Marina Castaño imputada por malversación

Se rumorea que La Colmena, como otras novelas de su primera etapa, las escribió a medias, con su entonces esposa.

Yo he leído por ahí que Cela tiró a la chimenea el manuscrito de La Colmena y su mujer lo salvó del fuego. (Rosario, no la pedorra de Marina). Se dice esto mismo del manuscrito de Carrie, primer bestseller de Stephen King. La mujer de King lo sacó de la basura, donde lo había arrojado su marido, presa de la frustración creativa.
 
Ira con la liga en la cabeza a declarar? Estilazo. Pobre Puras menudo puro le ha caido desde que se caso con la niña del exorcista disfrazada de señorita de provincias

marina-castano_MDSIMA20130703_0039_1.jpg
 
Camilo José Cela Conde puede estar muy orgullosos de su padre y su madre. Ese Nobel es gracias a los dos. Se ha hecho justicia.
Se rumorea que La Colmena, como otras novelas de su primera etapa, las escribió a medias, con su entonces esposa.
Yo he leído por ahí que Cela tiró a la chimenea el manuscrito de La Colmena y su mujer lo salvó del fuego. (Rosario, no la pedorra de Marina)... presa de la frustración creativa.
Me cito a mí misma también. Eran tiempos de la posguerra y el régimen franquista. Si "La Colmena" lo hubiera firmado una mujer, no hubiera triunfado, quizá ni se hubiera publicado. El papel de la mujer era el papel católico tradicional de ama de casa, esposa devota y madre de sus hijos.

Este rumor lo comentan los entendidos en literatura española. Hay diferencias, entre la literatura de Cela, de la etapa de Rosario, al Cela de después del divorcio. Rosario Conde era una mujer culta y resuelta. Le mecanografiaba sus textos y le solventaba mil trámites del escritor. No sólo lo salvó del fuego, sino que colaboró en la creación y la redacción del manuscrito.

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/muere-rosario-conde-mujer-vivio-sombra-cela_64768.html
Rosario Conde, la mujer que durante más de cuarenta años fue la esposa, compañera y hasta mecanógrafa de Camilo José Cela, falleció en Palma de Mallorca, un año después de que el Nobel muriera, sin haber restablecido las relaciones con su primera familia. Nacida en Gijón en 1914, Rosario Conde, maestra de formación, conoció a Camilo José Cela, que entonces ya estaba escribiendo La familia de Pascual Duarte, en un guateque en Madrid en 1940, cuando ella trabajaba como mecanógrafa en el Sindicato del Metal y él era un joven escritor. (Me suena al argumento de "La Colmena", el Madrid de la posguerra española).

Yo estuve viviendo con él 43 años, que son toda una vida. Estando conmigo, escribió más de 60 libros, que yo pasé a máquina. Le ayudé mucho, pero no me siento esclava, sino que lo hice por gusto. Luego no me valió de gran cosa, pero, bueno,... decía, en alguna entrevista, esta mujer que hizo legible la difícil letra del Nobel. En una declaración dijo que, en realidad, nunca había estado enamorada de él, y que su verdadero amor había sido el escritor José Manuel Caballero Bonald.

La primera mujer de Cela también se encargó de resolver los trámites y papeleos de la publicación de sus obras, y hasta en alguna ocasión salvó sus manuscritos que hoy forman parte de la mejor literatura en lengua castellana. «La Colmena la escribió cinco veces desde el principio hasta el final. Cuando la terminó me dijo que le parecía una mierda, con perdón. La chimenea estaba encendida y la tiró al fuego. Menos mal que los pliegos de papel amontonados arden mal y me dió tiempo a sacarlos, porque no había copia y se hubiera perdido para siempre...», recordó esta mujer conocida por su carácter reservado.

El matrimonio se rompió oficialmente en 1990, un año después de que el creador recibiera la mayor condecoración a la que puede aspirar un escritor, el Premio Nobel, y una ceremonia en Estocolmo a la que el autor de La Colmena acudió ya con la que sería después su segunda esposa, Marina Castaño. «Sin mí no hubiera sido nadie; si me oyera me mataba», decía Rosario Conde, a la que, según sus amigos, no le gustaban demasiado los saraos sociales y literarios'' a los que el Nobel era tan aficionado.
 
Marinita lo tiene todo, además, pá rematar es fea de asustar, y no es eso lo peor, es que es repelente, con una fealdad que repele.
Hay gente que es fea y se hace simpática, con una fealdad agradable incluso a la vista, con bondad, etc, etc, y al final te das cuenta que hasta terminas viéndoles guapos, pero es que Marina es desagradable.
Además debe ser más mala que la quina.
Ahora también es una presunta delincuente, en fin, que hay gente que aúna todo en si misma, todo lo malo.
 
IMPUTADA POR malversación de fondos públicoS
Marina Castaño: "Se me ha juzgado sin oírme, sin pruebas e, incluso, sin juez"
Vanitatis / AgenciasEnviar correo a Vanitatis / Agencias14/11/2014 (13:52)

1


Leer más: Marina Castaño: Se me ha juzgado sin oírme, sin pruebas e, incluso, sin juez - Noticias de Noticias http://bit.ly/1tTDofS



"Se me ha juzgado en los medios de difusión sin oírme, sin pruebas e, incluso, sin juez",
asegura este viernes Marina Castaño, viuda del Premio Nobel Camilo José Cela, en un comunicado remitido a Efe, en el que afirma que se está orquestando una "causa general" contra ella.

Tal y como informó Vanitatis, Castaño fue imputada el pasado día 12 junto a otras dos personas, acusada por la fiscalía de los posibles delitos de malversación de fondos públicos, estafa, apropiación indebida y fraude. El caso, que se encuentra en fase de instrucción en el juzgado número 2 de la localidad coruñesa de Padrón, está relacionado con un asunto de ingresos por devolución del IVA.
marina-y-su-actual-marido-enrique-puras-gtres.jpg
Marina y su actual marido, Enrique Puras (Gtres)En el comunicado que Castaño ha enviado subraya, "ante la falta de precisión de los hechos, y el irreparable y gravísimo perjuicio personal y profesional que se ha producido", que antes de que el Juzgado admitiese a trámite, el 4 de julio de 2012, una denuncia "con hechos no ciertos", "ya se había filtrado a la prensa el 28 de junio que estaba imputada por diversos delitos". "Es obvio que la denuncia solo buscaba hacer daño y no un proceso sereno basado en hechos ciertos". Los hechos esenciales de la denuncia, continúa, afectan a la Fundación Camilo José Cela, y no a su actividad personal o profesional. "Siempre he cumplido la Ley", apostilla.

Además, recuerda que ha comparecido en el juzgado de Padrón desde septiembre de 2012, "colaborando en todas las diligencias de prueba para aclarar" que no ha cometido ningún delito y que la Agencia Tributaria nombró "una perita que durante dos años ha hecho tres informes, de ninguno de los cuales se desprende que haya cometido ningún delito".

Es falso, subraya, que los empleados de la Fundación Camilo José Cela hayan cobrado de fondos públicos destinados a actividades de la Fundación y recalca que las cuentas fueron auditadas anualmente y sometidas a la aprobación del Patronato, que se reunía dos veces al año, conforme a la ley.

Castaño cita la página 15 del segundo informe pericial de 21 de agosto de 2013, folio 1174 de la causa, en la que se detallan las fechas en las que "Agrupación de Interés Económico" ha ingresado "ÍNTEGRAMENTE a la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela TODAS las cuotas del IVA recuperado, de plena conformidad con la Ley", tal y como "reconoce" el Tribunal Económico Administrativo de Madrid.

marina-catano-y-camilo-jose-cela-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg
Marina Castaño y Camilo José Cela, en una imagen de archivo (Gtres)
"En conclusión, NADIE se ha lucrado en un solo euro de la actividad mercantil, lícita, realizada por la Agrupación", también denominada sociedad Lengua y Literatura AIE, dedicada a las actividades privadas mercantiles de la fundación (venta de entradas, contratar servicios, realización de obras, etc.).

La sociedad Lengua y Literatura AIE, según datos facilitados por la propia Castaño, está constituida con capital de la Fundación Camilo José Cela en un 80% y en un 20% por ella. "Nadie ha pedido, ni el Juzgado ha ordenado, ninguna medida cautelar" y añade que el tratamiento de su caso en los medios "internet, prensa, televisión, radio...", "viola el derecho fundamental a la presunción de inocencia" e implica "una causa general" contra ella.

Todo ello, añade Castaño, que reitera su "respeto y confianza en la Justicia", "ataca" no solo la esencia del sistema "judicial y constitucional, sino los pilares de los derechos fundamentales europeos, consagrados, también, en la Convención Europea de Derechos Humanos" y por ello "solo se le deja la vía de ejercer ante los tribunales las acciones que procedan".
 
Es mala con ganas ! con todo el dinero que tiene podría haber sido generosa con la familia de su "amado marido" y Cela un c... desagradecido. Puedes volver a enamorarte y querer rehacer tu vida, pero no olvidarte de la persona que te ayudo a ser quien eres.
 
Back