Mary asiste a la conferencia sobre Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos. Oct. 29, 2019

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.394
Calificaciones
424.203
SAR La Princesa Heredera participa en una conferencia sobre SRSR (Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos) en crisis humanitarias. Castillo de Christiansborg, en. 13.00.

Entre otras cosas, la conferencia se centrará en la relevancia de la SRSR en contextos humanitarios. El evento está organizado por la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento danés en colaboración con la Red Interpolítica de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos del Parlamento danés, el Ministerio de Relaciones Exteriores, s*x* y Sociedad y el UNFPA.

http://kongehuset.dk/kalender/hkh-k...ksuel-og-reproduktiv-sundhed-og-rettigheder-i
 
El 29 de octubre, la princesa heredera Mary muestra una vez más su firme apoyo a los derechos de las mujeres y las niñas. Esto tiene lugar en una conferencia en Christiansborg.

Tanto durante el embarazo y el parto como cuando se desata la guerra o el desastre humanitario, muchas mujeres y niñas sufren la falta de acceso a la atención médica necesaria que pone en peligro la vida.

Las cifras de mortalidad materna también hablan por sí mismas. Hasta el 61 por ciento de las 300,000 mujeres que mueren cada año durante el embarazo y el parto están en países con crisis humanitarias o condiciones frágiles.
A este respecto, la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento danés, la Red Interpolítica de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, el Ministerio de Asuntos Exteriores, s*x* y Sociedad y el UNFPA invitarán a una conferencia el 29 de octubre. Aquí, debemos centrarnos en cómo se pueden fortalecer los esfuerzos para mejorar el acceso de las mujeres y las niñas a la salud sexual y reproductiva en situaciones humanitarias.

El riesgo de violencia sexual y de género, como la violación, la violencia de pareja y el matrimonio infantil, aumenta durante las crisis humanitarias. Las oportunidades de los jóvenes son limitadas y, a menudo, tienen poco acceso a la educación o información sexual para poder protegerse. Pero afortunadamente, esta también es un área en la que cada vez se enfoca más, desde el lado danés.

Importante para Dinamarca
Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary abre la conferencia con un discurso y le da la bienvenida a Bjarne B. Christensen, Secretaria General de s*x* y Sociedad.

- Significa mucho para nosotros en Sex & Society y para Dinamarca, como país, que HRH Crown Princess está a la vanguardia y apoya la lucha internacional por los derechos de las niñas y las mujeres. Sabemos que el riesgo de violación, trata, violencia sexual y matrimonio infantil aumenta enormemente durante las crisis humanitarias. Y sabemos que los jóvenes no solo faltan a la escuela durante las crisis humanitarias, sino que también extrañan la educación sexual y otros tipos de asesoramiento, lo cual es vital para el conocimiento y la capacidad de las niñas de protegerse, y es que SAR la Princesa Heredera ayuda a arrojar luz , cuando ella abre la conferencia, le dice a Newsbreak.dk.

La conferencia también incluirá discursos de, entre otros, el Ministro de Desarrollo Rasmus Prehn, MF y presidente de la red interpolítica del Parlamento para la salud y los derechos sexuales y reproductivos, Karen Ellemann. Además, el panel de debate con el Secretario General de la Cruz Roja, Anders Ladekarl, el Secretario General de la Ayuda de la Iglesia Noruega, Birgitte Qvist-Sørensen, el Director de MSF, Jesper Brix, el Director del Programa Internacional del Consejo Danés para los Refugiados, Peter Klansoe y el Director de la Fundación de Maternidad.

safe_image.php




 
Back