Mary como mecenas de OMS, Oficina Regional para Europa, hizo una declaración el lunes 20 de abril de 2020.

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.953
Declaración de Su Alteza Real Princesa


thumbnail_who.jpg

La Princesa Heredera, como mecenas de la Organización Mundial de la Salud, Oficina Regional para Europa, hizo una declaración el lunes 20 de abril de 2020.

Tanto Europa como el resto del mundo atraviesan tiempos difíciles que nunca hubiéramos creído posibles hace solo unos meses. Desde mi hogar en Dinamarca y como Patrono de la Oficina de la Región de Europa de la OMS, he observado con gran admiración los notables esfuerzos de aquellos que se han puesto en primera línea para llevar a cabo funciones críticas e importantes en nuestras sociedades.
Los trabajadores de la salud son la columna vertebral de nuestros servicios de salud. Más que nunca. Durante los últimos meses nos han estado manteniendo a nosotros y a nuestros seres queridos a salvo y han estado trabajando para combatir esta pandemia. Estamos en deuda con todos los trabajadores de salud y asistencia social: aquellos que trabajan día y noche para cuidar a las personas con COVID-19; y aquellos que están trabajando para mantener en funcionamiento otros servicios esenciales de atención médica.
Cuando agradecemos a la fuerza laboral de salud, agradecemos a todos los que prestan servicios de salud y asistencia social, en hospitales y en las comunidades. Los médicos y enfermeras, las parteras, los expertos en salud pública que rastrean y rastrean la enfermedad, los trabajadores de apoyo para personas discapacitadas y mayores, los farmacéuticos, los trabajadores sociales, los trabajadores de laboratorio, el personal de apoyo y administrativo que mantienen los servicios en funcionamiento. Su coraje, compromiso y resolución personal es un faro de luz en un momento de dificultades y dolor para muchos en nuestra Región.
A medida que entramos en la Semana Europea de Inmunización, todos esperamos con ansias el día en que podamos estar protegidos contra COVID-19 a través de una vacuna. Pero también usemos esta semana como un recordatorio de la importancia de la vacunación que salva millones de vidas cada año. Los sonidos distintivos de la tos ferina; el rígido cuello del tétanos y las piernas paralizadas de polio; Todos estos son síntomas que los profesionales sanitarios de hoy en la Región Europea de la OMS rara vez verán. La invención de las vacunas que salvan vidas cambió el curso de la historia y la medicina para siempre.
La Semana Europea de Inmunización conmemora este cambio y nos recuerda a todos la importancia de la vacunación como un trampolín vital para lograr la salud para todos. Debemos hacer uso de las vacunas que están disponibles para protegernos de enfermedades temidas. De lo contrario, aumentará los riesgos de salud inmediatos y a largo plazo para las personas y podría afectar aún más los sistemas de salud de los que todos dependemos. Ahora más que nunca, nos damos cuenta de que nuestras acciones tienen un impacto en la salud y el bienestar de los demás.
Solo con sistemas de atención médica sólidos que coloquen la atención primaria de salud, incluida la inmunización, en el centro, no podemos dejar a nadie atrás. Solo una fuerza laboral de salud unida puede garantizar que todos los niños reciban las vacunas que merecen para un futuro más saludable. Y solo a través de nuestras contribuciones individuales para vacunarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos podemos crear una Región Europea libre de enfermedades prevenibles por vacunación y estar #protegidos juntos.
Manténgase saludable y seguro, y cuídense unos a otros.
 
Back