Marta Sánchez pone letra al himno de España

Que yo sepa el himno nacional y la bandera nacional son símbolos de España, no de ideologías ni de partidos.
Estoy de acuerdo en que no necesita letra. Me gusta como está, lo mismo que la bandera. :cat:


Exactamente! pero aquí en este país hay gente que tiene por costumbre asimilar la bandera a un bando político específico, cosa que a mi siempre me pareció un chorrada, pero es cierto que pasaba y sigue pasando....
Desde luego también creo que somos el país del mundo que más reniega de su bandera
 
Un himno no debería tener letra, porque la serie de cursilerías patrioteras enardecidas y floridas que se pueden leer, colman la paciencia de cualquiera.
Creo que la música sola, únicamente puede englobar lo que cada uno sienta, si es que siente algo con el himno de su país o del que sea afín. El sentido y sentimiento de la música es universal.
El problema de nuestro himno es que no pasa del chunda chunda, está tan machacado a base de coñas y risiones, que no hay forma de tomárselo en serio, y luego encima viene la del hervor perdido a ponerle letra, y a cantar en el estilo insoportable de la Superbowl, y ya mejor hacerse francés, y que tú himno sea la insuperable Marsellesa.
 
Estoy leyendo por ahí que a la gente le gusta la ""letra"" de toda la vida:
Lo lo lo lo lololololololo lo loooooooooooo lo lo lo lo lo loooooooooooooooooooo.
Este.
A mí, ahora en serio, los himnos (las músicas) me gustan todos, el de España, el de Francia, el de Inglaterra, el americano, me parecen músicas preciosas. He puesto los que más me suenan. Y alguno que no recuerdo.
 
Perales podría hacer una buena letra. Es un gran compositor y tenía grandes canciones. La pena que ha perdido la voz.
Vale!! que la haga Perales, ya!!
images
 
A mi me parece que Marta es boba de manual, desde el principio de los tiempos.
Hablar de que tiene nostalgia de su país cuando se ha ido porque le ha dado la gana es un insulto a los miles de españoles que se han ido por necesidad. Un poco de empatía bonita.
Y el himno, queramos o no, es una Marcha Militar, que no tiene letra!!!, lo demás son ganas de marear la perdiz
Una marcha militar!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
marteta, que en mi opinión tienen una de las voces más bonitas que he escuchado, es una persona absolutamente absurda, aburrida, a la que no se toma en serio
pedazo de plasta.
 
A mí la letra del himno que se le ha ocurrido a Marta Sánchez me parece una tontuna a la que ella le va a sacar mucho provecho para su relanzamiento en España, que falta le hace.
Me parece tan respetable como la que ha hecho el caballero de melenas a lo Farruquito y bigote estilo Tejero y que nos ha traído @Setartt, y que por cierto, se ha trabajado la letra más que Martita.
O como la que cantábamos de pequeños con aquello de "Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con..."
Creo que sería imposible ponernos de acuerdo en una letra para el himno español, y a mí me parece bien que no la tenga porque las letras se pueden quedar obsoletas a lo largo de la historia de los países.
Por ejemplo, hace unos años leí que a los franceses parte de la letra "La Marsellesa" les parecía demasiado sangrienta a día de hoy. No se si llegaron a cambiarla.
El himno de la URSS, que he conocido gracias a @SOYHELENA, me parece que tiene una música maravillosa, pero la letra no pasaría la criba del tiempo por sus alusiones tan directas a Lenin.
Creo que en los himnos nacionales no se debe aludir a ninguna persona en concreto, ni a ningún Dios, porque al fin y al cabo es de todos, sea cual sea su religión, incluídos los agnósticos y los ateos.
Puedes poner la letra completa de franco franco tiene el culo blanco por favor? es la primera vez que lo oigo. Estoy en shock. o_O
 
Back