Mario Conde se divorcia de su segunda mujer.

Tema en 'Famosos, famosazos y famosetes' iniciado por AMBERS, 5 Feb 2016.

  1. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    11.065
    Me Gusta recibidos:
    11.628
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    El Mundo Orbyt.

    MARIO CONDE MARÍA PÉREZ-UGENA

    06/02/2016

    UN DIVORCIO RÁPIDO, BARATO Y ANTE NOTARIO
    Su matrimonio estaba roto desde verano, pero esta semana lo han rematado formalmente y de mutuo acuerdo tras cinco años casados. El ex banquero y ex presidiario está presentando un documental sobre su vida en el que interviene su ya ex mujer. POR EDUARDO VERBO

    Descubra Orbyt
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Imprimir documento
    • Comparte esta noticia
    • twitter
    FINALMENTE no ha podido ser. Mario Conde (67) y su segunda esposa, María Pérez-Ugena Corominas (49), se han divorciado. Tal y como ha podido confirmar LOC en exclusiva, fue este martes cuando el que fuera presidente de Banesto y la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos I rubricaban de mutuo acuerdo la escritura que disolvía su unión matrimonial ante un notario de la calle Velázquez de Madrid, en el barrio de Salamanca.

    Con esta firma, la pareja ponía punto y final a más de seis años de relación. Eso sí, a pesar de la tristeza evidente por la deriva de su proyecto de vida en común, no ha habido ningún tipo de conflicto entre ellos a la hora de finiquitar su matrimonio, ya que se casaron en régimen de separación de bienes. Conde y Pérez-Ugena han optado por el novedoso divorcio notarial, una realidad en España desde el pasado día 3 de julio de 2015, cuando se publicó la nueva Ley de la Jurisdicción Voluntaria.

    Se trata de una disolución exprés, ya que los papeles de divorcio por regla general están listos, gracias a la citada ley, en 24/48 horas, a diferencia del divorcio judicial (cuatro a ocho semanas de media). El divorcio notarial también es una de las opciones más baratas. Dependiendo del profesional consultado, el precio medio en Madrid ronda los 175 euros por cónyuge. Mario y María cumplían con los requisitos imprescindibles: que hubieran pasado tres meses desde la celebración del matrimonio y que no hubiera hijos menores de edad. Y lo más importante: tenían que estar de acuerdo.

    Queda demostrado que no habrá lucha judicial, pero tampoco batalla personal entre ambos porque, a pesar de los resquemores típicos que se suceden tras las rupturas dolorosas, esperan mantener la cordialidad. El 31 de diciembre de 2015, a tan solo unas horas de recibir el 2016, Mario Conde no dudó en plasmar su decepción ante esta nueva situación personal en su perfil de la red social Facebook. “Agoniza 2015. Personalmente ha sido un año en el que he recibido altas dosis de un dolor inimaginable por asuntos de salud en mi familia más cercana, en el que he fracasado en más de un proyecto, incluso vital, y en el que he conocido momentos de felicidad realmente asombrosos”.

    Conde y Pérez-Ugena no han podido solventar las diferencias que les separaban desde el pasado verano. Tal y como contó LOC, el 21 de agosto tomaron caminos diferentes para darse un tiempo. Entonces se enfrentaban a un futuro incierto que ni los propios protagonistas podían concretar. Ella se mudó temporalmente a Almería, su tierra natal, y se centró en cuidar de su madre enferma, viuda de un gobernador civil de la provincia en los años 70. Él siguió con su vida a caballo entre Madrid y Galicia. Algunos de sus amigos y familiares confiaban en que se produjera un acercamiento que finalmente no ha sido posible. No hay visos de reconciliación. El divorcio es definitivo.

    Según fuentes cercanas, en la separación no hay terceras personas. Mario Conde fue fotografiado por un grupo de paparazziel día 24 de diciembre de 2015 junto a una misteriosa acompañante, que resultó ser tan sólo una amiga a la que había terminado de conocer en el ágape prenavideño que había organizado en un conocido restaurante de Madrid su amigo, el empresario Luis Miguel Rodríguez, conocido en la prensa rosa por su relación ¿sentimental? con Carmen Martínez-Bordiú. Allí, Mario coincidió con otros famosos que se encontraban en el local, como Boris Izaguirre. Para Pérez-Ugena éste sería su segundo divorcio, ya que anteriormente estuvo casada, aunque consiguió la nulidad matrimonial para darle el “sí, quiero” a Conde.

    Su historia de amor comenzó en 2009 en un gimnasio de la capital y lo tuvieron tan claro desde el primer momento que aquel romance terminó en boda tan sólo un año después. Así pues, el enlace tuvo lugar en 2010 en una pequeña capilla cercana al pazo en el que la pareja había instalado su residencia, en el pueblo orensano de Chaguazoso, en Galicia, a los pies de la Ruta de la Plata en el Camino de Santiago y con el telón de fondo del Pico de los Tres Reinos, desde donde se divisan los límites de los antiguos reinos de Castilla, Galicia y Portugal. Los testigos fueron una amiga íntima de la novia y, por parte del novio, César de la Mora, uno de los principales y más fieles apoyos de Mario Conde durante su etapa al frente de Banesto.

    Con este cambio de estatus, Pérez-Ugena se ha volcado con su labor docente en la universidad pública madrileña, donde, entre otras materias, da clase de Deontología del Derecho en el grado semipresencial de Administración y Dirección de Empresas (ADE). Su especialidad es el Derecho Constitucional. Por su parte, su ex marido, Mario Conde, hace lo propio con sus compromisos profesionales en el programa El gato al agua, en Intereconomía, donde es uno de sus más famosos tertulianos.

    El resto de la semana, el ex banquero se retira a su pazo orensano, llamado Casa Grande A Cerca, que hasta hace unos meses se ofertaba como establecimiento rural. La vivienda se ubica en una finca de unas cuatro hectáreas, con caballos, castaños milenarios, gallinero y huerta. Allí es donde Conde, acompañado por sus perros, encuentra la paz. “Siempre he sido un buscador del espíritu, desde los 16 años. En todas partes he encontrado algo que aprender. El budismo, el sufismo, el taoísmo... aunque yo pertenezco a un entorno cristiano y en ese me muevo y vivo”, declaró a LOC en una entrevista en 2013.

    Ese año estaba escribiendo una novela en la que aparecía el rey García, el último rey gallego, “destronado vilmente y encerrado en prisión de por vida con más vileza si cabe”. Conde siempre está en proceso de creación. Escribir es una de sus grandes pasiones. En cambio, ahora está muy involucrado en la promoción de un documental que ha protagonizado y que lleva por título su propio nombre. La presentación en Madrid (se había estrenado en septiembre en Valladolid) se produjo en octubre. La ausencia de María Pérez-Ugena en aquel momento tan relevante para el ex banquero, arropado, eso sí, por sus hijos Mario y Alejandra, confirmaba que las cosas entre ellos no andaban bien del todo. El próximo martes 9 de febrero Conde presentará la producción en Barcelona.

    LOURDES, SIEMPRE PRESENTE

    La película sobre su vida es un trabajo cinematográfico del director Rubén Alonso. La historia comienza con la adquisición en una subasta de la descomunal mesa de madera maciza que, en sus días de gloria, Conde mandó construir para dar asiento a todos los consejeros y presidentes de la fusión entre Banesto y Banco Central. Este hecho propicia que el director de la cinta se instale en casa de Mario, junto a su ya ex mujer María y el personal de servicio, y dé comienzo a una nueva visión sobre su existencia. Por primera vez, Mario y María se dejan ver en la intimidad de su hogar. Entre los temas a tratar, desde su paso por la cárcel, la sensación de estar en la cúspide del poder o la pérdida de su padre y su primera mujer, la admirable Lourdes Arroyo.

    Su primera esposa sigue estando muy presente en su vida. Quizá por el mal trago que estaba viviendo, las cariñosas palabras que Conde le dedicó recientemente a Lourdes coincidiendo con el octavo aniversario de su muerte tomaron mayor relevancia. Lo cierto es que el ex banquero siempre recuerda a la madre de sus dos hijos, que murió a los 52 años a consecuencia de una grave enfermedad. Así la homenajeó en su perfil de Facebook hace unos meses. “Gestionar adecuadamente el recuerdo no es tarea fácil, pero de todo punto imprescindible para no perecer como persona, para no desperdiciar el don de vivir (…) También he comprobado que quien vive en el corazón no muere jamás (…) Pero no vive la persona cuya estructura corporal se fundió en el retorno a la tierra. Sino la idea, la categoría, la experiencia, la vivencia auténtica del amor, la noción, la percepción, la interiorización de nota de una melodía eterna que regresa al lugar en el que vive la Música. A quienes la conocisteis y a quienes por ella algo sentisteis, una oración o un simple recuerdo”.

    Mario Conde se embarca en otro capítulo de su azarosa existencia: el de hombre divorciado. Un papel que nunca le ha tocado interpretar y que, según su círculo cercano, le está costando asimilar pero que terminará llevando con holgura.

    [​IMG]
     
    • Gracias Gracias x 9
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  2. Trepizia

    Trepizia

    Mensajes:
    9.076
    Me Gusta recibidos:
    2.186
    Registrado:
    1 Jul 2010
    HE flipado¡¡¡¡¡ lastima de hombre, es rarito ....
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3. lizz

    lizz

    Mensajes:
    4.783
    Me Gusta recibidos:
    803
    Registrado:
    27 Jul 2010
    Me parece un hombre siniestro.. da repelús.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. corrientes348

    corrientes348

    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    709
    Registrado:
    24 Dic 2014
    ¿alguna vez han estado realmente casados?
    siempre he pensado que es un matrimonio de conveniencia
    se casa con una mujer desconocida y de bajo perfil y así espanta las mosconas que merodean alrededor de este tipo de hombres
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5. gus

    gus

    Mensajes:
    9.914
    Me Gusta recibidos:
    2.882
    Registrado:
    5 Oct 2006
    pues aunque no me cae demasiado bien yo le doy el beneficio de la duda y de la redencion que me sospecho le puede haber acaido después del infierno y purgatorio personal por el que ha pasado.
    Los matrimonios fallan y estas dos personas han pasado un lustro juntos y el proyecto de vida se ha ido al garete y lo han sabido reconocer. Me parece triste por ellos, como todo divorcio, pero aplaudo las dos decisiones: la de casarse y la de divorciarse rapidito y sin estridencias.
    Dudo que Mario ni nadie, se quite mosconas de salon solamente casandose. Una personas se quita [email protected] emitiendo ondas claras y sabiendo lo que quiere y lo que no. Ni que fueran zombies como en " the walking dead" jajaja
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Me parto Me parto x 1
  6. pescadilla

    pescadilla Guest

    En ciertas circunstancias, no conviene casarse. Hay que verlo más como un contrato de dos, en vez de una dimensión romántica.

    Hay que decirlo. Han sabido dar carpetazo de forma elegante. S2.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  7. sabionda

    sabionda

    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    20
    Registrado:
    10 Jun 2015
    Género:
    Femenino
    Pues a la vista de su página de Facebook, él parece que se ha quedado muy muy a gusto y feliz después del divorcio.
     
  8. tarta de limon

    tarta de limon

    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    2.093
    Registrado:
    26 Jul 2013
    Género:
    Femenino
    No se por que a mario conde nunca lo he visto puterio...., por supuesto que no lo veo nada inocente en todo lo que le ocurrio, pero tambien como fueron a por el fue resultado de la envidia de aznar felipez gonzalez etc...por que guste o no, que a mi no megusta era un tio muy brillante en derecho y encima con mucho atrctivo fisico aunque a mi no me va y muchos politicos ( luego dicen de la envidia de la mujeres JA JA JA) no lo podian ni ver, brillaba demasiado, pues eso que otras cosas si, pero como que es un tio que su mujer, esta reciente y poco mas...especulo claro.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Entrefogones

    Entrefogones

    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    71
    Registrado:
    7 Dic 2015
    Encontrará otro amor. La vida es así
     
  10. Horreur

    Horreur

    Mensajes:
    2.534
    Me Gusta recibidos:
    1.059
    Registrado:
    15 Oct 2014
    Tiene ya casi 68 tacos, que no piense que lo de Vargas LLosa les pasa a todos.
     
    • Me parto Me parto x 6
  11. Nikito Nipongo

    Nikito Nipongo

    Mensajes:
    4.739
    Me Gusta recibidos:
    2.885
    Registrado:
    13 Feb 2015
    El tio no deja de tener un coco privilegiado ,aunke lo haya utilizado mas para el mal q para el bien,pero me da q la experiencia de la carcel lo dejo tocado.....
     
  12. Philomena

    Philomena

    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    Registrado:
    16 Ago 2014
    Off topic. Nunca me ha gustado este hombre pero con el pasar de los años creo que lo que pasó con Banesto en los 90 no hubiera ocurrido ahora.

    Conde era un outsider en el mundo de la banca privada española conocida por ser de 4 o 5 familias y ya. Si no te apellidabas Botin, March, Valls...o eras del grupo de Neguri no se veia bien que dirigieras un banco. Ojo, no estar en la cupula. DIRIGIRLO y encima tratarles de tu a tu y revolucionar el panorama patrio.

    Por eso lo dejaron caer. No quita para que Conde cometiera errores y tal...pero eso lo hace otro y le hubieran echado un capote. Como se ha visto que lo han hecho despues una y otra vez. Saenz, mano derecha de Botin, indultado a ultima hora por Zapatero para poder volver a trabajar en banca, Botin y hermano tambien "perdonados" en los tribunales...por cosas bastantes mas chungas.

    A Conde le conviertieron en un ejemplo de " si, si, el mas inteligente de su promocion, bla, bla, bla...pero aqui manda el old money".

    Hoy en dia, con las fusiones que ha habido y los inversores extranjeros, Conde hubiera sido dios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Bingo Bingo x 2
    • Gracias Gracias x 2
  13. tarta de limon

    tarta de limon

    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    2.093
    Registrado:
    26 Jul 2013
    Género:
    Femenino
    ein????
     
    • Me parto Me parto x 1
  14. sabionda

    sabionda

    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    20
    Registrado:
    10 Jun 2015
    Género:
    Femenino
    Este señor está fenomenal, no va a tener problema. Un hombre de esa edad ahora es un hombre joven. Y candidatas no le van a faltar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15. karolaina93

    karolaina93

    Mensajes:
    1.917
    Me Gusta recibidos:
    453
    Registrado:
    20 Abr 2012
    Le vi este verano en un restaurante de un pueblo de Orense, le vi mayor, es una persona ultrainteligente a mi parecer, fueron a por el y le jodieron.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.