Marina Yers... sin contenido bueno que ofrecer

No necesariamente, a mi también me dan yuyu esas cosas, culpa de las películas. Pero otra cosa sería ver fantasmas, sentir que tienes alguien dentro y eso... Que otra gente diría que eso es gente especial con dones, pero no es mi opinión. Es decir, una persona en brote está convencida o con sospechas MUY altas de que está poseída, que la van a matar, etc. Es diferente a simplemente tenerle miedo a esas cosas.
Bueno ella cuando pasa algo en casa, lavadora rota, mala racha en general lo acusa a eso. Somos creyentes claro, pero, leyendo esto me preocupó pensar que pudiese ser algo mental.
Llega un punto la vida, que dudas de si son reales o no estas cosas
 
Dejando aparte el tema de la minoritzación que sacará con el libro y el video, estoy a favor de que hable claro sobre su enfermedad mental y que la gente que la sigue (que en su mayoria son adolescentes) tomen consciencia de que las enfermedades mentales existen y como se siente al tenerlas.
¡Ojalá sirva para que la gente empatice con las personas que las sufren y no sea un tema tan tabú!
yo también estoy de acuerdo en lnormalizar enfermedades mentales e ir a un psicólogo/psiquiatra.
Cuando nos duele la cabeza o algo así vamos al médico, porque no ir al psicólogo cuando nos sentimos mal o tenemos problemas?
 
Estoy completamente indignada con que la gente se cachondea de lo que le ha pasado ha Marina, porque claro, es Marina Yers, y se merece todo, hay que ser hijo de p... y qué pena que el foro me censure porque lo diría con todas las letras, hay que ser canalla para reírse de un brote psicótico, ojala a ellos les pase algún día y se rían de ellos y les escupan en la put* cara a ver qué tal les sienta.
Ah por cierto, tampoco veo adecuado que se diga "normal que Marina sea religiosa, si esta mal de la olla" ah que para ser religioso hace falta tener un problema mental, vaya (no lo digo por nadie del hilo, lo digo por la gente amargada y ardida de Twitter, el paraíso de los árdidos) . ¿Qué le está pasando a la sociedad?
 
Última edición:
Yo a esta chica no la conocía de nada salvo por los youtubers de salseo que se burlaban de sus magufadas. He visto el vídeo, y desde mi humilde formación profesional, la he creído porque las personas con pensamiento mágico o tendencia a las supersticiones/teorías conspirativas son mucho más proclives a los delirios de referencia, los brotes psicóticos y la esquizofrenia paranoide.
Aunque estuviera mintiendo y fingiendo para vender su libro jamás se me ocurriría humillarla por la posibilidad de que todo lo que cuenta sea verdad, porque es una de las experiencias más terroríficas y traumáticas que nadie puede pasar junto con la muerte de un hijo o una agresión sexual.
Cuando estás en un brote psicótico vives y sientes un miedo tan atroz que tu cerebro trata de buscar una explicación a tu malestar, y es cuando surgen los delirios y las alucinaciones que retroalimentan ese pánico.
El entorno, a no ser que esté concienciado, no sólo no ayuda sino que lo empeora, imaginaos vivir con terror y que la gente empiece a murmurar sobre ti, a regañarte, ridiculizarte o incluso a ser abusiva como muchas veces han hecho los policías o los sanitarios a cargo de los psiquiátricos, te deshumaniza y te revictimiza. Terrible
 
Perdón por el doble post,quería aclarar,que aunque no todas las personas religiosas tienen porqué estar mal de la cabeza, evidentemente,si puede ser un indicativo en muchos casos. Personas muy conspiranoicas,por ejemplo
 
Acabo de ver el vídeo y yo no voy a entrar en si será verdad o mentira todo lo que cuenta pues me parece un tema muy delicado que ante la duda no se debe restar importancia o menospreciar. Lo que sí me ha llamado la atención es la cantidad de veces que repite “en mi libro”... Me sorprende que en 6 meses haya pasado por algo tan gordo, lo haya superado y haya “escrito” un libro a todo detalle de esto... Sinceramente no me parece el mejor camino para superar algo así, pensar en sacar tajada hasta del punto más bajo donde has estado me parece increíble. También dice que el brote le duró mucho tiempo pero que lo superó y que por tanto no va a padecer esquizofrenia o una enfermedad mental, como el que pasa el covid y se inmuniza y eso no es así. Un brote no conlleva a esquizofrenia directamente claro que no, pero aunque te recuperes del brote eres mucho más vulnerable que una persona que no ha pasado por eso a pasar por otro, y a más brotes más probabilidad de que se cronifique y derive en una enfermedad mental seria, por no hablar de que a más brotes la línea base de “normalidad” más se deteriora, es decir que cuando pasas ese brote y vuelves a estar “normal” no es el mismo nivel de normalidad al que estabas antes de todo esto. Dicho esto espero que se lo tome muy en serio, que no de nada por hecho y que se cuide, y en mi opinión lo mejor para esto sería que dejara a un lado las redes. La salud mental no tiene precio, ni por todo el dinero que se pueda ganar en redes sociales
 
Yo no pongo en duda que eso le haya pasado, porque sé que eso es real y puede pasar. Pero he de decir que es raro que tras eso se comporte así, no sé... Además a Marina le han pillado muchísimas veces mintiendo, subía vídeos a YouTube cuando su cuenta era MarynaAlHabla contando su experiencia en un centro de menores, luego contó que no bebia por nosequé de un cáncer y en otra ocasión que le preguntaron dijo que era porque no le gustaba, luego que su madre la trataba mal tanto física como psicológicamente, que entraron a robarle dos compañeros de su instituto, etc., y esos vídeos misteriosamente los borró. Mucha gente que la seguía desde hace tiempo están de acuerdo en que no cuadraban muchas de las cosas que decía y que es una chica que le gusta generar polémica.
Es extraño que una persona que dice que ha tenido un brote psicótico, que ha estado tratándose durante un tiempo una enfermedad, que ha estado de psicólogos y con medicación vuelva a las redes exactamente de la misma manera en la que se fue, y pretendiendo que la gente compre su libro para conocer su historia...
Con esto no digo que lo que ella dice sea mentira, porque cada uno tiene su propia forma de llevar sus cosas, pero dado su historial, raro es
 
Back