Mariano Rajoy....Ese hombre

RAJOY EN EL MEDICO

Rajoy: Doctor, hace tres días que me duele la espalda.

Doctor: Bueno, somos sentimientos y tenemos seres humanos.

R: Pero bueno, ¿qué tengo? me tendrá que auscultar o algo.

D: Bueno, una cosa es ser solidario y otra cosa es serlo a cambio de nada.

R: Pero bueno, a usted le pagan por su trabajo.

D: Bueno, la segunda ….ya….tal.

R: Pero….., yo quiero saber lo que tengo.

D: Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá.

R: Entonces preguntemos a su primo.

D: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede saber lo que tiene usted?

R: Pero ¿no va a hacer nada?

D: (leyendo el Marca) Bueno, hago lo que hay que hacer.

R: Y ¿qué hago con mi dolor de espalda?

En ese momento llega la enfermera.

E: No se preocupe, de la Virgen del Rocío, un capote siempre llega...

D: Entonces me voy a ir porque estoy un poquillo cansado.
 
Mariano Rajoy publica una foto haciéndose un selfie en la nieve e internet hace el resto llenando internet de memes
Por iamjose89, 7 feb 2018, 12:02
facebook_button_share.png


 
El dilema del desertor


La contraofensiva marianista contra el Naranjismo pivota sobre esa idea central: no tienen principios, no son de fiar, se apuntan a un bombardeo con tal de ganar unos votos y a la hora de la verdad siempre se abstienen

Antón Losada
11/02/2018 - 20:34h
Rajoy-presidente-murciano-natural-Cartagena_EDIIMA20180210_0115_19.jpg

EFE

Un crimen horrible, un reo esperando sentencia, un gobernador que quiere ganar la reelección demostrando su dureza frente al crimen, una prensa que aumenta sus ventas y audiencias hurgando sin pudor en los detalles más morbosos y despedazando como buitres el dolor de los inconsolables familiares y las inocentes víctimas, una oposición que titubea porque teme perder votos, algunas voces sensatas que claman en el desierto, una mayoría silenciosa que calla y otorga… No, no es el argumento que tantas veces hemos visto en tantas grandes películas. Es España, año 2018, debate sobre la prisión permanente revisable (PPR); la decisión que mejor representa el giro a la derecha que la sociedad española ha dado en los últimos años y que tan precisamente reflejan los barómetros del CIS: los electores que se ubican en el centro derecha o la derecha convencional han crecido en más de siete puntos desde 2015.

El Partido Popular ha escogido la PPR como asunto donde empezar a ajustar cuentas con Ciudadanos. No lo ha elegido ni por su relevancia penal –una condena desde su implantación en 2015–, ni por su efectividad preventiva –España ya tiene una de las tasas de criminalidad más baja de Europa–, ni por la elevada reincidencia de los condenados por los crímenes más graves –de hecho su tasa de reincidencia se sitúa muy por debajo de la media–. Lo ha preferido por su potencia simbólica.

Cuando la competición se centra en acreditar quién es más duro y más implacable en la defensa del orden y quién se tambalea cuando llegan los momentos donde hay que elegir, los temas penales ofrecen el territorio de caza ideal. Lo ha demostrado Cs, que ha pasado en días de abstenerse frente a supresión de la PPR a exigir que se endurezca aún más. Con la presa en el cepo Mariano Rajoy y el Marianismo han salido en tromba a presentar ante los suyos la prueba del pecado que imputan a Albert Rivera y al Naranjismo: ¿veis como no tienen principios y son oportunistas de la peor especie?

La contraofensiva marianista contra el Naranjismo pivota sobre esa idea central: no tienen principios, no son de fiar, se apuntan a un bombardeo con tal de ganar unos votos y a la hora de la verdad siempre se abstienen. A su favor juega el dato de que, efectivamente, abstenerse suele conformar la posición predilecta de Cs cuando las cosas se complican. El mensaje se dirige a los electores y busca frenar una sangría que les está llevando a ceder dos de cada diez votantes a Cs. Pero también conmina a los militantes y cargos del PP que puedan estar pensando en seguir la corriente de las encuestas.

Nadie conoce a su partido como Rajoy y sabe que hoy, en eso que en el fútbol llaman sabiamente “el entorno” del partido, hay pánico, nervios y ansiedad. Es el dilema del desertor. Muchos no saben si seguir en la fidelidad popular que tanto les ha dado pero a lo mejor ya se ha acabado, o desertar con los naranjas para llegar antes que los demás y escoger los despachos con las mejores vistas. El mensaje no puede ser más claro: no te fíes de lo que te prometan porque no se puede confiar en Rivera y los suyos y si te vas no vuelvas, aquí no quedará nada para ti.

http://www.eldiario.es/zonacritica/dilema-desertor-Rajoy_6_739186077.html
 
Contigo hasta el final, Mariano


Ya estamos otra vez, Mariano. Como no te han conseguido matar políticamente tras una docena larga de intentos, ahora te quieren jubilar

No lo dicen porque tengan algo contra ti o porque no te perdonen que no les hagas ni puto caso, sino porque es, sin duda, lo mejor para ti

Antón Losada
01/04/2018 - 20:21h
Rajoy-presidira-Barcelona-convencion-PP_EDIIMA20160404_0233_28.jpg

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy EFE

Ya estamos otra vez, Mariano. Como no te han conseguido matar políticamente tras una docena larga de intentos, ahora te quieren jubilar. Como siempre, no lo dicen porque tengan algo contra ti o porque no te perdonen que no les hagas ni puto caso, sino porque es, sin duda, lo mejor para ti.

Los mismos estrategas que hace apenas unas semanas no te pudieron forzar a hacer la crisis de gobierno que ellos, en su inmensa sabiduría, consideraban lo mejor para ti y para el Partido Popular, ahora invocan a sus gargantas profundas para contarnos que, entre los tuyos, cala la idea de que debes retirarte y no volver a presentarte por tu bien, por el del PP y por España; por ese orden.

A los ya clásicos argumentos sobre la parálisis política general, el lio catalán o la asfixia de la corrupción se suma ahora el desgaste demoscópico y el imparable ascenso en las encuestas de Ciudadanos. Dicen los augures que, si no consigues sacar adelante los presupuestos y los resultados en las autonómicas y municipales del año que viene no son propicios, no te va a quedar otra que dar el relevo. Como saben que nada agrada más al César que el halago, te lo endulzan diciendo que te retirarías en tu mejor momento, como Jesulín, después de evitar el rescate y ganar dos elecciones contra viento y marea, poniendo a la nueva política en su sitio.

No nos engañemos, Mariano; algo de razón tienen. A pesar del cuidado que pusiste para evitarlo, eludiendo los excesos de protagonismo mediático y rodeándote de ministros dispuestos a recibir los disparos por ti, te afecta de lleno el “efecto Zapatero”: pase lo que pase y hagas lo que hagas, todo es culpa tuya.

Si hay presupuestos será gracias al liderazgo de Albert Rivera y si no los hay, será culpa tuya, por no haberte ganado la PNV mientras los de Ciudadanos le pasaban a diario la factura del cuponazo. Si los nacionalistas catalanes andan a bofetadas, también es culpa tuya, por cumplir con tu trabajo como Presidente del gobierno y líder de la derecha y no haber buscado esa solución política que prometen Rivera o Pedro Sánchez, pero que se pasan el día desmintiendo cada vez que intentan explicarnos en qué consiste. Si el Madrid de Esperanza Aguirre era un lodazal de corrupción, la culpa también te corresponde por no haberle parado los pies a la lideresa mientras todos le reían las gracias y la comparaban –perdónales, Señor- con Margaret Tatcher.

De cómo un líder que también suspende en las encuestas, Albert Rivera, es capaz de duplicar los votos de su formación en menos de seis meses mejor ni hablamos; no se puede competir en política contra alguien que obra semejantes milagros. Da igual que no haya alguien que pueda sumar una mayoría alternativa a la tuya, que Inés Arrimadas sea la ganadora de elecciones más inútil de la historia, que nadie tenga ni siquiera un proyecto de solución para Catalunya, o que cuando os ponéis a discutir de pensiones quede claro que el único que sabe de qué estáis hablando eres tú. Todo es culpa tuya.

Pero eso no es lo peor. Si miramos al banquillo lo del relevo aún lo pone todo más negro. Por riguroso orden alfabético tenemos a Cristina Cifuentes, la Ana Frank de los másteres universitarios; a nuestra María Dolores de Cospedal, la viuda de Cristo en todos los cuarteles de España; a Núñez Feijóo, el hombre que pensaba que el narcotráfico era una vanguardia artística y Marcial Dorado su gurú; y a Soraya Sáenz de Santamaría, la que iba a arreglar lo de Catalunya en un plisplás.

España necesita una derecha ordenada, responsable y con la que se pueda hablar sin tener que volver a explicarlo todo desde el principio. Vivimos momentos cruciales. No podemos perder tiempo en explicarle a Albert Rivera qué es el Estado y cómo funciona, o razonarle a Luis Garicano qué es una administración pública y cómo se gestiona. Por eso te lo digo como lo siento, Mariano; ningún líder como tú para el PP. Estoy contigo. Aguanta, hasta el final.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Contigo-final-Mariano_6_756334368.html
 
Contigo hasta el final, Mariano


Ya estamos otra vez, Mariano. Como no te han conseguido matar políticamente tras una docena larga de intentos, ahora te quieren jubilar

No lo dicen porque tengan algo contra ti o porque no te perdonen que no les hagas ni puto caso, sino porque es, sin duda, lo mejor para ti

Antón Losada
01/04/2018 - 20:21h
Rajoy-presidira-Barcelona-convencion-PP_EDIIMA20160404_0233_28.jpg

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy EFE

Ya estamos otra vez, Mariano. Como no te han conseguido matar políticamente tras una docena larga de intentos, ahora te quieren jubilar. Como siempre, no lo dicen porque tengan algo contra ti o porque no te perdonen que no les hagas ni puto caso, sino porque es, sin duda, lo mejor para ti.

Los mismos estrategas que hace apenas unas semanas no te pudieron forzar a hacer la crisis de gobierno que ellos, en su inmensa sabiduría, consideraban lo mejor para ti y para el Partido Popular, ahora invocan a sus gargantas profundas para contarnos que, entre los tuyos, cala la idea de que debes retirarte y no volver a presentarte por tu bien, por el del PP y por España; por ese orden.

A los ya clásicos argumentos sobre la parálisis política general, el lio catalán o la asfixia de la corrupción se suma ahora el desgaste demoscópico y el imparable ascenso en las encuestas de Ciudadanos. Dicen los augures que, si no consigues sacar adelante los presupuestos y los resultados en las autonómicas y municipales del año que viene no son propicios, no te va a quedar otra que dar el relevo. Como saben que nada agrada más al César que el halago, te lo endulzan diciendo que te retirarías en tu mejor momento, como Jesulín, después de evitar el rescate y ganar dos elecciones contra viento y marea, poniendo a la nueva política en su sitio.

No nos engañemos, Mariano; algo de razón tienen. A pesar del cuidado que pusiste para evitarlo, eludiendo los excesos de protagonismo mediático y rodeándote de ministros dispuestos a recibir los disparos por ti, te afecta de lleno el “efecto Zapatero”: pase lo que pase y hagas lo que hagas, todo es culpa tuya.

Si hay presupuestos será gracias al liderazgo de Albert Rivera y si no los hay, será culpa tuya, por no haberte ganado la PNV mientras los de Ciudadanos le pasaban a diario la factura del cuponazo. Si los nacionalistas catalanes andan a bofetadas, también es culpa tuya, por cumplir con tu trabajo como Presidente del gobierno y líder de la derecha y no haber buscado esa solución política que prometen Rivera o Pedro Sánchez, pero que se pasan el día desmintiendo cada vez que intentan explicarnos en qué consiste. Si el Madrid de Esperanza Aguirre era un lodazal de corrupción, la culpa también te corresponde por no haberle parado los pies a la lideresa mientras todos le reían las gracias y la comparaban –perdónales, Señor- con Margaret Tatcher.

De cómo un líder que también suspende en las encuestas, Albert Rivera, es capaz de duplicar los votos de su formación en menos de seis meses mejor ni hablamos; no se puede competir en política contra alguien que obra semejantes milagros. Da igual que no haya alguien que pueda sumar una mayoría alternativa a la tuya, que Inés Arrimadas sea la ganadora de elecciones más inútil de la historia, que nadie tenga ni siquiera un proyecto de solución para Catalunya, o que cuando os ponéis a discutir de pensiones quede claro que el único que sabe de qué estáis hablando eres tú. Todo es culpa tuya.

Pero eso no es lo peor. Si miramos al banquillo lo del relevo aún lo pone todo más negro. Por riguroso orden alfabético tenemos a Cristina Cifuentes, la Ana Frank de los másteres universitarios; a nuestra María Dolores de Cospedal, la viuda de Cristo en todos los cuarteles de España; a Núñez Feijóo, el hombre que pensaba que el narcotráfico era una vanguardia artística y Marcial Dorado su gurú; y a Soraya Sáenz de Santamaría, la que iba a arreglar lo de Catalunya en un plisplás.

España necesita una derecha ordenada, responsable y con la que se pueda hablar sin tener que volver a explicarlo todo desde el principio. Vivimos momentos cruciales. No podemos perder tiempo en explicarle a Albert Rivera qué es el Estado y cómo funciona, o razonarle a Luis Garicano qué es una administración pública y cómo se gestiona. Por eso te lo digo como lo siento, Mariano; ningún líder como tú para el PP. Estoy contigo. Aguanta, hasta el final.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Contigo-final-Mariano_6_756334368.html
Se le ha olvidado decir a Losada,que lo que le pasa a Rajoy es que le ha abandonado el poder económico español.Por eso esta triste y meditabundo, viendo como le dan la espalda y se vuelven al repuesto naranja.Por eso inflan las encuestas,para darle en el morro,ve como esos a los cuales les ha llenado los bolsillos de mucho dinero a costa del sufrido español, estos pobrecitos que parece que son muy resistentes y aguantan carros y carretas,Poor Mariano, que se siente traicionado.A sus 63 años recién estrenados,lo quieren jubilar, cuando el se siente fuerte y joven, para dar más batallitas a la chita callando.No hay derecho y ya verá la manera de levantarse de sus cenizas. Se te ha olvidado que el Ibex35 no se casa con nadie,y cuando alguien ya no le sirve....lo tiran por el desagüe.
 
La clase magistral de política internacional “nivel taberna” de Mariano Rajoy

rajoy-1132x670.jpg


“Yo voy a Portugal y nadie me tiene tres horas en la frontera jorobándome”. “Tu país tiene una situación compleja. Tiene un vecindario…”. “De vez en cuando hay que decirle, oye, joer”. “Holanda bien”. “Nos manejamos ahí”. Estas frases no están sacadas del bar de abajo, son las del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

En la convención nacional del PP, celebrada el pasado fin de semana en Sevilla, Rajoy tuvo un encuentro con miembros del Partido Popular Europeo. Durante un momento, Rajoy se soltó y comenzó a dar un discurso en tono distendido en plan ‘masterclass de geopolítica europea’. El nivel de nuestro presidente dio para lecciones magistrales del nivel de: “Ahora preside Bulgaria la Unión Europea”; “Yo conozco al presidente de tu país” o “Estamos todos contentos”.



Este es su discurso completo:

“Oye, yo voy a Portugal y es como si estuviera en mi casa. Porque nadie me tiene tres horas en la frontera jorobándome. Igual que a ti nadie te tiene, igual que a ti tampoco te tenemos tres horas allí jorobándote. Y en Holanda tampoco y en Bulgaria tampoco. Ahora iremos a Bulgaria pronto. Tenemos una reunión importante sobre el tema de los Balcanes. Yo conozco al presidente de tu país, de Bulgaria y es un tipo con nivel. Ahora preside Bulgaria la Unión Europea, es un tipo flexible, inteligente… Tu país está en una situación compleja. Tiene un vecindario… Hombre, nosotros somos vecinos de Portugal y ahí somos felices pero bueno, vosotros tenéis… En Holanda bien. Rutte se porta bien… De vez en cuando hay que decirle: “Oye, joer, un poquito de flexibilidad… Pero oye, bien. Nivel y estamos todos contentos y nos manejamos ahí”.

La improvisada ‘masterclass’ de Rajoy ha tenido su eco en las redes sociales:









http://www.publico.es/tremending/20...internacional-nivel-taberna-de-mariano-rajoy/
 
Back