Marina Castaño imputada por malversación

Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
5.956
Calificaciones
32.397
FUE DENUNCIADA POR UNA VECINA DE PADRÓN EN 2012
Marina Castaño declarará como imputada por malversación de caudales públicos
M. BolonioTwitter de M. BolonioMarta BolonioEnviar correo a M. Bolonio12/11/2014 (12:46)Actualizado: (12:47)

3

AA
Marina Castaño deberá acudir a prestar declaración como imputada el próximo 11 de diciembre por un presunto delito de malversación de caudales públicos llevado a cabo por la Fundación Cela que ella preside.

El Juzgado de Padrón, que investiga el presunto delito del que se le acusa, ha decidido citar a la viuda de Camilo José Cela y al exgerente de la fundación, Tomás Cavanna, en calidad de imputados después de que los informes de la agencia tributaria y la UDEF (Unidad de delincuencia económica y fiscal) reforzaran los indicios que llevaron al juez a investigar los hechos, según informa la Cadena Ser de fuentes judiciales.

Vanitatis se ha puesto en contacto con Marina Castaño para recabar su opinión y la escritora ha asegurado no haber recibido ninguna notificación y haberse enterado de su próxima cita con los juzgados a través de la llamada de este portal.

Los hechos se remontan a 2012 cuando una vecina de Padrón puso una denuncia en la que aseguraba que los trabajadores de la Fundación Cela(organismo sin ánimo de lucro), en realidad prestaban sus servicios en actividades privadas de la escritora.

La escritora ha asegurado no haber recibido ninguna notificaciónDe hecho, la Fiscalía consideró que estos hechos, los de utilizar las subvenciones que le eran otorgadas a la Fundación para contratar personal para su uso privado, era una práctica habitual en la imputada desde hace años.
Además en la denuncia formulada ante la Fiscalía se establece no solo que la presidenta y el exgerente de la Fundación desviaron fondos públicos a través de la empresa Lengua y Literatura, sino que también consiguieron recuperar el IVA de determinadas operaciones económicas cuando este tipo de asociaciones están exentas de su pago.



4
 
-No, señor juez, si a mi las cosas materiales me dan mucho asquito. A mi lo que realmente me interesa es que mi difunto marido, el marqués de Iria Flavia, decía al que le quería escuchar que yo le había hecho el hombre más feliz de la tierra. El casoplón de Madrid, el chofer a la puerta, los visones, la casa en Baqueira, etc, etc, etc, en realidad me la refanfinflan. No son más que cosas materiales que para mi carecen de importancia. No vale la pena ni hablar de ellas.

(Recreación literaria de la futura declaración ante el juez de la asalta geriátricos Marina Mercante).
 
Hace mil años que una señora andaba denunciandola por esto de la fundación, pero nunca más se supo. Me alegro que al final se haya estimado.
Lo que me encanta es que haya tenido que devolver al hijo su herencia, que se la quería pimplar, además del titulo, y no me da ninguna pena la tipa esta, aunque el Camilo también debía de ser bastante infumable, que a su mujer y su hijo bien que los dejó en la estacada, Marina solo siguió lo que había comenzado Camilo, jo**r a su familia, que mira que dejar al hijo la herencia de un cuadro roto, manda narices, aunque ahora ese cuadro haya revalorizado su valor precisamente por su roto.
 
Y dice que no sabe nada que se acaba de enterar por los medios, que mentirosa.

Pero vamos ya estaban tardando en imputar a esta tipa.
 
Y esta ahora con que va a salir ¿Que no sabia nada? ooo mejor ¿No, si mi marido era quien llevaba las cuentas y yo no supe nada??
Asi estamos, España es el Reino del Choricerio!!

Si fuera hija de Campechano podría colar, pero a Marina Mercante la conoce todo quisqui y además ella misma se ha encargado de pregonar por todas partes que es listísima. Así que el rollo de la Cristi no le va a valer.
 
Si fuera hija de Campechano podría colar, pero a Marina Mercante la conoce todo quisqui y además ella misma se ha encargado de pregonar por todas partes que es listísima. Así que el rollo de la Cristi no le va a valer.
De la Cristi, de la Ana Mato y a la Rita Barberá, se lo perdonamos,,,, ains :)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back