Mary asiste a la conferencia sobre Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos. Oct. 29, 2019

3eq7ho.gif
 
Visité Copenhague durante dos días, donde visité tanto el UNFPA como el Parlamento danés. Me reuní con representantes de la OMS, el UNFPA que trabajan en el campo en algunos de los lugares más difíciles del mundo, y también asistí a una conferencia que fue un paso en el camino a Nairobi y a la conferencia a la que asistiré allí. Los anfitriones de la conferencia fueron la red danesa de SDSR y tuve la oportunidad de conocer a mis colegas en Dinamarca. Es tan importante que cooperemos si queremos avanzar en una agenda que es tan difícil. H.K.H La Princesa Heredera María de Dinamarca hizo un discurso fantástico. Ella destaca todos los desafíos que enfrentamos cuando se trata de SDSR y planteó el tema de la mortalidad materna, el acceso a un aborto seguro, pero también que las mujeres y las niñas deben ser hombres iguales. Sin igualdad de género, nunca podremos lograr la Agenda 2030. También tuve la oportunidad de escuchar cómo se repite el mismo problema. Recursos! Simplemente necesitamos priorizar más. ¡Estoy muy agradecido por estos días fantásticos en una gloriosa Copenhague! Ahora hay mucho que preparar antes de Nairobi
 
En Landstingssalen en Christiansborg, H.K.H. La Princesa Heredera ayer en una conferencia sobre Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos en Crisis Humanitarias (SRSR).
La conferencia se centró en fortalecer los esfuerzos para mejorar el acceso de las mujeres y las niñas a la salud sexual y reproductiva en situaciones humanitarias. Su Alteza Real abrió la conferencia con un discurso y tocó, entre otras cosas, uno de los temas que también se discutirán en la Cumbre de Nairobi en noviembre, donde participa la Princesa Heredera, y que Dinamarca organiza junto con Kenia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas. En el discurso, la princesa heredera dijo, entre otras cosas:
“Los derechos humanos son algo que todos tienen, desde el nacimiento. Cualesquiera que sean las circunstancias. Y los derechos humanos no se detienen donde comienzan las crisis. Al igual que los embarazos y los nacimientos no se detienen donde comienzan las crisis. La violencia y el abuso sexual tampoco se detienen donde comienzan las crisis. Por el contrario.
Porque cuando te ves obligado a abandonar el marco que alguna vez fue seguro, pero donde la inseguridad ha ganado, estás expuesto. Y la desigualdad de género se ve agravada por las crisis humanitarias. Siempre me he negado a mirar a las mujeres como víctimas, pero hay que admitir que son particularmente vulnerables en una situación de crisis.
Y esa vulnerabilidad no es una expresión de debilidad, sino una expresión de desigualdad y las necesidades especiales y los roles que las mujeres simplemente tienen, tanto en la vida cotidiana como en las crisis, simplemente porque son mujeres ".
 
Back