MARIO CONDE e hijos, detenidos, lunes 11 de abril 2016

Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
23.804
Calificaciones
121.635
De nuevo detenido, Mario Conde y dos de sus hijos.
Al parecer ha repatriado desde Suiza, dinero de Banesto.

Hay escritos en toda la prensa.
Yo no puedo traerlo.
Por favor,
Quien pueda que traiga:
Vanitatis,
El Economista,
El Mundo
El Pais.

G R A C I A S.

MAÑANA SE ESTRENABA EN MADRID, una pelicula sobre EL, que protagoniza EL.
 

Registrado
28 May 2013
Mensajes
4.171
Calificaciones
11.148
SE LES ACUSA DE REPATRIAR LO QUE SAQUEÓ DE BANESTO

Detención de Mario Conde: así son los hijos y el yerno del ex de Banesto

Alejandra, Mario Jr y Fernando Guash, implicados en la trama de blanqueo del ex directivo de Banesto


Montaje realizado por 'Vanitatis'
ANA SÁNCHEZ JUÁREZ
MARTA BOLONIO
11.04.2016 – 13:39 H. - ACTUALIZADO: 2 H.

A Alejandra Conde Arroyo le ha pasado como a Mario Vargas Llosa: ha tenido un 'poscumpleaños' movidito. Si el nobel vio como la after party de su 80 aniversario se ensuciaba por su vinculación con los papeles de Panamá; la primogénita de Mario Conde, que cumplió 38 años el pasado 3 abril, ha sido arrestada por miembros de la Unidad de Delitos Económicos de la UCO acusada de blanqueo de capitales, delitos contra la Administración Pública, insolvencia punible y organización criminal en la mañana de este lunes. Pero no ha sido la única, le han acompañado a cuartel su marido, Fernando Guasch Vega-Penichet, su hermano Mario y su padre, junto con otras tres personas con las que no hay lazos familiares. Se les acusa de repatriar supuestamente desde Suiza el dinero que saqueó de Banesto durante la etapa en la que Mario Conde presidió el banco. En concreto, los investigadores de la Guardia Civil y de la Audiencia Nacional creen que repatrió al menos 13 millones de euros. De acuerdo con fuentes jurídicas consultadas por Efe, Conde llevaba blanqueando dinero desde 1999 desde Suiza y Reino Unido.

[Lea Mario Conde, detenido por supuesto blanqueo]


Te presentamos uno a uno a los miembros del clan Conde (Ver galería)

Alejandra: la niña mimada de don Mario

Mario Conde y Alejandra Conde.
Todos conocemos al banquero y su azarosa vida, pero ¿quiénes son sus hijos? Alejandra Conde siempre ha sido la niña mimada de su padre. No solo porque es digna heredera de la belleza de su difunta madre,Lourdes Arroyo, sino porque como él mismo siempre ha contado tiene su "coco". En 2004 Mario Conde pidió un permiso carcelario para asistir a la boda de su primogénita como padrino. El yerno era Fernando Guasch Vega-Penichet, hijo del empresarioManuel Guasch, antiguo presidente de Renault y Azucarera del Ebro. Fernando es actualmente director general en España del banco portugués Caixa Banco de Investimento. El enlace se celebró en la finca familiar de "Los Carrizos" (3.000 hectáreas), en la localidad sevillana de Castillo de los Arroyos, la misma a la que acudía a descansar de su anterior y ajetreada vida social. Alejandra estaba radiante y lució para la ocasión un diseño de Miguel Palacio. Pero Alejandra no respodía al perfil de niña mona emparentada con la alta sociedad y habitual de la 'jet set' madrileña.

Esta mujer, madre de dos niños y una niña llamada Lourdes en honor a su madre, fallecida en 2007, tiene una parte muy activa en el entramado societario de su padre. Licenciada en Derecho y Económicas, se ha dedicado a publicitar en todas las revistas femeninas y del corazón las excelencias del aceite familiar que cultivan y exportan en la finca donde contrajo matrimonio.


Alejandra Conde celebra con esta foto su 38 aniversario. (Facebook)
Es apoderada con su padre de Los Carrizos de Castilblanco SA y es consejera en Las Salcedas SA. "La Salceda" es una finca en Ciudad Real que tiene 2.800 hectáreas, donde también es apoderado su hermano. Estas dos fincas, La Salceda y Los Carrizos, fueron ofrecidas en 1997 por Mario Conde como fianza sustitutoria del aval bancario en favor de una hipoteca que tenía como beneficiario a la Audiencia Nacional. Entonces, la opacidad de las empresas holandesas que formaban parte del accionariado impedían conocer la situación real de estas propiedades.

Alejandra es administradora única de dos empresas relacionadas con la producción y distribución de su aceite: Gestión Integral del aceite SL y Oleumj Flumine SL. También es titular junto con su padre un imperio dedicado a la parafarmacia y la cosmética (más de 12 millones de euros en activos). La empresa madre es Hogar y Cosmética Española, presidida por el exdirectivo de Banesto y tiene como consejera delegada a Alejandra y como consejero a su marido, Fernando. Pero lejos de proyectar una imagen de empresaria agresiva "a lo Mario Conde", Alejandra es para sus íntimos, que están estupefactos con la noticia, una "madre ejemplar, volcada en sus hijos, sin ganas de protagonismo y solidaria", recalca una amiga que veranea con ella en Mallorca.



Así ha sido la detención de Mario Conde y sus hijos


Negocios con las niñas de la 'jet'
Alejandra, que siempre ha estado muy bien relacionada, emprendió una aventura empresarial con Paola y Marina Herrera Soriano. Era una de las administradoras de A-típica, la empresa de decoración y lifestyle, que fundaron estas hermanas de origen tagalo, cuyos familiares están vinculados al origen deSotogrande, la Cerveza San Miguel o Petroned. Esta empresa, que fue una de las pioneras organizando bodas de la 'jet' sigue activa pero Alejandra rompió su vinculación empresarial en 2011, que no personal con sus socias.


Mario Conde Junior (Redes sociales)
Mario Conde Jr y su extinto idilio con Laura Ponte
Si la figura de Mario Conde lleva décadas perseguida por los focos y convertida en una de las más mediáticas del país, sus dos hijos han sabido mantener la discreción y llevar su vida al margen de la prensa rosa y los paparazzi. En concreto, la tranquila vida de Mario Conde Junior solo se vio perturbada tras su sonada relación con Laura Ponte en 2010. Ni antes ni después de la llegada de la modelo a su vida hay constancia de otras relaciones sentimentales y, de hecho, quienes le conocen afirman que se trata de una persona "introvertida, tímida y poco dada a desvelar detalles de su vida privada".


Mario Conde, con Laura Ponte cuando eran pareja. (Gtres)
Hasta que se enamoró de la exnuera de la infanta Pilar, del hijo del banquero solo se sabía que había estudiado Derecho y Empresariales en ICADE, pero la irrupción de Ponte puso todo patas arriba. Tanto que la exesposa de Beltrán Gómez Acebo llegó a sentirse culpable del revuelo mediático que despertó su idilio. “Se me hacía duro por ellos, porque nunca habían sido el foco de atención y era muy incómodo. Mi vida está más vista que el tebeo, pero no la de ellos y esa privacidad es valiosísima”, declaró la maniquí a 'Vanity Fair' después de romper con Mario. Su romance apenas duró dos años y el hijo del recluso más famoso de los noventa recuperó su intimidad y su discreción. Hasta hoy. Actualmente, el hijo de Mario Conde tiene un perfil empresarial más bajo que el de su hermana. Aparece en el Registro Mercantil como apoderado de 'Las Salcedas' y 'Los Carrizos' y preside la consultora Bornet Solutions Partner SL.

Fuente: http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2016-04-11/asi-son-los-hijos-y-el-yerno-de-mario-conde-detenidos-este-lunes_1181775/
 
Registrado
28 May 2013
Mensajes
4.171
Calificaciones
11.148


Exclusiva: Primeras imágenes de Alejandra Conde a su salida del calabozo


Leer mas: http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-exclusiva-primeras-imagenes-alejandra-conde-salida-calabozo-20160413092736.html

Vaya, vaya con Alejandra Conde... La he visto en revistas de postín (Hola Fashion y Telva) luciendo vestidos de lujo. Resulta que esos vestidos los compró con dinero ROBADO... Si ya lo decía San Jerónimo: Todo rico es o un ladrón o hijo de un ladrón.




Es amiga de Andrea, Paola, Carla y Marina de Herrera Soriano (hijas de los Marqueses de Viesca de la Sierra) y propietarias de A-Típica. Ella misma fue una de las socias fundadoras de A-Típica, empresa megapija de organización de bodas y eventos especiales.
 

Registrado
28 May 2013
Mensajes
4.171
Calificaciones
11.148

Alejandra Conde: “Mi padre siempre nos anima a hacer bien las cosas”


    • La hija del ex banquero dirige Los Carrizos desde un espacio sobrio y serio
PAZ ÁLVAREZ

MADRID

24-05-2008


Alejandra Conde, en el despacho que comparte con su padre, desde donde dirigen sus negocios familiares. (Pablo Monge)

Es la hija del exbanquero Mario Conde y ha heredado los inmensos ojos claros de su madre, Lourdes Arroyo. Alejandra Conde, madrileña, de 31 años , está al frente y es el rostro de la empresa de aceite Los Carrizos. Tiene claro el discurso y cuál es su misión dentro del grupo familiar, capitaneado en la sombra por su famoso padre. "Está implicado en el negocio, aunque todo se hace de forma unánime entre todos los miembros de la familia, que formamos un comité interno donde también hay una representación de empleados".

De sus palabras se deduce que la familia forma una piña y todos trabajan codo con codo por sacar adelante los proyectos empresariales. "Mi padre es el primero que nos anima a que tomemos nuestras propias decisiones y sigamos nuestros propios sueños. Siempre nos anima a que hagamos bien las cosas, porque si se hacen así se acaban recogiendo los frutos", afirma. De él ha aprendido a ser tenaz, a ser constante, a estudiar a fondo cada decisión e iniciativa y a dedicarle horas al trabajo.

Alejandra Conde asegura que es "tempranera", o lo que es lo mismo, que cada día se levanta a la siete de la mañana. Lo primero que hace en su casa es ponerse un café, abrir el ordenador y atender la correspondencia virtual pendiente. A las 8.30 de la mañana inicia su jornada a fondo. Si está en Sevilla, donde está ubicada la finca productora del aceite, reparte el día entre el campo, la bodega de conservación y comprobar los procesos de fabricación. "Soy muy organizada porque es la única manera de que todo funcione. Con desorden no puedo hacer nada. El día anterior siempre planeo mi agenda, las llamadas o las visitas que tengo que hacer a los clientes". Además de Los Carrizos, comparte con varias socias una empresa de organización de eventos, Atípica.

Un negocio requiere mucha dedicación y no desconectar. El resultado depende del esfuerzo

"Soy hiperactiva, no puedo estar quieta, siempre tengo que tener algo que hacer". A lo que sí reconoce adicción es al teléfono móvil, "no a la Blackberry porque prefiero la agenda y el ordenador tradicional". Cuenta que el proyecto de Los Carrizos nació hace una década, cuando la familia propuso aprovechar la finca, ubicada en la sierra norte de Sevilla, para plantar de forma masiva olivos. "Antes de hacerlo, hicimos un desarrollo del negocio, estudiamos las cifras, evaluamos los periodos de tiempo y evaluamos el proyecto completo. A esto se añade que somos defensores de la dieta mediterránea y del aceite de oliva, del que somos grandes consumidores".

La familia Conde también analizó todo lo relacionado con el olivo, con las podas y el mantenimiento. "Nos encargamos de todo el proceso, desde la plantación al envasado, pasando por el diseño de la lata. Es importante porque si pierdes el control de la producción se puede perjudicar el aceite". Alejandra Conde asegura que es perfeccionista y que lo supervisa todo. "Para que algo sea excelente, y nuestro aceite lo es, hay que estar encima de todo, aunque el día a día se delegue en profesionales de confianza". Gestionar una empresa implica numerosas responsabilidades. Ella no excluye ninguna."Requiere mucha dedicación, no desconectar nunca, porque al final el resultado depende del esfuerzo que le dediques al proyecto".

Alejandra Conde estudió en el Instituto de Estudios Bursátiles la carrera de Derecho y realizó un máster en Bolsa. Inició su carrera profesional trabajando en la gestora de fondos de Morgan Stanley, donde permaneció durante tres años recién graduada. "Fue una experiencia buenísima, el mejor máster para saber cómo se dirige una compañía". El objetivo con el aceite es crear un producto de élite y colaborar a que el mercado español madure o se ponga al mismo nivel, por ejemplo, que el italiano. "Queremos que se reconozca internacionalmente. Para ello, estamos en conversaciones con un distribuidor, pero nuestro aceite se vende por internet. Lo enviamos directamente para que sus propiedades no disminuyan en el proceso de almacenaje y que se conserve en las mejores condiciones". Sirva como dato que Mario Conde se ha convertido en un apasionado de las nuevas tecnologías.

 
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
2.919
Calificaciones
14.508
GENTE
La hija de Mario Conde recuerda los momentos más traumáticos de su vida
Alejandra Conde relata por primera vez cómo vivió su detención en 2016, la tristeza por la muerte de su madre y la confianza ciega en su padre




Alejandra Conde durante el estreno del documental 'Mario Conde' en Madrid en octubre de 2015. GtresOnline

Madrid 19 JUL 2019 - 13:02 CEST


Cuando el 28 de diciembre de 1993 cayó el mito de Mario Conde, quien había sido el banquero de moda y el símbolo de triunfador en la España de los años ochenta, su familia se tambaleó. El escándalo del caso Banesto, el largo proceso que siguió después y finalmente el encarcelamiento del cabeza de familia por apropiación indebida, estafa y falsedad, aparejó una condena de 20 años para el exbanquero, quien ingresó en la cárcel de Alcalá Meco en 1998 y hasta 2005 no obtuvo el tercer grado que le permitía salir diariamente de prisión y pasar los fines de semana en libertad.

En ese tiempo la vida de su familia no resultó sencilla. Su esposa, Lourdes Arroyo, y sus dos hijos, Mario y Alejandra, se refugiaron en el silencio y en los amigos. En octubre de 2007 Lourdes Arroyo falleció después de una larga enfermedad, y el silencio de la familia continuó. No así el del banquero, que siempre proclamó su inocencia y trató de justificar los actos que le condenaron a prisión. En abril de 2016 volvió a ser encarcelado acusado de traer a España 13 millones de euros escondidos en paraísos fiscales y en esa causa, que finalmente fue archivada por el juez Santiago Pedraz, se vieron implicados sus hijos, Mario y Alejandra, y el marido de esta.


Mario Conde en una imagen de 2015. GtresOnline

Ahora Alejandra Conde ha decidido abrirse respecto a algunos de los peores momentos de su agitada vida como hija de Mario Conde y aparece junto a él en la portada de la revista Vanity Fair, donde ha desgranado algunos de sus recuerdos. Entre ellos el momento en el que ella misma fue detenida en 2016: "Lo recuerdo con tristeza por las circunstancias que lo rodearon", explica en referencia a que cuando fue considerada codirectora de la trama pudo evadir la prisión a cambio de un arresto domiciliario que el juez Pedraz consideró oportuno debido a que uno de sus hijos, que entonces tenía nueve años, se encontraba muy enfermo. "Tengo muchas cosas que agradecerle al juez", afirma Alejandra Conde.


La portada de Vanity Fair en la que aparecen Mario Conde y su hija Alejandra.

También cuenta cómo fue su vida durante los ocho meses que duró la causa hasta que se ordenó el cierre definitivo de la misma: se aisló, intentaba no ver las noticias, se centró en sus hijos y en el deporte. "El deporte me ayudó mucho", explica en la revista. "Era lo que conseguía parar mi mente". Pero lo que no olvida es el que califica como el momento más duro de su vida: la muerte de su madre. "Es lo más triste que he vivido, mucho más que el ingreso de mi padre en la cárcel. (...) Ella tuvo que vivir sus últimos años con mi padre en la cárcel", declara.

A pesar de estas palabras, la complicidad con Mario Conde se mantiene intacta. "Mi infancia fue buena, tuve suerte". Reconoce que le daba vergüenza llegar a los sitios y que mucha gente mirara a su progenitor en sus momentos álgidos de fama, pero también asegura que "siempre lo he llevado bien. Nunca me he sentido superior". "Yo le creo a él", afirma sin un atisbo de duda. "Me dijo que no había nada. Cuando intervinieron Banesto, también me pidió que confiara en él. Hasta hoy. Jamás he dudado".
https://elpais.com/elpais/2019/07/19/gente/1563530726_266738.html
 

Arriba Pie