Mario Conde se divorcia de su segunda mujer.

60811_540x520.jpg
supuesta-crisis.jpg

María no es joven, tiene unos 50 años, pero es inteligente e instruida, además de que tiene buena presencia.
Se casa con una mujer desconocida y de bajo perfil y así espanta las mosconas que merodean alrededor de este tipo de hombres
http://almeria-confidencial.blogspot.com.es/2009/08/mario-conde-rehace-su-vida-con-maria.html
María Pérez-Ugena Coromina, hija de un ex alcalde nacido en Vera y ex diputado franquista de Almería. María vive volcada en su carrera. No sólo es profesora en la Universidad Juan Carlos, sino que también trabaja en la empresa de asesoramiento jurídico Legalitas. Asimismo, ha impartido clase en centros tan prestigiosos como Harvard (EEUU) y Regensburg (Alemania).

María está divorciada (ahora, dos veces divorciada), aunque, pertenece a una familia muy tradicional y bien posicionada. No tuvo hijos, pese a que ésta ha sido desde siempre su gran ilusión. Los Pérez-Ugena tienen algunos vínculos con la política: su padre, José Luis Pérez-Ugena y Sintas, nacido en Vera el 1-8-1927, fue alcalde franquista de Almería y, además, diputado a Cortes entre 1973-76. Allí todavía mantienen un importante patrimonio agrario. También tienen una residencia en Mojácar. "Son superdiscretos y bastante religiosos". "Es muy buena persona y si no supiera que está con Mario, le pediría salir yo". Es normal: María es una mujer muy bella y su currículo evidencia una más que notable inteligencia.

Parece que Mario Conde Conde, el ex presidiario más célebre de España, todavía muy atractivo, ha encontrado en la letrada, si no a su alma gemela, sí a su pareja de Derecho. No en vano, el joven Conde se licenció en esta carrera por la Universidad de Deusto con sobresaliente y todavía su nota en la oposición al Cuerpo de Abogados del Estado es la más alta de la Historia de España. Entonces ya conocía a Lourdes Arroyo, su mujer, alma gemela y cómplice durante 35 años (hasta el 2007). Una mujer que todas las fuentes consultadas califican de "excepcional". Con ella tuvo dos hijos: Mario y Alejandra. A Conde se le quiebra la voz cuando recuerda a Lourdes. En 2007 falleció tras una larga enfermedad que le fue diagnosticada al poco tiempo de la excarcelación de su marido. Después, Conde concedía una emotiva entrevista a 'El Mundo".

El 29 de septiembre de 1973, Mario Conde se casó con Lourdes Arroyo en la capilla de los Cuatro Evangelistas de Illescas (Toledo), y estuvo casado hasta el 13 de octubre de 2007, cuando ella falleció a los cincuenta y dos años. Tuvieron dos hijos, Mario y Alejandra, y tres nietos, hasta el momento. El 26 de junio de 2010 contrajo matrimonio con la profesora de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, María Pérez-Ugena Corominas en Chaguazoso, Orense. Se han divorciado, a principios del años 2016.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Conde
Hijo de un inspector de aduanas, estudió en el colegio de los Maristas de Alicante, donde estaba destinado su padre, y posteriormente realizó la carrera de Derecho en la Universidad de Deusto, donde destacó por su brillantez y su capacidad de estudio. Según algunas publicaciones, durante su etapa estudiantil destacó por vender sus apuntes y por sus interpretaciones sensu contrario del Derecho. Con veinticuatro años aprobó las oposiciones de Abogado del Estado con la mejor nota de la historia de este cuerpo.

En 1977, con 28 años, se incorpora como director general adjunto al laboratorio farmacéutico Abelló, dirigido ya en aquel momento por Juan Abelló Gallo, hijo del fundador. En 1983 se vende esta empresa a la multinacional Merck Sharp and Dohme por 2.700 millones de pesetas. Posteriormente, en 1984 la pareja Conde-Abelló continúan su aventura empresarial-financiera: comprar un veintitrés por ciento del capital social del laboratorio farmacéutico español Antibióticos S.A., coincidiendo con la salida de esta empresa de los hermanos Fernández López. Mientras su socio Juan Abelló poseía algo menos del 50% de la empresa, los hermanos Jaime y Emilio Botín suscribieron la compra de otro 23% de la misma. En 1987 en una operación vendió la empresa Antibióticos S.A. a la multinacional italiana Montedison por 58.000 millones de pesetas. Esta fue la operación económica más importante realizada en España hasta el momento.

Con ese dinero Juan Abelló y Mario Conde abandonan el mundo farmacéutico y se dirigen al ámbito financiero: toman una importante parte del capital de Banesto, donde son nombrados vicepresidentes. En ese momento el Banco de Bilbao, realiza la primera OPA que se conoce en España, Conde -en unos momentos de extraordinaria dificultad para Banesto- consigue convencer al Consejo y rechazar la OPA hostil del Bilbao. Es nombrado presidente de la entidad en 1987, sucediendo en el cargo a Pablo Garnica. De esta forma se encarama a la cúspide del poder financiero en España, con treinta y nueve 39 años. Cuando asumió el cargo, el banco estaba sufriendo una OPA hostil (la primera de la historia española) presentada por el Banco de Bilbao a manos de José Ángel Sánchez Asiaín y Emilio Ybarra. Posteriormente, intentó una fusión con el Banco Central, entonces presidido por Alfonso Escámez.

En esta época, creció su popularidad y obtuvo todo tipo de reconocimientos, como el de la Universidad Complutense, que le nombró Doctor Honoris Causa en un acto presidido por el Rey y por las máximas autoridades de España. Consiguió gran trascendencia social, convirtiéndose en las décadas de 1980 y 1990 en símbolo del éxito empresarial.

Caso Banesto
Ante los problemas que arrastraba el Banco Español de Crédito, que presentaba un agujero patrimonial de alrededor de 450.000 millones de pesetas (2.704 millones de euros), el 28 de diciembre de 1993 el Banco de España, cuyo gobernador entonces era Luis Ángel Rojo, intervino la entidad y destituyó a su Consejo de Administración, sustituyéndolo por un nuevo consejo provisional para asegurar la estabilidad y el futuro del banco.

A partir de 1994 Mario Conde tuvo que hacer frente a varios procesos judiciales relacionados con lo que se denominó caso Banesto. En el primero de los casos a los que se enfrentó, en el juicio Argentia-Trust fue condenado en marzo de 1997 a seis años de prisión por apropiación indebida y falsedad en documento mercantil, por retirar de Banesto 3,6 millones de euros (600 millones de pesetas), que en un primer momento fueron ingresados en una cuenta suiza de la sociedad Argentia Trust; el Tribunal consideró en su sentencia que Conde: dispuso de bienes del Banco que le correspondía administrar sin dar ninguna respuesta apropiada y coherente sobre su uso.

Conde aseguró que parte del dinero se había pagado a Diego Selva y Antonio Navalón, para que, a través de sus contactos, lograran exenciones fiscales para la Corporación Banesto y defendió, por tanto, que no hubo apropiación indebida.

Mario Conde siempre ha mantenido su inocencia, afirmando que tanto la intervención de Banesto como las posteriores resoluciones judiciales fueron influenciadas por voluntades políticas, y argumentando que en el caso Argentia Trust, donde se le condena por la apropiación indebida de seiscientos millones de pesetas, hubo falsos testimonios en el juicio en referencia a Diego Selva y Antonio Navalón. Por tal motivo denunció a ambos, siendo absueltos por el juzgado de lo penal número 11 de Madrid, siguiendo el criterio de la fiscalía.

Y en segundo lugar, alega que se le negó el derecho de una comisión rogatoria a Suiza, sobre la cuenta 225 del EBC Banking Corporation, para comprobar si él había sido el receptor del dinero robado. La Audiencia Nacional recusó durante el proceso judicial tal petición. Más tarde Conde recurriría, con la ayuda de un juez de instrucción, Emilio Coronado, a la Justicia Suiza, que enviaría, una vez cumplida la sentencia, la documentación al Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid. La nueva documentación desvinculaba a Conde de la cuenta, pero el Supremo desestimó el recurso de casación que daba unión al escrito del fiscal suizo Peter Cosandey con el caso Argentia Trust. La fiscalía y los jueces se negaron a revisar la sentencia. Respecto a la condena de 2002, Conde recurrió al Comité de Derechos Humanos de la ONU. En 2005 dicho comité dictaminó que España había vulnerado el derecho a revisión de pena de Mario Conde, por no poder apelar la elevación de condena de 10 a 20 años del Tribunal Supremo y rechazó las quejas del ex banquero de que no habían sido revisadas todas las pruebas.

Entretanto en el año 2000 realizó una incursión política al presentarse a las elecciones generales del 2000 bajo las siglas del Centro Democrático Social (CDS) consiguiendo 23.576 votos, antes había sido elegido candidato, con el apoyo del 81% de los compromisarios asistentes a la Asamblea Nacional de este partido: 58 votos tuvo a favor, en contra y uno en blanco.
 
buena presencia si, dos fotos mal tomadas las tiene cualquiera, y gusto en el vestir, pues pasable/malo (segun mis gustos) pero "buena presencia" si tiene. Para cualquier curro, pones "buena presencia" y esto es la definicion.
su inteligencia legendaria me intriga... como debe de andar de inteligencia emocional?
 
No se por que a mario conde nunca lo he visto puterio...., por supuesto que no lo veo nada inocente en todo lo que le ocurrio, pero tambien como fueron a por el fue resultado de la envidia de aznar felipez gonzalez etc...por que guste o no, que a mi no megusta era un tio muy brillante en derecho y encima con mucho atrctivo fisico aunque a mi no me va y muchos politicos ( luego dicen de la envidia de la mujeres JA JA JA) no lo podian ni ver, brillaba demasiado, pues eso que otras cosas si, pero como que es un tio que su mujer, esta reciente y poco mas...especulo claro.


yo leí q cd estaba en lo mas alto se escapaba de incognito por Madrid de fulanas... su difunta solo ella sabría lo q tuvo q aguantar...
 
yo leí q cd estaba en lo mas alto se escapaba de incognito por Madrid de fulanas... su difunta solo ella sabría lo q tuvo q aguantar...
Yo conoci a un hombre que adoraba a su esposa y ella a él, pero tema cama ella le dijo después de los crios que se buscara la vida discretamente. Y asi lo hacia. Ambo muy refinados y elegantes. Era decision de ella. No podemos juzgar ese tema aunque a mi la prostitucion me repele, comprendo que haya situaciones donde un hombre acuda a estos servicios
Si el hombre no se come un rosco (por enfermedad grave o los motivo que sean)
Si el hombre no quiere lios, ni embarazos ni llamadas al movil, ni acosos ni enamoramientos.
... no se me ocurren otras pero quizas las haya
 
Back