Mary en la apertura del Centro Danés de Crisis para Mujeres. Abril 20, 2018

31093431_656066944731890_4097666307567298647_n.jpg
 
La falda es rarísima. No me gusta esa cosa extraña adelante, si no fuera por eso es bastante original y con la blusa queda bien.
 
20180420_mho4664.jpg


20180420_mho4682.jpg






- La violencia en el hogar no se trata solo de violencia sino también de amor, sueños rotos y familias divididas. Rara vez es fácil ir, dijo Mary en su discurso.


Enfocado en los niños
La Princesa también involucró mucho a los niños en el discurso.

"En casa, tenemos una orgullosa tradición de centrarnos en los niños cuando una madre busca ayuda en un refugio. Hace tiempo que somos conscientes de que la violencia contra la madre también es violencia contra los niños. Ser testigo de la violencia contra su padre es tan dañino como estar expuesto a la violencia, dijo Mary.

Se encontró con mujeres que sufren violencia
Después del discurso, la Princesa Mary recibió un recorrido por el nuevo refugio, donde observó las instalaciones. María fue informada de que el nuevo refugio ya había sido tomado.

El día anterior, dos madres con sus hijos habían venido al centro para encontrar la paz después de experiencias violentas. A la Princesa se le preguntó si quería conocer a las mujeres y sus hijos.

"Mucho", respondió Mary, y se fue a la paz y la tranquilidad para conocer a las mujeres que fueron los primeros usuarios del refugio.

https://www.billedbladet.dk/kongeli...staerk-tale-paa-nyt-krisecenter-det-sagde-hun
 
20 de abril
Yrma participó con la Fundación María en la apertura del Centro Danés de Crisis para Mujeres.
Desde hace muchos años, la mayoría de las mujeres, a menudo con uno o dos niños, que buscan refugios en estos centros de crisis son inmigrantes. Inmigrantes de 1ª, 2ª y 3ª generación. Se requiere mucha determinación para que estas mujeres se liberen de un matrimonio abusivo y, a menudo, corten los lazos con la familia y con la red que tienen.

Pero ir a tales centros no es solo un signo de desesperación, sino una constatación de que sí tienen derechos y de que pueden encontrar ayuda para comenzar una nueva vida y que ya no tienen que soportar los abusos a los que han sido sometidos.

Eso se está extendiendo como ondas en el agua. Cuando uno explota, otros lo siguen y la noción de que el marido es el "rey de su hogar" es cada vez más difícil de mantener, incluso entre los segmentos más tradicionales y conservadores.

Otro grupo de personas que busca refugio en tales centros son nuevamente inmigrantes. Pero los jóvenes, 18-23 más o menos. Acerca de la edad en la que se habla seriamente dentro de sus familias para que se casen. Aquí las chicas en particular, pero ciertamente también los niños, no esperan un matrimonio arreglado tradicionalmente con alguien que apenas conocen. No solo que muchas chicas están recibiendo una educación superior y están ansiosas por tener una carrera por su cuenta, la posibilidad de estar casadas con un primo lejano de un pueblo en algún lugar es todo menos apetecible.
Otros, y especialmente aquellos que se han vuelto "demasiado daneses" o que son algo rebeldes temen ser "persuadidos" de ir de viaje a su tierra natal, donde pueden terminar quedándose para siempre.

Otro grupo, y afortunadamente son la minoría, son aquellos que han sido objeto de abuso en sus hogares de la infancia. La mayoría de las golpizas, pero a veces también el abuso sexual, también buscan refugio en tales centros.
 
¿Alguien ve Troya, por Netflix?
La actriz que hace de Helena de Troya bien podría hacer de Mary de Dinamarca. ;)
 
Back