Marta Carriedo

Espérate que dice que con el embarazo y el cambio de medidas no coordina bien su cuerpo y se he tropezado con un mueble. Perdon???? Me río del barrigón que tenia yo en la recta final del embarazo y no me tropecé ni una vez y eso que no veía el suelo 😂😂😂😂
Menudo drama hace! Se ha dado un golpe en el dedo del pie, como nos puede pasar a cualquiera
 
Te xomento

Te comento, en el caso de Marta es ella la que busca las colaboraciones en su mayoría. Cuando dice que esta con los emails hace eso. Manda muchísimos y es ella la que se vende y deja convencida a la marca, hotel o gimnasio en este caso. Además además de gratis suele pedir una contraprestacion económica.
Lo hace muy profesional y bien, eso si os lo digo. Una compañera, su padre tiene un hotel aquí en Mallorca, y me lo contó. Y el email que manda es muy profesional con datos y demás. (Supongo que hablara de su medio millón de seguidores y no del engagement, las empresas que si miran el engagement no trabajan con ella, obvio).
Si os fijais muchas veces trabaja con marcas poco conocidas, o no se si es el caso de este gym, pero lo ha anunciado alguien más?
Además que Marta y gimnasio son incompatibles. Aldito habrá querido un gimnasio gratis y Marta se ha puesto a la labor.
Porque ese no es el gimnasio donde hacia boxeo, no?
Marta solo va al gym si le pagan, eso tenedlo claro.
Pero hay una cosa que no entiendo, si yo tengo una empresa me da igual por muchas motos que me venda alguien, lo que me importa es saber que la inversión que voy a hacer en esa influencer me va a reportar un beneficio. Alguna influencer puede demostrar que su viaje a Turquía ha influido directamente en el aumento de turistas españoles al país? Alguna puede demostrar que su estancia gratis en el Palace ha supuesto un repunte en la cantidad de reservas hechas en el hotel? Los restaurantes en los que comen una vez gratis y nunca vuelven, ven que su clientela habitual aumenta tras regalarles la comida a los influencers de turno?
Es que no sé cuándo se les va a terminar el chollo, de verdad. Viven del engaño y de vender humo.
 
Pero hay una cosa que no entiendo, si yo tengo una empresa me da igual por muchas motos que me venda alguien, lo que me importa es saber que la inversión que voy a hacer en esa influencer me va a reportar un beneficio. Alguna influencer puede demostrar que su viaje a Turquía ha influido directamente en el aumento de turistas españoles al país? Alguna puede demostrar que su estancia gratis en el Palace ha supuesto un repunte en la cantidad de reservas hechas en el hotel? Los restaurantes en los que comen una vez gratis y nunca vuelven, ven que su clientela habitual aumenta tras regalarles la comida a los influencers de turno?
Es que no sé cuándo se les va a terminar el chollo, de verdad. Viven del engaño y de vender humo.
Hola prima, trabajo en esto y he estado en contacto con varias marcas que han tirado de influencers para promocionar sus productos.

Y te puedo decir que el alcance de una influencer normalmente no se mide por compras directas, sino por visualizaciones y tráfico a la web,producto, promoción etc. Y traer tráfico a una web es relativamente fácil aunque tu engagement normalmente no sea muy alto. El beneficio que suele aportar la influencer es “conocimiento de marca” pero no compras directas.
Además, según mi experiencia , las veces en las que las promociones no han salido bien con influencers, se ha echado la culpa a que la influencer no era la correcta para el target, pero nunca he oído decir en ningún cliente que el hecho de usar influencers no tenía sentido.
Además, supongo que las empresas más pequeñas en las que no tienen gente tan especializada en marketing digital, directamente ni siquiera sabrán que se pueden comprar seguidores, ni mirarán el engagement.
Y supongo que es a este tipo de marcas o empresas a las que se dirige Marta.
 
Última edición:
Hola prima, trabajo en esto y he estado en contacto con varias marcas que han tirado de influencers para promocionar sus productos.

Y te puedo decir que el alcance de una influencer normalmente no se mide por compras directas, sino por visualizaciones y tráfico a la web,producto, promoción etc. Y traer tráfico a una web es relativamente fácil aunque tu engagement normalmente no sea muy alto. El beneficio que suele aportar la influencer es “conocimiento de marca” pero no compras directas.
Además, según mi experiencia , las veces en las que las promociones no han salido bien con influencers, se ha echado la culpa a que la influencer no era la correcta para el target, pero nunca he oído decir en ningún cliente que el hecho de usar influencers no tenía sentido.
Además, supongo que las empresas más pequeñas en las que no tienen gente tan especializada en marketing digital, directamente ni siquiera sabrán que se pueden comprar seguidores, ni mirarán el engagement.
Y supongo que es a este tipo de marcas o empresas a las que se dirige Marta.
Gracias prima por la explicación y más sabiendo que viene de primera mano de ti que conoces del tema!
Me sigue chirriando eso, entiendo que lo que se busca es aumentar el tráfico en la web o el conocimiento de la marca, me imagino que también buscan por ejemplo aumentar su número de seguidores en sus cuentas en instagram y redes sociales y que en eso es en lo que pueden tener un punto a favor las influs. Sin embargo, si al final del día esto no genera un beneficio a nivel de ventas para la marca, no es una inversión perdida? Quiero decir, todas nosotras conocemos fitvia y bellavia porque lo tenemos hasta en la sopa, pero alguien en su sano juicio lo compra?
Ais no sé, estoy tan harta de que los influlelos defiendan a capa y espada que lo suyo es un trabajo, cuando son los primeros en engañar a todo el mundo.
 
Back