Martina Jáudenes

Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
4.238
Calificaciones
15.878
Le abro tema que no tiene.
1576497503884.png

10/12/2019 10:32 - ACTUALIZADO: 10/12/2019 11:26
El pasado agosto, una foto corría como la pólvora por las redacciones. En la imagen, el Rey, junto a toda su tripulación del Aifos 500, el barco con el que compite en la copa que lleva su nombre de vela en Palma, charlaba amistosamente con una chica en bikini que descansaba en otra embarcación. Una mujer de entre 20 y 30 años con una silueta de excepción vestida tan solo con un bikini blanco y medio tapada con una toalla. La foto del verano.

Pues bien, la misteriosa mujer no era otra que su ahijada, Martina Jáudenes, que ahora espera su primer hijo. "Nuestra mayor aventura comienza ahora: bebé 1 a bordo", escribía en las redes.

Hija de Eugenio Jáudenes, íntimo amigo del rey Felipe de sus regatas de juventud en aguas de Baleares, e íntima del grupo de influencers y restauradores encabezado por María Fernández Rubíes y Miguel Nicolás (dueño del grupo Lalala).


Martina siempre ha estado muy ligada a los Borbones desde niña. La relación ha sido tal entre ambas familias (la suya es una de las más reconocidas de Palma) que incluso, en el momento de su nacimiento, fue apadrinada por el entonces Príncipe de Asturias en señal de la amistad que le unía a su padre.


El rey Felipe y Marta Gayá, invitados en su boda
Aunque han pasado casi 30 años desde entonces, su relación nunca ha dejado de ser estupenda. Sin ir más lejos, hace ahora casi dos años, Felipe fue uno de los invitados más ilustres en su boda celebrada en la capital balear. Un acontecimiento que reunió a la flor y nata madrileña en la mallorquina parroquia de San Nicolás primero y luego en la impresionante fortaleza del castillo de Carlos, ubicado a pocos kilómetros de Marivent. Por supuesto, tampoco faltó al enlace Marta Gayá. Como decíamos, todo queda en familia.

Detalles que conocimos gracias al siempre actualizado timeline de Instagram de algunas de sus mejores amigas e influencers de postín que ahora, en su nueva aventura empresarial, se han convertido en las mejores consejeras de sus productos.


Y es que, aunque tan solo lleva unos meses en el mercado, sus números en Instagram crecen cada día. No nos extraña, sus dos mejores consejeras suman entre las dos más de 450 mil seguidores y son dos de las prescriptoras de estilo y belleza con más traducción en ventas. María Fernández Rubíes y Sofía Paramio son, además, dos de las mejores amigas de Martina y excompañeras de facultad, y entre el grupo de amigos de su marido, Luis Abascal, destacan rostros tan conocidos como Miguel Nicolás, uno de los dos socios principales del grupo de restauración Lalala. Desde luego, ayudantes en materia de cómo conseguir éxito en Instagram no le faltan.




La marca que la está haciendo famosa
Su nombre, Mumdose, está inspirado exactamente en lo que parece, 'la dosis de mamá', o lo que es lo mismo, todos esos consejos de madre que tan bien vienen para no cometer atrocidades en nuestra piel. Un nombre adorable que completa su imagen adictiva con un packaging rosa con flores de lo más instagrameable. Lo queremos todo ya y eso que hoy cumple un mes en el mercado.

“Está elaborada a partir de las fórmulas, secretos y consejos que mi madre, buscando siempre lo mejor para su hija, ha ido compartiendo conmigo a lo largo de los años”, nos explica Martina Jáudenes, fundadora de la marca.

Y es que, una vez más, la filosofía slow impera: de la comida a la belleza, la calidad comienza a sobrepasar a la cantidad en prácticamente cualquier área de consumo, y en el plano beauty, marcas como Freshly Cosmetics y su hija Identy Beauty se han convertido en auténticos fenómenos de ventas con listas de espera de más de 10.000 personas.


Slow beauty y tradición familiar
Mumdose sigue esta misma filosofía
. Tal y como nos han explicado, todo lo elaboran en un laboratorio pequeño y en cantidades limitadas que garanticen un control meticuloso de producción con ingredientes 100% naturales.



Su línea de productos tan solo está compuesta por tres joyas beauty, todos ellas complementarias entre sí: el agua de thé (un tónico equilibrante), su all-day cream (crema hidratante) y la mousse de arcilla (una pastilla de jabón a la antigua usanza).

Con precios que van desde los 19 a los 63 euros, su esencia proviene de la tradición familiar. Y es que cuando la mayoría apuestan por hacer de su propia imagen su marca, Martina Jáudenes, a pesar de no tener nada que envidiarle en estilo y personalidad a otras influencers, ha destinado todo su potencial a perpetuar una pasión iniciada por su madre.


“Mi madre siempre fue una apasionada del mundo natural”, continúa. “Empezó a elaborar cremas y jabones de manera artesanal, consciente de la cantidad de productos procesados, contaminados y derivados del petróleo que componen la cosmética convencional y que impactan no solo sobre nuestra salud, sino también sobre el medio ambiente”, recalca Martina Jáudenes, mientras nos muestra los olores de sus productos. Quédense con su nombre y su marca porque promete dar que hablar.
 
192718.jpg

Martina Jaúdenes posa para Vanity Fair con estilismo de Beatriz Machado.© DANIEL ALEA
La primera vez que Martina Jáudenes Gómez (Madrid, 1991) protagonizó la portada de un periódico fue el 10 de septiembre de 2017 en Mallorca. El día anterior, la hija menor del comandante de Iberia ya jubilado Eugenio Jáudenes Montaner y su segunda esposa, Chusa Gómez de Diego —antes ama de casa y ahora empresaria—, se casó en la iglesia de San Nicolás de Palma (Mallorca) con el banquero Luis Abascal Alía. Un enlace que suscitó el interés de periodistas y fotógrafos. ¿La razón? Entre los más de 200 invitados se encontraba Felipe VI. El monarca asistió a la ceremonia y posterior convite en el castillo de San Carlos. Hasta la fecha no había trascendido que hace 28 años el actual rey había apadrinado en secreto a esta joven debido a la amistad que mantiene con su padre, regatista, patrón de barcos y toda una personalidad en la élite naval de las Baleares.
La segunda aparición estelar de Martina en la prensa se produjo el pasado verano. El 1 de agosto se disponía a navegar por la costa de Mallorca con su marido y su familia cuando, saliendo del puerto de Palma, coincidió con don Felipe y el resto de la tripulación del Aifos, que se preparaban para competir en la Copa del Rey de vela. La imagen de Martina tapándose el biquini con una toalla mientras lo saludaba desde la proa de la embarcación revolucionó a la prensa. El Mundo, entre otros periódicos, llevó la imagen a su portada y algunos medios internacionales se llegaron a preguntar: “Who is that girl?”. “Recuerdo cuando regresé a tierra después de haber estado todo el día en el barco. Empezaron a contarme la que se había liado en los medios con la foto. No entendía nada. ¡Fue un gesto absolutamente espontáneo!”, confiesa Martina antes de dar inicio a la sesión fotográfica que realizamos en el Retiro de Madrid. Cuando le pregunto por su relación con él, Martina se tensa. No quiere entrar en detalles y huye de preguntas “incómodas”. Don Felipe tiene 11 ahijados más. Entre ellos: su sobrina Victoria Federica Marichalar o Ingrid Alejandra, la hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega.



192724.jpg

Martina Jáudenes saluda al rey.© GTRES ONLINE
Aunque nació en Madrid, esta joven ha pasado todos sus veranos en la residencia que sus padres tienen en Mallorca. Está muy unida a la isla. Su hermano mayor, Javier, fruto del primer matrimonio de su progenitor, es uno de los ingenieros navales más prestigiosos y laureados de las Baleares. Desde muy joven, se forjó como patrón del barco La Casera, junto a otros ilustres regatistas como Luis Alfonso de Borbón. Entre 1997 y 2001, antes de montar su propio estudio de arquitectura naval en 2012, logró todo un hito: formar parte del equipo que diseñó el yate Tueq para el fallecido rey Salmán de Arabia Saudí. Martina tiene otra hermana, Itziar, profesora y residente en el País Vasco.
El abuelo de Martina, Eugenio Jáudenes Agacino, miembro de una saga de marineros de Ferrol (A Coruña), se instaló en Palma alrededor de los años cuarenta. Allí, donde llegó destinado como militar, conoció a su esposa, la mallorquina Concepción Montaner, hermana del conde de Perelada. Con ella tuvo tres hijos: Concepción, Eugenio y Ángel. En 1968, fue uno los primeros regatistas olímpicos en los Juegos de México. Muy querido en la isla, fue presidente del Real Club Náutico y ejerció de comodoro del Club de Mar, el famoso puerto dentro del cual estaba Mar Salada, la mítica discoteca a la que el joven príncipe de Asturias solía ir junto con su hermana, la infanta Cristina, o sus primos Pablo y Alexia de Grecia.


192722.jpg

Martina Jaúdenes posa para Vanity Fair en el Retiro de Madrid, con estilismo de Beatriz Machado.© DANIEL ALEA
Educada pero firme, Martina insiste en que quiere que enfoquemos la entrevista en Mumdose, la firma de cosmética natural que fundó a principios de 2018 con su madre. “Tras sufrir ella un problema de piel hace seis años, y viendo que no encontraba en el mercado nada compatible, se puso a buscar los ingredientes naturales para crear una fórmula a su gusto. Comenzó primero con una crema hidratante y luego con un jabón. Lo creó en un pequeño laboratorio experimental en casa. Hasta que un día le dije que quería montar un negocio. Ella me animó a que lanzara esta marca. Tardamos años en hacerlo. Ha sido un proceso largo, en cuanto a permisos y controles de sanidad”, cuenta.
Chusa Gómez de Diego es una de las mujeres más distinguidas y discretas de la sociedad española. Tan solo se conoce una foto de ella, del día de la boda de don Felipe y doña Letizia en 2004, en la que aparece entrando en la catedral de la Almudena junto a su marido y el capitán de fragata Juan Carlos Rodríguez-Toubes, quien fuera instructor del entonces príncipe de Asturias en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano y buen amigo de los Jáudenes. Sus amistades la definen como “una autodidacta nata”. Y así lo confirma su hija. “Se pasaba horas leyendo hasta dar con la mejor combinación. Hemos probado cada producto unas 300 veces, pero creo que lo que hemos conseguido es la pera. Nos dirigimos a un consumidor exigente y consciente de lo importante que es la salud de la piel”, cuenta.


192723.jpg

Martina Jaúdenes posa para Vanity Fair en el Retiro de Madrid, con estilismo de Beatriz Machado.© DANIEL ALEA
A pesar de su juventud, Martina es un ejemplo para muchas jóvenes. Habla tres idiomas y cuenta con una formación en los mejores centros educativos de Madrid. Estudió Administración y Dirección de Empresas en CUNEF y, cuando finalizó en 2014, realizó un curso avanzado en Banca Privada y Asesoramiento Financiero en el IEB de la capital. Entre sus cualidades, destaca una gran determinación. “Hace un año sacamos al mercado tres productos: un jabón limpiador, un tónico y una crema hidratante. Ahora, saldrá un sérum y un bálsamo superhidratante”, prosigue ilusionada. Martina combina esta faceta de empresaria con su puesto de asesora patrimonial de Mutuactivos, gestora de fondos de inversiones y pensiones de Mutua Madrileña. “Estoy trabajando todo el día y siempre busco huecos para llegar a todo. Gracias a mi marido, es más llevadero”, confiesa.
Cuando se encontraba en el ecuador de la carrera, ella y otros compañeros de universidad viajaron a Cancún. Allí conoció a Luis Abascal Alía, quien, además de dedicarse a la gestión de patrimonio, es socio fundador del grupo de restauración Lalala. Su flechazo fue instantáneo. En 2016, volvieron a la Riviera Maya para disfrutar de unas vacaciones. “Fue cuando me pidió matrimonio. No se puso de rodillas porque estaba agobiado. Había llevado el anillo de pedida en el zapato durante el viaje para que no se lo descubrieran en la revisión de equipaje y pudiera estropearse la sorpresa. No me lo esperaba. ¡Solo teníamos 25 años!”, nos cuenta la joven, que pronto será madre.


La repercusión mediática de la boda, a causa de la presencia del monarca, les pilló de luna de miel en Japón y Maldivas. “¡Qué locura!”, finaliza esquivando con elegancia pronunciarse sobre su padrino.
 
martina618750905241767_3748445436061745942_n.jpg
 

Adjuntos

  • martinaj4187966462761_3776980521948262767_n.jpg
    martinaj4187966462761_3776980521948262767_n.jpg
    508,2 KB · Visitas: 8
  • martina-judenes-1-min-696x866.png
    martina-judenes-1-min-696x866.png
    240,2 KB · Visitas: 9
  • martina-judenes-3-5-min-696x872.png
    martina-judenes-3-5-min-696x872.png
    356,1 KB · Visitas: 9
  • martina-judenes-3-min-696x877.png
    martina-judenes-3-min-696x877.png
    305,2 KB · Visitas: 11
  • martina-judenes-6-min-696x872.png
    martina-judenes-6-min-696x872.png
    216,4 KB · Visitas: 12
Lo importante, hay chisme? Algo de lo que tirar? O el hilo serán posteos de imágenes de ella?

Me parece mona está chica pero creo que poco salseo puede dar porque es muy hermética con su vida más allá de las fotos que sube en Instagram.
De hecho me acabo de enterar de que tiene dos hermanos, nunca los ha sacado en ig ni nada.

Pero si os animais a comentar estaré por aquí :happy:
 
Me parece mona está chica pero creo que poco salseo puede dar porque es muy hermética con su vida más allá de las fotos que sube en Instagram.
De hecho me acabo de enterar de que tiene dos hermanos, nunca los ha sacado en ig ni nada.

Pero si os animais a comentar estaré por aquí :happy:

Pienso lo mismo, es super hermética. Yo tampoco sabía nada de los dos hermanos. Quizá por eso va tanto a Zarauz? De hecho pensaba que el vínculo que tenía con la costa vasca era por su marido. Será por la primera familia de su padre?
 
Con la f Rubi aún se llevan?

No tengo ni idea prima, mi nivel de cotilleo no abarca a las familias...
Lo que os iba a preguntar es qué pensáis de chicas como estas que además de ser guapas y saberse sacar muy bien partido saben de todo: han hecho licenciatura en empresariales, tres másters y en este caso milagrosamente sabe de cosmética lo que ha aprendido de su madre que a raíz de un problema que tuvo en la piel hace seis años tuvo que buscarse la vida y empezó a experimentar en casa . En serio? Se piensa que nos caemos de un guindo?
 
No tengo ni idea prima, mi nivel de cotilleo no abarca a las familias...
Lo que os iba a preguntar es qué pensáis de chicas como estas que además de ser guapas y saberse sacar muy bien partido saben de todo: han hecho licenciatura en empresariales, tres másters y en este caso milagrosamente sabe de cosmética lo que ha aprendido de su madre que a raíz de un problema que tuvo en la piel hace seis años tuvo que buscarse la vida y empezó a experimentar en casa . En serio? Se piensa que nos caemos de un guindo?

A mí lo que me llama la atención es que ella dice que sigue trabajando como asesora patrimonial.

Cómo puede compaginarse un horario laboral de oficina con ir a eventos como Influencer y crear la empresa de cosmética?
Esto último es lo de menos, pero lo anterior si me llama mucho la atención porque tiene eventos entre semana, alguno por la noche, se supone que esos días falta a la oficina? y después de un evento de noche a la mañana siguiente va a trabajar?

Alguien sabe algo sobre esto?
 
Back