Mary de Dinamarca: se desvela cómo fue el duro proceso para ser la 'princesa heredera'

P

pilou12

Guest
EN SUS INICIOS, POCOS CREÍAN EN ELLA
Mary de Dinamarca: se desvela cómo fue el duro proceso para ser la 'princesa heredera'
Clases de protocolo, idiomas, historia, estilismo, renovación de su armario, refinamiento de su imagen... Mary de Dinamarca tuvo que esforzarse lo indecible para ser quien es hoy



imagen-sin-titulo.jpg


Mary de Dinamarca en una foto de archivo. (Getty)




R. RIAÑO
TAGS
MARY DE DINAMARCA
FEDERICO DE DINAMARCA
JOAQUÍN DE DINAMARCA



09/03/2019


La princesa Mary de Dinamarca es una de la royals más admiradas a día de hoy, tanto por su elegancia como por su naturalidad e inmejorable forma de ser cuando la vemos realizando sus funciones institucionales.


Pero el proceso de transformación por el que Mary tuvo que pasar para llegar a convertirse en la mujer que es hoy, no fue sencillo. Así lo ha desvelado el medio de comunicación '9Honey', quien detalla de qué manera la hoy princesa adquirió todos los conocimientos necesarios y transformó su look, así como qué personas la ayudaron a ello.

La tarea no era poca, teniendo en cuenta que, para empezar, Mary necesitaba aprender el idioma Danés, considerado uno de los más difíciles del mundo.




cop010-copenhague-dinamarca-03-01-2019-la-reina-margarita-de-dinamarca-junto-a-su-hijo-el-principe-heredero-federico-y-su-nuera-la-princesa-mary-durante-la-recepcion-ofrecida-al-cuerpo-diplomatico-con-motivo-del-comienzo-del-ano-nuevo.jpg

El príncipe heredero, Federico, y su esposa, la princesa Mary (EFE)



Además de eso, la hoy mujer del príncipe Federico de Dinamarca, tuvo que aprender protocolo, transformar de arriba a abajo su imagen y adquirir conocimientos sobre la historia y la política danesa.

Mary y el príncipe Frederik se conocieron en el año 2000 durante los Juegos Olímpicos de Sydney. Ella era gerente de cuentas en una agencia de publicidad por aquel entonces y los encuentros con su pareja se estuvieron produciendo en secreto durante un año.

En el año 2002, Mary finalmente se muda a Copenhague. Ya antes de ese movimiento, la que ya se suponía que iba a ser la futura princesa de Dinamarca, llevaba tiempo recibiendo instrucciones y formándose para ello.

Según aponta '9Honey', Mary recibió clases de protocolo en Starquest Studios, una consultora de estilo ubicada en Sidney y dirigida por Teresa Page. Entre los principales aprendizajes estaba el de cómo relacionarse con otras personas, cómo actuar con naturalidad pero con elegancia e incluso cómo entrar en una habitación cuando todos los ojos están puestos sobre ti.

Por su parte, la Casa Real Danesa también estaba entonces preparando un programa intensivo de mejora de imagen y preparación para Mary.




epa7639-helsinki-finlandia-13-09-2018-la-princesa-mary-de-dinamarca-participa-en-un-evento-gastronomico-en-la-residencia-danesa-de-helsinki-finlandia-hoy-13-de-septiembre-de-2018-efe-kimmo-brandt.jpg


La princesa Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (EFE)



El punto principal para ellos era, sin duda, que la futura princesa aprendiera el idioma danés. Para ello se le impartieron clases durante meses. La profesora de la University College de Dinamarca, Lars Hovbakke Sorensen, aseguró al 'Australian Weekly' que la princesahabía aprendido muy rápido y bien. La política, la historia y la sociedad danesa también eran asignaturas pendientes en las que Mary se tuvo que poner al día rápidamente.

El jefe de la corte, Per Thornit parece que fue el encargado de estos temas. Según '9Honey', él fue el que llevó a Mary a reuniones con el Primer Ministro y demás líderes destacados.




epa7639-helsinki-finlandia-13-09-2018-la-princesa-mary-de-dinamarca-llega-para-una-ceremonia-de-bienvenida-en-el-ayuntamiento-de-helsinki-finlandia-hoy-13-de-septiembre-de-2018-efe-mauri-ratilainen.jpg

La princesa Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (EFE)



La transformación de la imagen de Mary también fue profunda. En enero de 2003, ella y su pareja hicieron su primera aparición pública en Tasmania, durante el Campeonato mundial de Dragon Boat. Su ropa de estilo casual y su pelo despeinado distaban mucho de la Mary que hoy vemos. Según '9Honey' no fueron pocos los expertos en estilismo de la época que ponían en duda el sentido de la moda de Mary.

Para mejorar este aspecto de su persona, Mary contó con el encomiable trabajo del estilista, peluquero y maquillador Soren Hedegaard. Todos sus consejos y tratamientos de belleza que aplicó con Mary, dieron resultado a tenor de la princesa que vemos hoy. Hoy, Hedegaard mantiene una estrecha relación con Mary de Dinamarca "¿Puedo decir que la quiero?", preguntaba con cariño ante los medios en 2005.




cop035-copenhague-dinamarca-24-01-2017-fotografia-facilitada-hoy-25-de-enero-de-2017-que-muestra-al-principe-heredero-federico-de-dinamarca-dcha-y-a-su-esposa-la-princesa-mary-de-dinamarca-a-su-llegada-a-la-cena-de-gala-en-honor-al-presidente-de-islandia-gudni-thorlacius-johannesson-en-el-castillo-amalenbog-de-copenhague-dinamarca-el-24-de-enero-de-2017-efe-stroyer-sisse-prohibido-su-uso-en-dinamarca.jpg


Federico y Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (EFE)



La encargada de renovar todo el armario de Mary fue la estilista danesa Anja Camilla Alajdi. Ambas viajaron por toda Europa, asistieron a infinidad de desfiles de moda y realizaron múltiples compras adquiriendo piezas exclusivas de las mejores firmas. Alajdi es también la responsable de muchas de las joyas de Marianne Dulong y Ole Lynggaard que Mary suele lucir.

El resultado de todo este proceso es la Mary de Dinamarca que vemos hoy, perfectamente capacitada para ser la jefa, en un futuro, de una de las monarquías más antiguas del mundo.

https://www.vanitatis.elconfidencia...-09/mary-de-dinamarca-transformacion_1871814/
 
Supongo que debe ser un cambio muy grande, y no siempre la familia política ayuda o está dispuesta.. en este caso creo que Mary lo ha hecho muy bien, se ha pulido muchísimo y resulta siempr e agradable y elegante, además se que tiene con Federico una familia muy bonita, se les ve muy bien.
 
Mary no es una de mis royals predilectas, pero reconozco que hace un papel impecable. Sin duda un trasplante radical, familiarizarse con la historia y la política danesa (quién, fuera de Dinamarca, conoce o se interesa por esos temas?) sumado al aprendizaje del idioma... Recordando además que su suegra, según se dice, en esa etapa no la veía con mucho beneplácito...
 
Cuando se quiere, se puede! Claramente ella escuchó y aprendió! No como otras que sus inseguridades han podido más y en vez de humildemente aprender, sacan su soberbia y mala educación!
Es obvio que si bien Mary no tenía los conocimientos en protocolo, sí traía una buena educación y su natural clase, porque la clase se trae, no se puede aprender!
 
....aunque suene duro, lo es....producto de Dinamarca para el mundo, su cara visible, es una marca, su imagen representa a Dinamarca
“Refinar” a alguien suena tan fuera de época...Le habla a las mujeres sobre sus derechos, y ella misma fue “tuneada” por la familia del marido.
 
Back