Marie en una entrevista para la revista Point de Vue . Junio, 2017

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.580
Calificaciones
425.602
pointdevuecover.jpg
pointdevue2.png
pointdevue3.png
pointdevue4.png
 
Alguien podría traducirla por favor? Ni idea de francés
 
Está dentro de su casa, en una entrevista hecha por y para ella. Veo correcto el largo de la minifalda, combinada con las medias tupidas negras. La camisa es bonita. No me gusta esta señora, pero hace bien su "trabajo". Está aguantando por más tiempo que Alexandra.
 
Mi marido és um verdadero Viking...se nota. No necesita decirlo. Que tonta.
 
La Princesa María entrevista a la revista Point de Vue
08 de junio de 2017
La Princesa María está en la portada del número de esta semana de la revista Point de Vue. La revista francesa fue recibida recientemente en el palacio de Amalienborg por la princesa nacida en Francia.
(Gracias a Nuria Tiburcio por compartir conmigo la versión en línea de la entrevista para poder traducirla). :eek::eek::confused:

pointdevuecover.jpg

Entrevistador: Durante varios años, Dinamarca es considerada como "el país de la felicidad". Como lo explicas ?
Marie: Hay muchas razones. El modelo social, la educación y hasta el clima! La severidad del clima obliga a los daneses a ser tan fuertes y valientes: no serán detenidos por ninguna tormenta. Los largos inviernos también son la razón por la que les gusta pasar tanto tiempo en casa, es lo que se llama famosamente Hygge, esta alegría de estar juntos, en la casa de la familia, y compartir alegrías simples. Hacemos esto mucho también. Estar en casa, encender velas por todas partes, descansar frente a la chimenea, escuchar a los niños jugando dentro, leer un buen libro, ¿qué es más agradable que eso? En general, los daneses tienen una relación muy equilibrada entre sus vidas profesionales y personales.

I: ¿Cómo demuestra eso?
M: Aquí, no trabajamos hasta altas horas de la noche. Mis conciudadanos son eficientes, evitan perder su tiempo y comienzan su día temprano en la mañana. Por cierto, como francés, solía tener horas latinas. Me tomó un montón de adaptación para ser plenamente activo a las 6 am. Pero ahora estoy acostumbrado ... Y con los niños, tienes que despertar temprano de todos modos. Otra forma de sabiduría: los daneses son buenos dejando sus teléfonos lejos cuando están en casa. Es dificil. Siempre quiero responder a los correos electrónicos que recibo muy rápidamente.

I: ¿Pero tienes una vida diaria "danesa"?
M: Tenemos una vida sencilla. Lo más importante para mí es cuidar a mis hijos. Son todo para mí y es importante para mí que no son criados por otras personas que yo y mi marido. Por supuesto, tenemos suerte de tener gente que nos ayude cuando trabajamos pero es muy importante para mí cuidarme de la vida cotidiana. Si mi hija necesita algo, me llama. Lo mismo se aplica a mi hijo. Incluso si les digo a veces que no tengo tiempo (risas). Tenemos la misma vida que nuestros conciudadanos, excepto que cuando trabajamos, la prensa está allí.

pointdevue1.png

I: ¿Es difícil tratar esta exposición?
M: Realmente depende de tu personalidad. Tienes que saber que, a pesar de querer, no puedes agradar a todos. Yo no sería capaz de desempeñar un papel, no ser yo mismo de ninguna manera. Así es como es. Estoy haciendo mi mejor. Los seres humanos siempre han sido críticos, tal vez que hoy en día con los medios de comunicación social se puede escuchar aún más, pero sé cómo concentrarse en lo que es importante.

I: Si tuviera que describir el espíritu danés en tres palabras ..
M: En primer lugar, sin ninguna duda, positivo!

I: Como tú entonces!
M: Puedo parecer muy feliz, pero sabes, también puedo ser muy francés ... (risas). Para las otras dos palabras, diría pacífica y veraz. Puedes contar con los daneses.

I: Tus conciudadanos son tan honestos que puedes ver delante de tiendas o restaurantes, carritos con bebés dormidos en ellos sin padres cerca de ellos!
M: Es realmente increíble. Muestra que los daneses se sienten bien, no tienen miedo, que confían en otras personas. Es un país seguro donde la sociedad trabaja armoniosamente. Esto no significa que este modelo sea exportable por todas partes en el mundo.

I: ¿Es esta armonía ligada al hecho de que su país es pequeño?
M: El tamaño del país juega un papel porque el territorio es homogéneo. Pero también hay que tener en cuenta nuestra historia. Tenemos la monarquía más antigua de Europa y nos preocupamos profundamente por nuestras tradiciones. Pero el país también es muy moderno. La educación también juega un papel importante.

I: ¿De qué manera?
M: En Dinamarca, enseñamos a los niños que no deben compararse a los demás. La idea es ser feliz con lo que somos, con lo que tenemos. De esta manera evitamos los celos y la competencia. En la escuela, no hay calificaciones, por ejemplo, hasta muy tarde en su escolarización. Cada estudiante está en el mismo nivel. Los niños no se sienten disminuidos. No dudan de sí mismos. Siempre se pueden encontrar cosas negativas acerca de este sistema, pero creo que es en su mayoría positiva. También es positivo porque a los niños les gusta aprender. ¡Mi hijo llora si no puede ir a la escuela! Está muy contento cuando va a la escuela.
pointdevue2.png

I: ¿Cuáles son las claves de esta alegría para aprender?
M: La creatividad de los niños es muy alentadora. Les enseñamos a ser ellos mismos. En Francia, teníamos mochilas llenas de libros grandes tan pronto como empezamos la escuela. Aquí, los niños empiezan a ir a la escuela cuando tienen 6. Pensamos que antes de las 6, tienen que jugar. Me quedé con esa idea por uno de mis hijos. El otro comenzó a la escuela antes de la escuela porque lo que significa es el momento adecuado. Cada personalidad es diferente. Otra característica danesa: hay menos clases cada día aquí. Por ejemplo, mi hijo comienza la escuela a las 8 am y se hace a la 1pm. Luego, por la tarde, realizan actividades como el deporte, el arte, la música. Mi hijo a veces al bosque a observar animales. Están fuera tanto como el mar posible y su vínculo con la naturaleza es fundamental. Incluso los bebés duermen mucho fuera.

I: ¿Incluso cuando hace mucho frío?
M: Tenemos cuidado cuando las temperaturas son bajas por supuesto (risas). La primera vez que mi esposo me enseñó este método, ¡estaba ... sorprendido! Incluso bastante asustado pero me convenció bastante rápidamente. Los niños duermen muy bien aparentemente ...

I: ¿Tiene principios de educación que vienen más de su lado de la familia?
M: Los fundamentos son muy importantes para mí. La cortesía, por supuesto, los buenos modales también. Por ejemplo, los niños no se deben interrumpir a los adultos cuando están hablando. Ellos tienen que mirar a quien están diciendo hola. Soy muy estricto sobre esto y creo que no impide que los niños se sienten y sientan libres, que se diviertan y que se sientan amados. Respetar los adultos es muy importante. Tienes que ser capaz de vivir juntos. Hay momentos para los adultos y momentos para los niños.

I: ¿Tu suegro es francés, ¿qué es tu marido es totalmente danés?
M: Es como su madre, es muy creativo como ella. Él es muy bueno en los campos artísticos, incluso si mucha gente no sabe. De su padre, él tomó la elegancia, una cultura enorme y él es muy animado. Él es ultra positivo y ecuánime. ¡Nunca lo he visto de mal humor! Siempre el lado bueno de todo Él es un danés perfecto, pero todavía está abierto al mundo, se casó con un extranjero después de todo!

Yo y sus hijos
M: Son una mezcla de ambos. Tienen un poco de mi espíritu de libertad. Tienen personalidades increíbles y son muy curiosos!

pointdevue3.png

I: Ya que los placeres simples son valorados en Dinamarca, ¿podrías decirnos cuáles son tus placeres simples?
M: Cuando voy a sacar a mis hijos de la escuela. Nunca me cansaré de eso. Estar con mi marido justo antes de la cena. Beber vino juntos, hablando de nuestro día. Nuestros grandes paseos en la naturaleza también! Puedo caminar durante horas. Tan pronto como pueda, voy caminando. ¡Odio correr sin embargo!

I: ¿Hay un dicho danés que usted piensa que es muy cierto?
M: "El discurso es plata, Silencio es de oro" (es decir, es mejor escuchar que hablar). También existe en francés, pero creo que se adapta a la forma de vida danés bastante bien. Mis conciudadanos no hablan mucho de sí mismos. Ellos saben escuchar, lo que puede hacer que un poco de timidez a veces. Me encanta esta capacidad de siempre tener interés en los demás.

I: ¿Hay algún cliché sobre Dinamarca que te haga enojar?
M: ¿Tienes un ejemplo?

I: ¿Que Dinamarca es un país de Vikingos?
M: Eso también es cierto. Mi marido nunca está enfermo. Él nunca va al doctor. Es muy fuerte. Él es un Viking! ¡Tienen genes muy buenos!

I: ¿Que todos los Danes bicicleta?
M: ¡Es cierto! ¡Incluso los ministros! Incluso puede ver a mujeres muy sofisticadas, con tacones altos, luchando contra el viento y la lluvia, o las madres que hacen ciclismo para dejar a sus hijos en la escuela. Yo también lo hago, estoy totalmente acostumbrado a ello ahora: me llevo a mi hijo, mi hija e incluso a mi perro! Todo el mundo viene ...

I: Tu perro tiene que ser pequeño entonces
M: Lo es. Ella es un Bichon Frisé. Su nombre es Apple. La tenía antes de venir a Dinamarca.

I: ¿Qué edad tiene?
M: ¡Tiene 12 años y tiene la obligación de mantenerse con vida! Quiero que esté con nosotros el mayor tiempo posible.

I: ¿Te sorprendieron ciertas cosas cuando llegaste a Dinamarca?
M: La gente nadando en invierno! Al parecer, crea una sensación real de regocijo. Voy a intentar porque soy muy curioso y no quiero morir sin saberlo ..

I: Hay otro aspecto importante de una cultura: la gastronomía
M: La cocina nórdica y danesa es muy popular y conocida en este momento. Los turistas de todo el mundo vienen a Dinamarca para descubrir esta cocina basada en la naturalidad de los productos, la importancia de los alimentos orgánicos, la creatividad. Soy Patrón del Copenhagen Food & Cooking Festival, que es una gran alegría para mí porque me encanta la comida! Este compromiso está vinculado a otra misión que me preocupa: la lucha contra el desperdicio de alimentos. Dinamarca es pionera en esta lucha. Tomamos más iniciativas sobre este tema que cualquier otro país europeo.

I: ¿Podrías darnos una comida tradicional que realmente te guste?
M: Me gusta cocinar mucho y una de mis comidas favoritas es "cerdo crujiente". Comemos este tipo de como comemos patatas fritas. Se puede comer por todas partes en el país, pero no es muy "dietético". La otra cosa que encuentro deliciosa es pan de centeno, hay alrededor de doscientas clases diferentes aquí. No tenemos pan blanco aquí. También cocino comidas francesas por supuesto.

I: Si tuvieras que guiar a nuestros lectores a través de tu país, ¿por dónde empezarías?
M: Cuando los amigos nos visitan, me encanta mostrarles el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, el Museo de Luisiana justo a las afueras de Copenhague, pero también las pequeñas galerías de la ciudad. La ópera vale la pena ver y los ballets en el Royal Theatre también: es una visita obligada! Los hermosos castillos son verdaderamente la identidad histórica de nuestro país. Y lo que podría ser más agradable que un paseo por el hermoso puente Nyhavn con una parada obligatoria a Tivoli para los niños ... y los padres! Otra cosa que me fascina es el diseño que se está convirtiendo en una de nuestras marcas. Comenzó en la década de 1950 y desde entonces, esta tendencia purificada y ultramoderna no ha dejado de desarrollarse.

I: ¿Podría hablarnos de algunos de esos diseños?
M: Una visita a Ilumsbolighus le dará una idea del estilo danés. Cada generación puede encontrar algo que les gusta allí. Hay clásicos como la porcelana de Royal Copenhagen, los muebles de Arne Jacobsen, Hans Wegner, Finn Juhl o Fritz Hansen, los objetos de plata y joyas de Georg Jensen ... También encontrarás allí las creaciones de nuevas marcas como Hay, muy joven Y creativo, Normann Copenhague o Muuto. La arquitectura es muy dinámica también. Hoy tenemos la suerte de ser testigos del éxito del joven arquitecto Bjarke Ingels. Tiene 42 años y crea lugares extraordinarios en todo el mundo. Fue seleccionado para construir la segunda torre del World Trade Center y el Campus de Google en California. En Copenhague, construirá un incinerador de residuos y su techo será ... una zona de esquí! En Francia, supervisa el proyecto Europacity, cerca de Roissy.

I: Incluso si el país de la felicidad, tiene que haber cosas que necesitan mejoras. ¿Podría decirme sobre las causas por las que usted defiende y trabaja?
M: Dondequiera que estemos, tenemos que prestar atención y preocuparnos por los más vulnerables. Trato de cuidar lo más posible de las personas con discapacidad, los niños autistas y las personas epilépticas, por ejemplo. También trabajo con la Fundación del SIDA. Estos momentos son importantes para mí. Me encanta pasar tiempo con estas personas y estoy orgulloso de vivir en un país que cuida a su gente.
mariecollage.jpg


For the new photos, Princess Marie wore a new Tara Jarmon white blouse and a black skirt with her Sergio Rossi black ankle boots. She also wore her old Emporio Armani pink coat for the photo outside of the Palace.

marietara.jpg

Top Tara jarmon

emporio-armani-grey-coat-gray-product-2-758776057-normal_large_flex.jpeg

Pantalones Lyst
Abrigo Armani
sergiorossi.jpg

Sergio Rossi

christineearrings.png

Christine Hvelplund
Y un collar con las letras H y A que se ve peto no se distingue con claridad, regalo de su marido.
 
Al menos es Dinamarca para que no quede tan mal como que trabajo con tal o cual institucion para los desfavorecidos pero en las fotos uso ropa de tal y tal diseñador, que en paises como Jordania si es humillante que con la miseria del pueblo su monarca presuma modelitos carisimos.
Aunque siempre es chocante esta situacion. Sea Dinamarca o quien sea.
 
Back