Martín Fyrla Ruiz, desaparecido en los acantilados de Cueto (Cantabria) el 12-11-2022

Registrado
21 May 2021
Mensajes
62
Calificaciones
341
No encuentro la noticia original, pero el sábado 12-11-2022 el 112 recibió una llamada de un vecino de Santander diciendo que había visto a un joven bañista agarrado a unas rocas, con dificultades. La policía se personó, pero no encontró rastro alguno ni del vecino ni del supuesto joven en apuros, así que no inició ninguna búsqueda.

Al día siguiente, 13-11-2022, la familia de Martín Fyrla Ruiz denunció su desaparición. Al parecer la mañana del sábado había salido a pasear a su perro y luego decidió salir a dar una vuelta para despejarse. No era extraño en él, como tampoco lo era el aprovechar y darse un baño. Esta vez, no llevaba ropa de recambio, ni su móvil.



Las condiciones climatológicas fueron horrorosas los días posteriores, así que las labores de búsqueda sufrieron muchos retrasos. Tres días después, encontraron su sudadera y sus zapatillas dobladas:


Es un caso que no me acaba de cuadrar; el mar es muy bravo en esa zona, y los suicidios no son extraños en esa parte de la costa, desde el faro. Pero no me encaja el que no haya dejado ningún tipo de nota, el quitarse la sudadera y las zapatillas - ya sé que muchos suicidas lo hacen, pero me parece una contradicción - y el meterse cuidadosamente en el agua, en vez de tirarse. Me resulta extraña la llamada al 112 y que no se hiciera seguimiento con quién llamó. Además, dudo mucho que alguien llamase a alguien vestido "bañista", aunque puede ser que no viera bien desde lejos qué llevaba puesto. Por otro lado, aunque puede que sea el instinto, alguien con dificultades en el agua no casa con la descripción de su***dio.

Pero sobre todo me extraña la coincidencia con Sandra Bermejo, zonas muy parecidas, Cabo Peñas en un caso, la zona de La Vaca Gigante en Cueto en el otro. Es extrañp que, siendo dos casos paralelos, uno no tenga ni una mención en este foro y otro tenga un hilo de casi 120 páginas. Sé que algunos desaparecidos "venden" más que otros, y que los casos de desapariciones cerca de acantilados tienden a considerarse suicidios, pero creí conveniente al menos llamar la atención sobre este chavalín, tan joven, del que se está hablando tan poco...

Y sobre todo, parece que Cantabria, un sitio tranquilo sin demasiado crimen, tiene un montón de casos famosos: las niñas de Aguilar, la profesora asesinada en Santander, la dama del Camello, el chico desaparecido en el campo con los amigos...
 
Última edición:
Prima gracias por abrir este hilo, yo no tenía ni idea de este chico desaparecido.
Por otro lado, cuando denuncio su hermano la desaparición? Porque pone al día siguiente el 23/11... Pero que la persona que llamo al 112 lo hizo el día 12/11.
Un poco lío todo. Voy a ver si encuentro alguna noticia en algún periódico más importante.
 
Prima gracias por abrir este hilo, yo no tenía ni idea de este chico desaparecido.
Por otro lado, cuando denuncio su hermano la desaparición? Porque pone al día siguiente el 23/11... Pero que la persona que llamo al 112 lo hizo el día 12/11.
Un poco lío todo. Voy a ver si encuentro alguna noticia en algún periódico más importante.
Mil gracias Prima, ya lo he editado, denunciaron la desaparición al día siguiente, el día 13 por la tarde. Sólo han aparecido artículos en El Diario Montañes (principal periódico de la región) y en El Diario de Cantabria. Lo más curioso es que yo recuerdo leer la noticia el sábado 12 de que alguien había llamado al 112, y al día siguiente la de la desaparición, pero ahora mismo no soy capaz de encontrar la primera...
 
Gracias por el hilo pri, yo tampoco tenía ni idea ni había escuchado ninguna noticia, pero me quedo por aquí.

Desde el día 12, ¿Esa es la única información que se sabe? ¿Ni rastro de su familia, testigo, hipótesis...?
 
Gracias por abrir el hilo prima. Yo pienso que es un su***dio por la depresión que tenía y por el fallecimiento de su madre poco antes.
Creo que el caso de Sandra tiene más incógnitas no es que éste no sea importante que todos lo son, pero igual nos sentimos identificadas un poco más.
Todas las desapariciones son igual de terribles y las familias sufren mucho 😢
 
Gracias por el hilo pri, yo tampoco tenía ni idea ni había escuchado ninguna noticia, pero me quedo por aquí.

Desde el día 12, ¿Esa es la única información que se sabe? ¿Ni rastro de su familia, testigo, hipótesis...?
Nada de nada, sólo lo de la sudadera el día 15. Si se metió al agua, a bañarse o a dejarse ir, o si le pasó cualquier otra cosa, son conjeturas.

Cuando yo era pequeña, 6 o 7 años, alguien cercano a mí murió en esa zona. Encontraron su cuerpo, pero nunca supieron qué le pasó. No se sabe si se tiró, si se encontró con alguien que pudiera empujarle... No hubo nota, y sí, tenía algún problema, pero nada que no fuera normal a su edad (malas notas, algún problema amoroso).

Desde hace unos años, por ejemplo, se habla de la posibilidad de que exista un asesino en serie en Manchester, que empuja a la gente al canal para que se ahoguen. Como pasa por medio de la zona de fiesta y muchos de los muertos estaban intoxicados, se supone que eran accidentes, pero desde 2006 ha habido más de 85 muertes en circunstancias similares, muchos de ellos les faltaban objetos personales. El canal no es muy profundo, pasa por el medio de la ciudad y no tiene corrientes de agua. Todas las victimas son adultos.


Si hubiese alguien de ese estilo en la costa norte, que se dedicara a pasear por la zona de los acantilados, zona ya de por sí asociada a un estado de ánimo algo sombrío, y se dedicara a empujar a gente, dudo mucho que nos enteráramos. Todos pensamos lo primero en su***dio al leer un caso de este estilo...
 
Gracias por abrir el hilo prima. Yo pienso que es un su***dio por la depresión que tenía y por el fallecimiento de su madre poco antes.
Creo que el caso de Sandra tiene más incógnitas no es que éste no sea importante que todos lo son, pero igual nos sentimos identificadas un poco más.
Todas las desapariciones son igual de terribles y las familias sufren mucho 😢
Yo lo de la madre no lo sabía, ¿dónde lo has visto? Sí que habían dejado caer que estaba bajillo de ánimo, pero nada más. Entiendo lo que dices de sentirse identificadas, me pasa lo mismo pero con este caso.
 
Lo de la falta de atención mediática es por el sindrome de la mujer joven, que sea algo atractiva y de clase media como mínimo. Se suele decir de la mujer blanca pero seguro que a la hija modelo amateur e instagramer de un jugador de la NBA solo por ser negra ya no se la busca si desaparece.

Este caso era bastante misterioso, con posibilidad de meter ovnis o cosas esotéricas al ser Montserrat una montaña misteriosa y el hilo del foro en cambio no tiene ni 50 mensajes

 
https://www.eldiariomontanes.es/santander/busqueda-martin-fyrla-20221116123125-nt.html

Aquí es donde puedes ver la noticia de que este joven había perdido a su madre hacía poco tiempo. Además, escuché a su hermano en un programa de radio hablando sobre su hermano, dijo que era una persona muy inteligente y sensible, y que siempre se encontró como si no tuviera su lugar en este mundo, como si fuera alguien muy diferente al resto de seres humanos, y que le encantaba perderse en la naturaleza para encontrarse a sí mismo, y que en el momento actual estaba pasando un momento donde decía sentirse agobiado.
 
El hecho de que la segunda vez que saliese de su casa lo hiciese sin el perro, sin ropa de recambio y sin móvil, sumado a lo que comenta @Sienna sobre su posible depresión y la reciente muerte de su madre, me lleva a la hipótesis de su***dio. Me imagino que el testigo le perdió la pista antes de que viniese la policía, pero el tiempo que transcurrió es clave.

¿Cómo eran las condiciones climáticas ese día? ¿Igual que los días posteriores? Si el mar estaba bravo, por ejemplo, quizá estuvo sentado en algún lugar inadecuado con el propósito de despejarse y/o pensar, e incluso pudo darse un baño y que el mar jugase en su contra y de ahí la llamada de un testigo viendo a alguien agarrado a una roca con dificultades.

También hay que pensar en la posibilidad de que no haya relación entre el bañista del día 12 y el joven desaparecido. Como el testigo parece ser que le perdió la pista, quizá alguien pudo ayudarle antes de, y lo del día siguiente, fuese una historia aparte. Es un tanto extraño, la verdad.
 
Alerta naranja por oleaje esos días 4-5 metros, una de las noticias.
Por cierto con alerta naranja a nadie se le ocurre tirarse de esos acantilados a nadar al menos en su sano juicio.
En este mismo artículo es donde dicen que acababa de fallecer la madre y que el chico tenía depresión..

 
escuché a su hermano en un programa de radio hablando sobre su hermano, dijo que era una persona muy inteligente y sensible, y que siempre se encontró como si no tuviera su lugar en este mundo, como si fuera alguien muy diferente al resto de seres humanos
Yo tengo la teoría de que por ejemplo muchos suicidios de adolescentes son de gente sensible y muy inteligente que se ha dado cuenta de como es realmente el mundo antes de acumular el suficiente cinismo como para soportarlo

El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
946
Back