Marta Riumbau

No dije mala amiga, solo que no sabe serlo (por el motivo X).Hay gente que es muy buena amiga y como pareja es un desastre y viceversa. Tener amigos implica muchas cosas, no solo verse, sino una carga emocial fuerte y no todo el mundo paga ese peaje. Si te cuesta sociabilizar ya es señal de que no sabes ser amiga (no hablo de buena ni mala ) porque algo que, por ejemplo, yo busco en mis amigas es empatía, sobretodo cuando metes la pata con un tio por 10 vez y tu amiga con toda la paciencia del mundo te escucha la misma cosa y te da la misma solución (a la que haces caso omiso, por ejemplo).La amistad implica muchas cosas, dias buenos y malos, a veces quieres matarlos y otras morirías de amor por ellos. No se, es mi idea de amistad. Luego hay las amistades sólo para salir de fiesta o compañeros de trabajo con los que tomar algo .Pero amigos de verdad, esos aparte de difícil de conseguir, implica una carga emocional fuerte. Mi opinión sobre lo que es ser amigo, no sobre lo que es ser buen/mal amigo, que eso es otro tema.
Voy a spoiler para quien ya no le interese el debate que pase del tema
Te comento mi situación personal, por encima. Soy empática. Mucho, quizá demasiado. Por lo que no tengo problemas en escuchar y aconsejar a la gente. Mi problema más bien viene por el lado contrario. Soy casi incapaz de abrirme a otras personas. Las cosas que me preocupan o atormentan me cuesta demasiado contarlas porque considero que son muy personales y serias, además de involucrar a terceras personas de las que no tengo por qué ir hablando por ahí o aireando sus miserias. Con lo cual contarlas a un amigo se me hace prácticamente imposible. No es que yo no sepa ser amiga, no sé dejar que la gente sea mi amiga. Por lo menos no una amistad profunda.
Entonces, para mi, que se den los condicionantes de que con una persona comparta intereses y hobbies con los que pasar nuestro tiempo libre, me cuente sus cosas y yo, transcurrido un tiempo, me sienta lo suficientemente cómoda para abrirme a esa persona y sentir que puedo confiar en ella 100% pase lo que pase... pues es muy raro. Basicamente porque en mi día a día me relaciono con un número X de personas, que no suele variar: conocidos y gente del trabajo. No es que me vayan surgiendo oportunidades de amistad tras cada esquina. Y de verdad envidio mucho a aquellas personas que veo que tienen amigos con esa relación. También veo mucha gente llamando amigo a cualquier cosa.
Pero tampoco me atormento, es mi personalidad, son mis circunstancias. Pero (y no va por tu comentario, si no en general), no puedo evitar sentirme en cierto modo dolida cuando se comenta que si fulano o mengano no tiene muchos amigos o vida social es porque es insoportable, mal amigo etc, porque generalizan a una situación que yo vivo y me considero una persona que es lo opuesto a la descripción que he dado.
Por extensión se podría decir que si alguien no tiene pareja es que no hay quién le aguante. Y me imagino que habrá miles de persona que son solteros de larga duración por miles de circunstancias. Pues con esto igual, al fin y al cabo hablamos de relaciones entre personas, de un tipo u otro :)
 
Última edición:
Marta La Valiente hablando de fast fashion por stories. Se puede ser más hipócrita? Ella es la primera que siempre se ha declarado mega fan de Inditex, palabras textuales de ella, y ahora viene a decirnos lo que ya sabemos todos? Que es una mierda y que no es justo? Y qué tal si empiezas por no gastar 200-300€ al mes en ropa de Inditex? Así como idea loquisima
a ver lo que dice......

Totalmente de acuerdo prima!!
No se a vosotras pero a mi la ropa cada vez me parece mas y mas cara. Recuerdo si, que mi primer vaquero en tienda de "mayores " fue a los 15 en pimkie y me costo 10mil pesetas, mi madre me los regaló muy agusto porque para mi era muy difícil encontrar ropa de mi talla y verme guapa. Pero no era lo habitual, hace 4 o 5 años empezaron a inflarse muchisimo.... sobre todo en inditex que ha firmsdo cn los inversores repartir beneficios del 15 % aunque ya es imposible q zara crezca mas....y se lo cargan al consumidor y a las condiciones de fabricacion.
Ademas de a los dependientes claro...q cobraran menos por mas horas.

Yo cada vez compro menos ropa y me da mas pereza ir a comprar. Pero es cierto que si vas todos los dias a trabajar o a la uni ...pued necesitas cierto fondo de armario y como la ropa cada vez es peor te dura mucho menos. Y claro,no todos estan dispuestos a dejarse 60 euros en un Jersey de musbombom q a saber como te sale...
 
Voy a spoiler para quien ya no le interese el debate que pase del tema
Te comento mi situación personal, por encima. Soy empática. Mucho, quizá demasiado. Por lo que no tengo problemas en escuchar y aconsejar a la gente. Mi problema más bien viene por el lado contrario. Soy casi incapaz de abrirme a otras personas. Las cosas que me preocupan o atormentan me cuesta demasiado contarlas porque considero que son muy personales y serias, además de involucrar a terceras personas de las que no tengo por qué ir hablando por ahí o aireando sus miserias. Con lo cual contarlas a un amigo se me hace prácticamente imposible. No es que yo no sepa ser amiga, no sé dejar que la gente sea mi amiga. Por lo menos no una amistad profunda.
Entonces, para mi, que se den los condicionantes de que con una persona comparta intereses y hobbies con los que pasar nuestro tiempo libre, me cuente sus cosas y yo, transcurrido un tiempo, me sienta lo suficientemente cómoda para abrirme a esa persona y sentir que puedo confiar en ella 100% pase lo que pase... pues es muy raro. Basicamente porque en mi día a día me relaciono con un número X de personas, que no suele variar: conocidos y gente del trabajo. No es que me vayan surgiendo oportunidades de amistad tras cada esquina. Y de verdad envidio mucho a aquellas personas que veo que tienen amigos con esa relación. También veo mucha gente llamando amigo a cualquier cosa.
Pero tampoco me atormento, es mi personalidad, son mis circunstancias. Pero (y no va por tu comentario, si no en general), no puedo evitar sentirme en cierto modo dolida cuando se comenta que si fulano o mengano no tiene muchos amigos o vida social es porque es insoportable, mal amigo etc, porque generalizan a una situación que yo vivo y me considero una persona que es lo opuesto a la descripción que he dado.
Por extensión se podría decir que si alguien no tiene pareja es que no hay quién le aguante. Y me imagino que habrá miles de persona que son solteros de larga duración por miles de circunstancias. Pues con esto igual, al fin y al cabo hablamos de relaciones entre personas, de un tipo u otro :)
Yo soy vomo tú, no hablo de mis emociones con nadie, ni familia. Eso si soy cariñosa y superextrovertida. Supongo que tengo suerte, mis amigos saben que no hablo de mis sentimientos pero ellos pueden contarme lo que quieran que yo siempre estoy ahi con un cafe, mil abrazos y frases de ánimo. Cada uno es como es, el carácter no se puede cambiar (creo).
 
Es que antes el sentido de moda que tenemos no lo teniamos. Nos han acoatumbrado a pagar poco por la ropa y ahora algo quw valga 40€lo vemos caro o incluso las rebajas de inditex de 10€menmenos lo vemos patético. Antes te comprabas 4 pantalones al año con suerte ,ahora cada dos ppr tres vas de tiendas. Yo recuerdo ir de compras sólo en rebajas y cuando habia una necesidad muy claraclara (no tengo botas, voy a compar un para para todo, el año) ahora tienes 4(mi caso por ejemplo).Nos han enseñado a gastar compulsivamente no por necesidad. En el black friday el descuento de algunos articulos era del 30% o sea 3,4€ menos y l gente compraba como si no hubiera mañana. Eso antes no pasaba. Yo por ejemplo me compré un bolso que antes costaba 105€ por 40€ eso es una rebaja. O unas botas a mitad de precio. La gente solo quiere seguir las tendencias para estar 'a la moda', antes mirabas más lo que a ti te parecia bonito, no te dejabas arrastrar por las fotos de IG que al final vamos todas iguales. Es más,parece que si no seguimos esa tendencia ya no sabemos vestir,o no vamos bien vestidas,cosa que me parece absurdo.
 
Hola primas!! Cuanto tiempo sin pasar por aquí!!! Acabo de ver los stories de Marta y no puede ser mas hipócrita esta tía a mi parecer. Solo hace vídeos de ropa y mas ropa para igtv, ademas de llevar años fomentando el materialismo y el consumismo extremo, y ahora nos viene con estas :banghead: Como pretendes que la gente no quiera mas `por menos si tu y todas las influmierders sois las primeras que os pasais la vida siendo catálogos con patas y anunciando y promocionando de todo!! sin olvidar que la mayoría de vuestro publico es adolescente, que son culo veo culo quiero ( cosa normal a ciertas edades) y no pueden llevar el ritmo que lleváis vosotras de compras (para empezar porque no se lo regalan, cosa que a vosotras si) así que solo les queda querer o tener más cantidad por menos calidad. De verdad Marta que cada vez que te pones intensita la cagas de una manera que no es ni medio normal, se un poco humilde por una vez en tu vida y piensa y medita un poco antes de hablar a la ligera, y si no, menos hablar y mas actuar en consecuencia, que es lo que deberías de hacer.
Perdón por el tocho y que tengáis muy buen día primas :kiss:
 
Yo soy vomo tú, no hablo de mis emociones con nadie, ni familia. Eso si soy cariñosa y superextrovertida. Supongo que tengo suerte, mis amigos saben que no hablo de mis sentimientos pero ellos pueden contarme lo que quieran que yo siempre estoy ahi con un cafe, mil abrazos y frases de ánimo. Cada uno es como es, el carácter no se puede cambiar (creo).
Y te sientes bien sin hablar con nadie de tus emociones? .....el caracter igual q la personalidad se moldea con las experiencias vitales y evoluciona.
 
Es que antes el sentido de moda que tenemos no lo teniamos. Nos han acoatumbrado a pagar poco por la ropa y ahora algo quw valga 40€lo vemos caro o incluso las rebajas de inditex de 10€menmenos lo vemos patético. Antes te comprabas 4 pantalones al año con suerte ,ahora cada dos ppr tres vas de tiendas. Yo recuerdo ir de compras sólo en rebajas y cuando habia una necesidad muy claraclara (no tengo botas, voy a compar un para para todo, el año) ahora tienes 4(mi caso por ejemplo).Nos han enseñado a gastar compulsivamente no por necesidad. En el black friday el descuento de algunos articulos era del 30% o sea 3,4€ menos y l gente compraba como si no hubiera mañana. Eso antes no pasaba. Yo por ejemplo me compré un bolso que antes costaba 105€ por 40€ eso es una rebaja. O unas botas a mitad de precio. La gente solo quiere seguir las tendencias para estar 'a la moda', antes mirabas más lo que a ti te parecia bonito, no te dejabas arrastrar por las fotos de IG que al final vamos todas iguales. Es más,parece que si no seguimos esa tendencia ya no sabemos vestir,o no vamos bien vestidas,cosa que me parece absurdo.
No podria estar mas de acuerdo. Desde que las redes sociales aparecieron, el consumismo a llegado a niveles escalofriantes. Porque una "celebrity" enseñe una prenda y marcas la hagan a bajo precio, todos parecen un "copy/paste". La moda hoy en dia es muy efimera, desde que todas quieren parecerse a las Kardashians (que en mi opinion, no pueden ser mas chonis) desde en como se visten hasta en como se maquillan. Es absurdo seguir la moda hoy en dia si cada semana cambia de manera radical. Gracias a Dios yo nunca he sido de moda, siempre me he puesto lo que me gusta, cuando me gusta y no una marca. Pero que la misma Martita venga a dar lecciones….uff.
 
Y te sientes bien sin hablar con nadie de tus emociones? .....el caracter igual q la personalidad se moldea con las experiencias vitales y evoluciona.
En psicología una de las dos cosas no se podía cambiar, no recuerdo si era el caracter o la personalidad (no soy psicóloga pero voy a muchos cursillos porque soy una mente inquieta jajajaja) . No, hablo de como estoy y eso pero nunca del plano emocional ligado a una pareja .No me siento cómodacómoda, es coml mostrar debilidad (auqnue se que es mi percepción y no es real),no sé es como llorar, es muy raro que lo haga en público, sólo he llorado en los entierros de familaires y aún asi intentaba controlarlo. Nunca he sido de habalar de sentimientos en plan negativos, los poco quw digo son siempee positivos. Lo arreglo sinedo cariñosa, muy dulce, alegre, habladora y extrovertida. Jajajajaja no se, soy asi!
 
Back