Marie en la inauguración de la exposición "Les Contes Étranges de N.H. Jacobsen, un Danois à Paris" en Francia. Enero 28, 2020

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.080
Calificaciones
421.002
SAR La princesa Marie está presente en la inauguración de la exposición "Les Contes Étranges de N.H. Jacobsen, un Danois à Paris". Musée Bourdelle, París, Francia, en 16.00.

Musée Bourdelle es un museo parisino, que exhibe regularmente esculturas del artista francés Antoine Bourdelle. En enero, el museo abre una exposición con obras del escultor danés Niels Hansen Jacobsen.

 
El Museo Bourdelle está organizando la primera exposición en Francia de las obras de N. H. Jacobsen. Del 29 de enero al 31 de mayo de 2020, sumérjase en el mundo de extraños cuentos de este escultor danés.

El museo Bourdelle comienza su año 2020 en el mundo inusual y fabuloso de Niels Hansen Jacobsen. Titulado The Strange Tales of N.H. Jacobsen. Un danés en París, la exposición en el museo Bourdelle reúne por primera vez en Francia las obras del escultor y ceramista danés. Del 29 de enero al 31 de mayo de 2020, ven y descubre estas esculturas sorprendentes e inquietantes.

Niels Hansen Jacobsen es un artista danés poco conocido en Francia. Sin embargo, el escultor residió en París desde 1892 hasta 1902. Había establecido su taller en la Cité Fleurie, bulevar Arago. En este espacio de trabajo, NH Jacobsen ha creado algunas de sus esculturas más conocidas: La muerte y la madre, La sombra, El troll ... Las obras del artista danés reflejan su universo marcado por la mitología nórdica y Los cuentos de Andersen.

La obra del artista está llena de símbolos de la muerte, el paso del tiempo, la noche y la sombra, lo extraño. La exposición en el museo Bourdelle promete un viaje sorprendente en este universo único y misterioso. El museo es el primero en exhibir las obras de N. H. Jacobsen. Para este evento, el museo Bourdelle se ha asociado con el Kunstmuseum en Vejen, Dinamarca. El Petit Palais y el Musée d'Orsay también han prestado algunas piezas de sus colecciones para la ocasión.

Niels Hansen Jacobsen fue contemporáneo de Antoine Bourdelle. El museo dedicado al escultor francés ofrece acceso gratuito a sus colecciones permanentes. Tenga en cuenta que las exposiciones temporales están sujetas a cargos. Después de admirar las esculturas del artista danés, eche un vistazo al resto del museo.
 
princess-marie-of-denmark-visits-the-les-contes-etranges-de-niels-picture-id1202533670
princess-marie-of-denmark-visits-the-les-contes-etranges-de-niels-picture-id1202533673
 
Back