque hay que buscarse la vida ,muchas veces no nos queda otro remedio que recurrir a cuidadores ajenos a nuestro familiar o bien a una institución que le garantice unos cuidados que por sí mismo ya no es capaz de proporcionarse.Los vamos a ver , estamos pendientes, pero los desarraigamos. En nuestra vida no hay tiempo para venerar al anciano, que ha pasado de ser un elemento reconocido por su sabiduría a nivel social a un paria. Viejos ,no ,son tabú. No son estéticos y sus miserias hay que esconderlas para seguir con tu exigente vida. Cuando fallecen, el duelo apropiado que la sociedad te concede son más unos días para resolver farragosos trámites administrativos que para hacer balance de tu vida con esa persona y decirle adiós. De ahí que haya tantos duelos patológicos que acaban desembocando en una depresión -oh ,no! ten algo orgánico y no mental , si no vas lista de papeles en tu empresa -porque ser "excesivamente " sensible está mal visto y no se admite ,aunque hipócritamente te digan que sí. Y cuesta sacársela de encima .Si llegas a sacártela.
Hasta ahora yo he descrito un duelo por una persona que ha cumplido su ciclo vital y cuya muerte tendrá una o varias causas naturales. Extrapolad ahora el duelo por una persona joven con una enfermedad terminal ( más lenta o más rápida ) o por un accidente o una agresión. No nos hemos programado para eso ,ni nuestro entorno laboral y social tampoco lo admite.Suprimimos el duelo o creemos que lo sublimamos dando tumbos emocionales por tiempo indefinido. Pero ,nos pongamos los hándicaps que nos pongamos ,el duelo hay que pasarlo , y un duelo bien resuelto (con sus etapas) nos permitirá seguir con nuestra vida sin que los recuerdos nos hagan daño y podamos evocarlos sin angustias ni remordimientos.Y a veces es preciso buscar ayuda profesional ,porque exteriorizar los sentimientos ,las cuentas pendientes ,los reproches ,la ausencia que duele físicamente ... debajo de la máscara de invulnerabilidad y desenvoltura que hemos fabricado para el mundo exterior ,no es fácil . Las catarsis cuestan. Y a veces necesitas que alguien te guíe .Recordad que nuestros seres queridos viven en nuestra memoria.

Perdonad el tocho.
Hgw4aJ.gif
 
Back