Marie participa en el seminario Habilitar la innovación verde y digital para luchar contra el desperdicio de alimentos en Europa. Septiembre 19, 2022

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
40.959
Calificaciones
417.627
Ubicación
Fábrica de Mattel

Permitir la innovación verde y digital para luchar contra el desperdicio de alimentos en Europa​

En Europa, cada año se desperdician aproximadamente 88 millones de toneladas (equivalentes a 173 kg por persona) de alimentos en toda la cadena de valor. Esto corresponde al 20% de todos los alimentos producidos. Más del 70 % de los residuos se producen en los hogares, junto con los sectores de la restauración y el comercio minorista, mientras que la producción y el procesamiento representan el 30 % restante.

Abordar el desperdicio de alimentos es crucial si queremos lograr una mejor seguridad alimentaria, un uso responsable de los recursos naturales y garantizar un crecimiento económico sostenible. En Europa, nos hemos comprometido a cumplir los objetivos de reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas como parte de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, y complementamos estos objetivos con nuevos objetivos ambiciosos en la estrategia Farm to Fork.

Dinamarca ha puesto la prevención del desperdicio de alimentos en un lugar destacado de su agenda política. Las campañas del gobierno para aumentar la conciencia de los consumidores, junto con varias iniciativas del sector privado y asociaciones público-privadas, han tenido resultados favorables. La mayoría de los demás países de la UE han desarrollado planes o estrategias nacionales para la reducción del desperdicio de alimentos y han puesto en marcha asociaciones de múltiples partes interesadas en la cadena de valor de los alimentos para ayudar a difundir el conocimiento, encontrar soluciones y aunar esfuerzos en la prevención del desperdicio de alimentos.

Abordar el desperdicio de alimentos requiere la movilización de los diferentes actores a lo largo de la cadena de suministro para manejar los alimentos de manera responsable, desde la promoción de modelos comerciales sostenibles y la utilización de tecnología innovadora hasta enfoques nutricionales y de consumo mejorados. La innovación y el progreso tecnológico, incluida la digitalización, también han aportado soluciones de vanguardia para abordar los desafíos ambientales y sociales del desperdicio de alimentos al tiempo que contribuyen al crecimiento económico.

Con menos de 10 años para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030, este tema es más crucial que nunca. Con esto en mente, este evento facilitará un intercambio sobre las mejores prácticas en la reducción del desperdicio de alimentos, incluida la forma en que podemos aprovechar mejor las soluciones y los datos innovadores para transformar nuestros sistemas alimentarios para mejorar la seguridad alimentaria y las oportunidades comerciales sostenibles.

Programa​

10.30 – 10.33:
Introducción al evento Méabh McMahon, Moderador

10.33 – 10.41:
Discurso de apertura SAR la Princesa Marie de Dinamarca

10.41 – 11.20:
Cómo las tecnologías pueden prevenir y optimizar el desperdicio de alimentos
Moderado por Méabh McMahon

 
Estamos muy orgullosos de presentar que Su Alteza Real la Princesa Marie de Dinamarca dará el discurso de apertura del evento de "Habilitación de la innovación verde y digital para luchar contra el desperdicio de alimentos en Europa" el lunes 19 de septiembre.

 


Cada año, se desperdician 173 kilos de alimentos por habitante en Europa, por lo que la lucha contra el desperdicio de alimentos fue la agenda general del seminario web "Habilitar la innovación verde y digital para luchar contra el desperdicio de alimentos en Europa", al que asistió ayer Su Alteza Real la Princesa Marie.

La princesa ha estado involucrada durante muchos años en la lucha contra el desperdicio de alimentos y fue invitada a ser la oradora principal del seminario web. El seminario web también contó con presentaciones sobre el papel de la tecnología en la reducción del desperdicio de alimentos, así como paneles de debate con actores de empresas alimentarias y otras industrias relevantes.

El seminario web fue organizado por el Consejo de Exportación de Bruselas, como parte de un proyecto estratégico para centrarse en nuevas soluciones para combatir el desperdicio de alimentos en Europa.

Foto: Embajada de Dinamarca en París ©

FB_IMG_1663674765583.jpg
 
¡Creo que la princesa Marie usó su blazer de Zara y su top de Tara Jarmon mientras asistía al seminario web "Habilitar la innovación verde y digital para luchar contra el desperdicio de alimentos en Europa" ayer!

 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
325
Back