Mary asiste al Copenhagen Fashion Summit. Octubre 12, 2020

Hablado de Bangladesh
Entre otras cosas, la princesa heredera Mary se refirió al desafiante tiempo de la corona en el que todos vivimos, y que ha afectado mucho a la industria de la moda.

Y luego contó sus experiencias de un viaje de negocios a Bangladesh, donde visitó una fábrica textil y se familiarizó con las condiciones laborales de los lugareños.

- Viajé a Bangladesh y tuve la oportunidad de visitar una fábrica y algunos trabajadores, y hablé con algunos de ellos, y si tomamos a Bangladesh como ejemplo, entonces es un país que es muy dependiente de la industria textil, y 80 por ciento de sus exportaciones son de la industria de la confección y la moda, y cuatro millones de personas están empleadas en la industria, y el 85 por ciento de ellas son mujeres, y ya sabemos que un millón de trabajadores han perdido sus trabajos.

- La fábrica que visité puede que no sea representativa de todas las fábricas en Bangladesh, pero sabemos que un trabajo y una independencia financiera brindan una enorme seguridad y esperanza para el futuro. Hablé con varias mujeres allí y escuché lo que significa para ellas tener un trabajo, y el contraste entre tener un trabajo y no tener un trabajo es enorme. Estas mujeres se han vuelto económicamente independientes. Pueden mantener a su familia y también a sus comunidades. Tienen voz en su familia y en sus comunidades porque son económicamente independientes. También están invirtiendo en sus hijos, su salud y su educación, entonces me imagino que estas mujeres que han perdido sus trabajos por la reducción de la producción y el cierre de fábricas, están en una situación terrible.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back