MARILO MONTERO

La misteriosa nueva vida de Mariló Montero en Nueva York: ¿de qué vive?
La navarra dejó La 1 en 2016 y se fue a vivir a Estados Unidos, pero ¿qué es lo que hace allí y con quién?

misteriosa-Marilo-Montero-Nueva-York_1246385360_13438578_1020x574.jpg

La misteriosa nueva vida de Mariló Montero en Nueva York: ¿de qué vive? Gtres
MARÍA PALMERO
PERFIL
TWITTER


PUBLICADO 18.05.2019 - 11:57 ACTUALIZADO 18.5.2019 - 12:10

Mariló Montero desapareció de la televisión española en 2016, cuando decidió dejar 'La mañana de La 1', magacín que presentaba desde 2009.

La navarra, de 53 años, acabó con todo y decidió dejar su puesto en el ente público. Un trabajo que, por cierto, estaba muy bien remunerado: ganaba unos 600 euros por programa, 170.000 al año.

Pero ni el dinero ni su posición como una de las reinas de las mañanas, junto con Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, la disuadieron de sus intenciones: dar un giro de 180 grados a su vida. Mariló dejó todo y se mudó a Nueva York.

La misteriosa vida de Mariló Montero
En 2016 hizo las maletas y se fue a Estados Unidos junto sus dos perros. Se especuló con que estaba cerrando algún proyecto con alguna cadena americana, pero no fue así. Entonces ¿qué es lo que hace la navarra en la Gran Manzana? "Vivir, escribir, estudiar y, sobre todo, colaborar con la ONU. Llevo una vida tranquililla", dijo en 2018 en el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'.

Marilo-Montero-Nueva-York_1246385355_13438377_660x422.jpg

Mariló Montero en Nueva York en 2016 Gtres
La presentadora ha dicho en alguna ocasión que se encuentra perfeccionando su inglés y que ha rechazado ofertas de cadenas de televisión, así que nos preguntamos de dónde saca el dinero para su día a día.

¿De qué vive Mariló?
En su cuenta personal de Instagram se autodefine como "Consejera editorial del Grupo Joly", una empresa que edita diarios en Andalucía, como 'Diario de Cádiz', 'Diario de Sevilla', 'Granada hoy' o 'Europa Sur'. Mariló, asimismo, escribe una columna semanal para el grupo.

Este trabajo es el único que se le conoce. Anteriormente, tenía una sociedad, Recreativas y Producciones Maroal S.L., pero tras acumular pérdidas de 89.000 euros se disolvió en mayo de 2018, detalla 'Jaleos'.

Así, la vida de Mariló sigue siento todo un misterio. Nadie sabe qué hace, ni de qué vive ni con quién.

Marilo-hizo-maletas-hace-anos_1246385358_13438495_660x865.jpg

Mariló hizo las maletas hace ya tres años Gtres
¿Sola o acompañada?
La presentadora estuvo en España a comienzos del mes de mayo para acompañar a su amiga Nieves Herrero en la presentación de su libro. Allí habló de su vida personal, que, cómo no, también es toda una incógnita.

Hace mucho que no se le conoce pareja. Su divorcio con Carlos Herrera en 2011, tras 20 años de matrimonio, parece que le quitaron las ganas de volver a comprometerse, pues dijo que disfruta de su soltería al máximo.

"Yo lo de la pareja estable lo tengo superadísimo. Tengo mis amistades y así es como vivo. Soy libre. Hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero", afirmó.

Marilo-Instagram_1246385359_13438535_660x769.png

Mariló en su Instagram
Lo que está claro es que, haga lo que haga, la periodista se encuentra muy feliz en esta nueva etapa: "Hay una forma de vida que nos permite a todos ser libres y estar con quien queremos estar cuando queremos estar".
https://www.vozpopuli.com/gritos/marilo-montero-vida-nueva-york_0_1246375483.html
 
La Mariló no es más tonta porque no pone empeño. Increible lo que está soltando en telemadrid, admás de desconocer el significado de alguna palabra como medrar, por ejemplo. La presentadora la corta, menos mal que es sensata.
 

Los momentos más ridículos de Mariló Montero en Canal Sur​

La presentadora ha sido acusada en repetidas ocasiones de manipular y difundir información partidista​

REDACCIÓN Sábado, 26 de diciembre de 2020
Mariló Montero en Canal Sur ha sido foco de polémica en repetidas ocasiones

Mariló Montero en Canal Sur ha sido foco de polémica en repetidas ocasiones

Mariló Montero, después de estar tres años alejada de las cámaras de la televisión, regresó a Canal Sur. En la cadena autonómica andaluza ya estuvo hasta 2009 y a finales de 2019 regresó, aunque en este periodo ha sido protagonista de numerosas polémicas por sus comentarios e informaciones, así como también lo ha sido la propia cadena. En su nueva trayectoria en Canal Sur, Mariló Montero ha sido acusada por sus informaciones partidistas y contrarias al Gobierno, así como su falta de rigor y objetividad. A continuación, algunos de los episodios más polémicos que ha protagonizado la que en 2014 fue elegida como peor presentadora del año en los premios Gerardo de la tele.

1. Sin su programa por la mala audiencia​

El periplo de Mariló Montero en las noches de Canal Sur llegó a su fin por sus pésimas audiencias. La cadena autonómica andaluza, muy cuestionada por su manipulación informativa, decidió cancelar el programa '5.C El Debate', el espacio de debate que la periodista presentaba en la noche de los miércoles y con el que se volvió a estrena en la cadena. Sus malos datos de audiencia fueron lo que llevaron a esta cancelación.

2. Entrevistó a un policía de Vox implicado en bulos​

Montero charló en ‘Noticias 1’ de Canal Sur, espacio al que fue redirigida después de cancelarse su programa, con un policía simpatizante de la ultraderecha y que estuvo implicado en la difusión de bulos. Se trataba de Alfredo Perdiguero, a quien se presentó como portavoz de “sectores policiales”, pero que en realidad fue candidato de Vox en las elecciones autonómicas de Madrid en 2019 y el pasado 2 de abril fue denunciado ante la Fiscalía por divulgar un falso vídeo que anunciaba la supuesta salida hacia Francia de un cargamento de material sanitario.


3. Se destapan sus "trucos" para que sus entrevistados critiquen al Gobierno​

Periodistas de la RTVA llegaron a realizar un análisis pormenorizado sobre la forma de trabajar de Montero, titulado ‘El nacionalcatolicismo en Canal Sur’. En este trabajo se detalla que la periodista realiza una caprichosa selección de los entrevistados, entre los que se encuentran los simpatizantes de la ultraderecha. También destacaron la inexistencia de temas y entrevistados de Andalucía, algo que debería darse al tratarse de la televisión autonómica. Además, para asegurarse críticas al Gobierno, Montero provoca estas acusaciones. En este enlace se describe detalladamente la forma de obras de Montero y el rumbo que está tomando Canal Sur.

RELACIONADOMariló Montero, la coleccionista de disparates y errores

4. La lía en el funeral por las víctimas del coronavirus​

La cadena de televisión andaluza retransmitió el pasado jueves 4 de junio la Misa Funeral por las víctimas del coronavirus desde la Catedral de Sevilla. Fue presidida por el Arzobispo Monseñor Asenjo y el informativo especial estaba a cargo de Mariló Montero. Durante el transcurso de la misa, Montero no estuvo nada acertada con sus comentarios al respecto y es que llegó a afirmar “¿Le queda mucho a este?”.



5. Dejó atónita a Andalucía por sus cuentas de coronavirus en Sevilla​

La presetadora cometió un grave error durante el segundo informativo de Canal Sur hablando de los positivos en la provincia de Sevilla. “Estamos en el segundo estado de alarma, pero a diferencia del primero, en este, aunque se vive cierto desánimo, podemos disfrutar de ciertas libertades”, comenzaba.

Tras la pequeña introducción, cometía el error que hacía saltar las alarmas. "En Sevilla la situación es crítica porque afecta ya a 700.000 personas, tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya dos millones de contagios", remataba antes de dar paso a una reportera.

Lo cierto es que el error de Mariló corresponde a que las casi dos millones de personas que viven en Sevilla viven bajo las restricciones que la Junta de Andalucía ha aprobado, pero nunca estando contagiadas en su totalidad.



 
Back