Mario Conde se divorcia de su segunda mujer.

Curiosamente nadie en este pais propone esa sencillisima reforma del Codigo Penal.

No pagas lo que debes en responsabilidad civil, no devuelves lo estafado, lo que desaparece del banco, de las cuentas del ayuntamiento, lo que esquilmaste a los inversores, lo que el Banco de España tuvo que poner para que no se hundiera tu banco... no sales del trullo y se te embarga todo a ti y familiares directos (mujer, hijos, padres) si se sospecha y prueba que ha habido donaciones.

A las arcas publicas les iria mucho mejor y creo que seria un gran disuasorio de ciertos delitos.
 
Curiosamente nadie en este pais propone esa sencillisima reforma del Codigo Penal.

No pagas lo que debes en responsabilidad civil, no devuelves lo estafado, lo que desaparece del banco, de las cuentas del ayuntamiento, lo que esquilmaste a los inversores, lo que el Banco de España tuvo que poner para que no se hundiera tu banco... no sales del trullo y se te embarga todo a ti y familiares directos (mujer, hijos, padres) si se sospecha y prueba que ha habido donaciones.

A las arcas publicas les iria mucho mejor y creo que seria un gran disuasorio de ciertos delitos.

Como acérrimos defensora del régimen de "separación de bienes", no me gusta un pelo eso que propones.

Y las donaciones, si se prueba que son alzamiento de bienes, quedan ya sin efecto.

En el caso de Mario Conde tengo entendido que los bienes ya eran propiedad de su primera mujer mucho antes que se metiera en berenjenales.

Ya lo desposeer a padres e hijos... pues una ocurrencia:¿Por qué no primos y cuñados también?
 
Como acérrimos defensora del régimen de "separación de bienes", no me gusta un pelo eso que propones.

Y las donaciones, si se prueba que son alzamiento de bienes, quedan ya sin efecto.

En el caso de Mario Conde tengo entendido que los bienes ya eran propiedad de su primera mujer mucho antes que se metiera en berenjenales.

Ya lo desposeer a padres e hijos... pues una ocurrencia:¿Por qué no primos y cuñados también?


No al tuntun. Tras un analisis del asunto. E insisto en la parte de "no devuelves el dinero, no sales de prision, ni permisos, ni nada..."

El caso de Roca, el de Marbella, me viene a la cabeza. Se ha recuperado mucho vendiendo propiedades pero no me creo que haya devuelto todo. O el caso Roldan. Los millones del fondo de pensiones de la GCivil nunca aparecieron y han pasado como 20 años.

El caso Conde, seguro que se preocupan de ponerlo a nombre de mujeres e hijos en prevision. O amigos. O testaferros. Lo mismo hizo Barcenas con su hijo. Y Rato casandose con su segunda mujer a toda prisa antes de entrar en prision. Imagino que hay un componente economico en el asunto.

Imagino que el departamento de la Guardia Civil que se dedica a estos temas necesitaria como el doble de presupuesto y el doble de personal para hacer frente a todo esto. Mira, otra idea que me pareceria fantastica.
 
GENTE
La hija de Mario Conde recuerda los momentos más traumáticos de su vida
Alejandra Conde relata por primera vez cómo vivió su detención en 2016, la tristeza por la muerte de su madre y la confianza ciega en su padre



1563530726_266738_1563532433_noticia_normal.jpg

Alejandra Conde durante el estreno del documental 'Mario Conde' en Madrid en octubre de 2015. GtresOnline

Madrid 19 JUL 2019 - 13:02 CEST


Cuando el 28 de diciembre de 1993 cayó el mito de Mario Conde, quien había sido el banquero de moda y el símbolo de triunfador en la España de los años ochenta, su familia se tambaleó. El escándalo del caso Banesto, el largo proceso que siguió después y finalmente el encarcelamiento del cabeza de familia por apropiación indebida, estafa y falsedad, aparejó una condena de 20 años para el exbanquero, quien ingresó en la cárcel de Alcalá Meco en 1998 y hasta 2005 no obtuvo el tercer grado que le permitía salir diariamente de prisión y pasar los fines de semana en libertad.

En ese tiempo la vida de su familia no resultó sencilla. Su esposa, Lourdes Arroyo, y sus dos hijos, Mario y Alejandra, se refugiaron en el silencio y en los amigos. En octubre de 2007 Lourdes Arroyo falleció después de una larga enfermedad, y el silencio de la familia continuó. No así el del banquero, que siempre proclamó su inocencia y trató de justificar los actos que le condenaron a prisión. En abril de 2016 volvió a ser encarcelado acusado de traer a España 13 millones de euros escondidos en paraísos fiscales y en esa causa, que finalmente fue archivada por el juez Santiago Pedraz, se vieron implicados sus hijos, Mario y Alejandra, y el marido de esta.

1563530726_266738_1563532672_sumario_normal.jpg

Mario Conde en una imagen de 2015. GtresOnline

Ahora Alejandra Conde ha decidido abrirse respecto a algunos de los peores momentos de su agitada vida como hija de Mario Conde y aparece junto a él en la portada de la revista Vanity Fair, donde ha desgranado algunos de sus recuerdos. Entre ellos el momento en el que ella misma fue detenida en 2016: "Lo recuerdo con tristeza por las circunstancias que lo rodearon", explica en referencia a que cuando fue considerada codirectora de la trama pudo evadir la prisión a cambio de un arresto domiciliario que el juez Pedraz consideró oportuno debido a que uno de sus hijos, que entonces tenía nueve años, se encontraba muy enfermo. "Tengo muchas cosas que agradecerle al juez", afirma Alejandra Conde.

1563530726_266738_1563532842_sumario_normal.jpg

La portada de Vanity Fair en la que aparecen Mario Conde y su hija Alejandra.

También cuenta cómo fue su vida durante los ocho meses que duró la causa hasta que se ordenó el cierre definitivo de la misma: se aisló, intentaba no ver las noticias, se centró en sus hijos y en el deporte. "El deporte me ayudó mucho", explica en la revista. "Era lo que conseguía parar mi mente". Pero lo que no olvida es el que califica como el momento más duro de su vida: la muerte de su madre. "Es lo más triste que he vivido, mucho más que el ingreso de mi padre en la cárcel. (...) Ella tuvo que vivir sus últimos años con mi padre en la cárcel", declara.

A pesar de estas palabras, la complicidad con Mario Conde se mantiene intacta. "Mi infancia fue buena, tuve suerte". Reconoce que le daba vergüenza llegar a los sitios y que mucha gente mirara a su progenitor en sus momentos álgidos de fama, pero también asegura que "siempre lo he llevado bien. Nunca me he sentido superior". "Yo le creo a él", afirma sin un atisbo de duda. "Me dijo que no había nada. Cuando intervinieron Banesto, también me pidió que confiara en él. Hasta hoy. Jamás he dudado".
https://elpais.com/elpais/2019/07/19/gente/1563530726_266738.html
 
00CF2456-D7B8-4549-9336-4E29EDE277FE.png



Biografía
Adriana Torres (Sevilla, 1968) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura y ha realizado cursos de postgrado en el Central Saint Martins, University of Arts London. Igualmente ha ejercido como profesora de pintura durante más de 10 años y realizado exposiciones en Barcelona, Hohenems (Austria), Lisboa (Portugal), Londres (R.U.), Madrid, Málaga, Sevilla, Washington (EE.UU.) y Zaragoza entre otras ciudades. Su obra se ha expuesto en museos como el CAC Málaga, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla o el National Museum of Catholic Art de Washington y en ferias de arte como ARCO o Art Sevilla.
El silencio como tema de su tesis doctoral marcó, no sólo su trayectoria artística, sido además supuso el inicio de diversas exposiciones individuales caracterizadas por una gran influencia de lo espiritual y un permanente compromiso social.
Aunque sus inicios están vinculados casi exclusivamente a la pintura, su evolución conceptual posterior le ha llevado a trabajar ésta disciplina indistintamente con el dibujo, la escultura y la instalación. Su trabajo se sostiene también en el uso de otras técnicas como la fotografía, el objeto, el collage o el sonido y materiales tan diferentes como pelo, agua, resinas, escayola y objetos, especialmente de uso clínico como sillas de ruedas, sábanas, almohadas o goteros de suero.
En su discurso conceptual, estético y emocional se han sucedido las series y muchos otros trabajos intercalados entre ellas, que reflexionan sobre sus pensamientos y preocupaciones, dibujando en su conjunto un universo de planetas y estrellas en cuyos territorios la artista reflexiona sobre su mundo interior. En Más allá son los ángeles quienes ocupan el lienzo. Ángeles que protegen y cuidan. Ángeles que vigilan y salvan. Ángeles que tranquilizan una existencia de conmoción. El Silencio y Las flores del silencio, lo habitan seres blancos y solitarios que descubren la introspección, el pensamiento y la meditación. La soledad no sólo es una consecuencia, también puede ser una decisión. Funda mental, Funda–mental es un conjunto de obras que representan abrazos que, a su vez, representan el amor. Nada te turbe (…) nada le falte, poema de Santa Teresa, habla de la importancia de lo principal. De lo vano y lo efímero en relación con Dios, si se tiene amor nada más importa. En esos valores vacuos a los que se aludía en The sound of silence, ciertas obras representan aspectos idolatrados como la telebasura donde millones de personas pierden el sentido del valor auténtico. Y por último Quien dijo que todo está perdido, un verso de la canción Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez, es una estrella de esperanza, de luz, de confianza en el reencuentro. Es el lugar donde el amor abre puertas, donde el sueño llena de corazones el futuro. En este universo hay otros satélites menores que llenan los espacios interestelares como Viajes imaginarios y Las lágrimas de María Magdalena que completan los valores que la artista demanda, no sólo para ella, sino como un grito que más que grito es clamor, un mensaje al mundo.
 
Back