Mariano Rajoy....Ese hombre

POLÍTICA

La primera ministra británica, Theresa May (d), conversa con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su reunión en el 10 de Downing Street, en Londres, Reino Unido.
|
Fuente
:
EFE
Rajoy suspende en Historia de España e indigna a los leoneses
El presidente proclama a Reino Unido como "cuna del parlamentarismo", cuando la Unesco ya dio ese título a León

ELPLURAL.COM

@el_plural
# Mariano Rajoy |León |Reino Unido |historia |democracia |

Jue, 7 Dic 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene frases para la historia –“un vaso es un vaso” o “los españoles son muy españoles y mucho españoles”- pero también frases sin Historia, como su insistencia en la antigüedad de España o su último gazapo: asegurar que Reino Unido es la “cuna del parlamentarismo”, indignando así a los verdaderos inventores: los leoneses.

Rajoy lleva años insistiendo en que “España es la nación más antigua de Europa”, una apelación a la tradición que no hace al país más poderoso, pero que encima es falsa, pues los historiadores lo tienen claro: Francia e Inglaterra son naciones más antiguas.

Sin embargo, a Rajoy no le vale con inventarse méritos falsos, también ignora los verdaderos. En un artículo en The Guardian que sirvió de preámbulo a su visita a Theresa May, primera ministra de Reino Unido, Rajoy no sólo volvía a presumir de lo antigua que es su nación, también valoraba los galones del país anfitrión “porque es la cuna del parlamentarismo y el Estado de derecho”.

El problema es que la Unesco, (la Organización para la Educación, la Cultura y la Ciencia de las Naciones Unidas) en el año 2013 declaró que la Carta Magna de 1188 de León, conocida como los Decreta del rey Alfonso IX de León, son “el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo”.



De hecho, no es algo que sea un gran secreto, al menos no debería serlo para el Gobierno de Mariano Rajoy, pues fue durante su mandato cuando se presentó los Decreta ante la Unesco, que los acabó nombrando Memoria del Mundo, al apreciar que “reflejan un modelo de gobierno y de administración original en el marco de las instituciones españolas medievales, en las que la plebe participa por primera vez, tomando decisiones del más alto nivel, junto con el rey, la iglesia y la nobleza, a través de representantes elegidos de pueblos y ciudades”.


Las quejas en León no han tardado en desatarse, como recoge El País. “Rajoy ha querido hacer gala de su completo desconocimiento de la historia del Reino de León”, ha criticado el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), que señala como “un grave error histórico” las palabras de Rajoy. “Exigimos al presidente que rectifique y deje de robarnos a los leoneses nuestros hitos históricos”, señalan en su página web.

El líder del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, ha señalado como “inadmisible” que Rajoy “desconozca hechos clave de la historia política de su país y que además se los atribuya a otro”. La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha señalado su “más absoluta indignación” por las declaraciones del presidente del Gobierno. “Está demostrando únicamente su incultura y su falta de conocimiento de la actualidad”.

https://www.elplural.com/politica/2...-en-historia-de-espana-e-indigna-los-leoneses
 
Rajoy promete un 2018 con mejores tramas de corrupción y más asesinatos misteriosos...
MARC OLIVA

1 enero 2018


Ante una gran expectación, Mariano Rajoy apareció entre una columna de humo vestido con un traje de noche negro con brillantitos para presentar los proyectos políticos del Gobierno para el 2018. La entrada fue a ritmo de “Mi gran noche” de Raphael, el Presidente no se arrugó y se marcó unas gráciles piruetas de presentación.

Para el ejercicio del 2018 Rajoy ha prometido mejores tramas de corrupción. “Tenemos a nuestros malversadores trabajando en tramas de corrupción más sofisticadas e interesantes. Queremos españolizar el nombre de las tramas, así que pasaremos de la Gürtel a la Chorizo de Cantimpalo”, declaraba Rajoy.

Durante el 2018 se seguirá manteniendo el misterio y secretismo alrededor de la identidad de ese tal M.Rajoy. “No diré nada, porque no quiero espoilear a nadie”, declaraba el Presidente.

Otra de las de las tramas que se mantendrán durante el año próximo es la de las muertes enigmáticas. “La muerte, en extrañas circunstancias, de imputados en tramas corruptas siempre tiene mucho filón. Hemos fichado a los guionistas de “Se ha escrito un crimen” y un médium ha contactado con Agatha Christie para que nos ayuden a preparar la temporada”, declaraba el Presidente.


“Otra de las cosas que se mantendrá durante el 2018 es que los catalanes seguirán haciendo cosas”, declaraba Rajoy.

Los asesores del Presidente seguirán trabajando para dar nuevos giros cómicos a sus discursos. “Tenemos preparados más chascarrillos e incongruencias tan típicas de la picaresca española. La nueva temporada de discursos tendrá más influencia de Chiquito de la Calzada y Ozores”, declaraba el Presidente.

El Presidente terminó con un discurso marca de la casa, que seguro dará que hablar: “Para los españoles muy españoles y mucho vecinos que eligen alcaldes orgullo el suyo de Nochevieja y olé. ¡Feliz 1978!”


 
La noticia que fue ignorada por los medios y pudo forzar la dimisión de Mariano Rajoy

Captura-de-pantalla-2018-01-02-a-las-9.01.06-750x430.png


El presidente apareció como avalista de Bárcenas en un informe suizo

Luis Villadiego 2 enero 2018

Eldiario.es publicó en 2013 que el nombre del presidente, Mariano Rajoy, apareció como avalista de Bárcenas en un informe suizo y los medios han ignorado esta noticia durante todos estos años pese a ser algo que hubiera hecho dimitir a cualquier primer ministro europeo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apareció como avalista de Luis Bárcenas en un informe sobre su cuenta suiza del Dresdner Bank donde el extesorero del PP tuvo 22 millones de euros, según la Audiencia Nacional.

El informe, que fue analizado por la UDEF, vinculaba al presidente del Gobierno como posible aval de Bárcenas y lo firmó la empresa suiza Info4c, especializada en datos sobre personas de relevancia política “Polítically exposed persons”.

El aval fue concedido en 2005 por Mariano Rajoy, que aparece en la documentación como “presidente del PP y jefe de la oposición del Congreso español” y resalta que fue candidato a la presidencia del Gobierno de España.

También aparecen Luis Fraga, sobrino de Manuel Fraga, y descrito como ‘responsable de la comisión del Senado para Iberoamérica’.

El tercer avalista es José Ramón Varela, al que nombran como “presidente de la sociedad Internet Saludigital”. En cuanto a Bárcenas, el banco suizo lo denomina claramente tesorero del PP, y nombra algunas de sus empresas, como AUDASA, concesionaria de autopistas del atlántico, la inmobiliaria La Moraleja, y otra denominada Padel Set.

¿Sabía Rajoy para qué abría Bárcenas una cuenta en suiza? ¿Conocía el presidente del Gobierno que su tesorero utilizaba su nombre como aval?

Según la periodista Marisa Gallero, Bárcenas le cuenta que sí. En su libro “Bárcenas: la caja fuerte. Los papeles secretos del tesorero del PP” se detalla como el extesorero se guardaba todo para el juicio por si tenía que tirar de la manta. En un mensaje de texto, Bárcenas le advierte al presidente: “Queda liberado de todo compromiso contigo y con el partido”.

Según relata la periodista, Bárcenas cuenta que habló con Mariano Rajoy en diciembre de 2012 y que el presidente le dijo que hablara con Javier Arenas de todo lo de las cuentas suizas. Arenas intentó que fuera Gerardo Galeote el que hiciera las negociaciones pero Bárcenas le respondió: “Le dije que ni de broma”.

El periódico Espías del Congreso en su artículo del 12 de febrero de 2016 titulado ‘Bárcenas y Agathe Stimoli: la cuenta suiza con Rajoy’ detalló que el dinero B del partido, estaba supuestamente en Suiza, y del cual, al parecer, cobraban la élite del partido sobresueldos, el que más supuestamente Rajoy. El periódico cuenta que hubo un pacto entre Rajoy y Bárcenas sobre esa cuenta. Bárcenas acarrearía con las consecuencias, pero se quedaba con todo el dinero de la cuenta. A cambio exculpaba al PP afirmando que el dinero era suyo mediante una supuesta coartada de venta de cuadros, limones y acciones. Su familia quedaría libre, Gallardón dimitiría, ya que se oponía a que se llegara al acuerdo, y le pondrían jueces y fiscales a medida para el juicio.

Pasaron los meses y las fiscales seguían en su puesto y Bárcenas se estaba poniendo nervioso según cuenta el libro y sobre todo, resalta la periodista Marisa Gallero, que Bárcenas le cuenta que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, conocía la existencia del dinero negro suizo.

Ni la oposición ni la mayoría de los medios de comunicación han resaltado este detalle del aval del presidente, algo que hubiera hecho dimitir a cualquier primer ministro en las democracias occidentales.

https://www.digitalsevilla.com/2018/01/02/dimision-mariano-rajoy/
 
El doble rasero del PP de Mariano Rajoy en diez ejemplos


Puño de acero, mandíbula de cristal. Un repaso documentado a las muchas ocasiones en las que el Gobierno ha quedado retratado por lo que dijo en la oposición

Ignacio Escolar
08/01/2018 - 21:23h
1.
En 2009 una nevada obligó a cerrar por seguridad el aeropuerto de Barajas. También hubo colapsos en varias carreteras. ¿La culpa? Del Gobierno, según el PP. Mariano Rajoy pidió la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

En 2018, una nevada bloqueó a miles de conductores durante más de 20 horas en la AP6. ¿La culpa? De los conductores, según el PP.

No es la primera vez que la hemeroteca retrata el oportunismo político del partido de Mariano Rajoy.



Las razones por las que ser socio de eldiario.es
La crisis del periodismo no se va a solucionar sola. La prensa en nuestro país necesita referentes de independencia y honestidad. Es fácil...

Leer más Abrir en una pestaña nueva

2.
En 2007 el fuego arrasó Galicia. Hubo cuatro víctimas mortales. El PP culpó al Gobierno de la Xunta, presidida por el PSOE, y organizó varias manifestaciones en su contra. “Con nosotros no moría gente en los incendios”, aseguró el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Diez años después los incendios volvieron a arrasar Galicia. Murieron otras cuatro personas. Los fuegos llegaron quince días después de que la Xunta despidiese a más de cuatrocientos brigadistas forestales, a pesar de que el riesgo de incendio era muy elevado. ¿La culpa? Del “terrorismo incendiario”, según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La investigación judicial posterior no encontró terrorista alguno. Nadie dimitió.

3.
En 2009 Zapatero usó el avión presidencial para acudir a un mitin en Asturias. Mariano Rajoy le criticó : “Zapatero no tiene ningún derecho a utilizar los medios de todos para hacer campaña en beneficio de su partido”.

Tres años después Rajoy usó ese mismo avión falcon para acudir a un mitin del PP en Vigo.

4.
En 2010 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero subió el IVA dos puntos: del 16% al 18%. El PP puso en marcha una campaña de recogida de firmas en contra con el lema “No más IVA”. “Suben los impuestos para empobrecer más a todo el país”, decía Cristóbal Montoro. “Es un disparate, un sablazo de mal gobernante”, criticaba Mariano Rajoy.






Dos años después el Gobierno de Mariano Rajoy decretó otra subida aún mayor: del 18% al 21% –tres puntos–. “Tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países”, argumentó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

5.
A finales de 2011 la deuda pública alcanzó el 68,3% del PIB. “No podemos deber más de 700.000 millones de euros”, decía en la campaña electoral Mariano Rajoy.

Con Rajoy en La Moncloa, la deuda pública está a punto de superar el 100% del PIB. Ya suma más de un billón.

6.
En 2008 el Gobierno de Zapatero pactó los presupuestos con el PNV. Mariano Rajoy acusó al Gobierno de “ una descomunal bajada de pantalones” por traspasar al gobierno autonómico vasco –y a todos los demás– las competencias en I+D.

En 2017 el Gobierno de Rajoy ha pactado los presupuestos con el PNV. La factura asciende a casi 4.000 millones de euros, entre pagos pendientes del cupo e inversiones del AVE. Según Montoro, es un acuerdo en el que “no hay ganadores ni perdedores”.

7.
En la campaña electoral de 2011, Rajoy prometió que “no daría un solo euro de dinero público a la banca”. Apenas seis meses después, aprobó el rescate financiero español.

El PP aseguró entonces que “no iba a costarnos ni un euro” a los españoles. El rescate ha costado ya 42.590 millones.




8.
En febrero de 2011, durante la crisis de la banca, el Gobierno de Zapatero se planteó nacionalizar las cajas públicas. Rajoy lo criticó: “Me opongo a la nacionalización de las cajas. Ya no estamos en la época de los bancos públicos”.

Solo un año después, ya en el Gobierno, Rajoy nacionalizó las cajas.

9.
En 2010 el Gobierno de Zapatero aprobó una reforma laboral que permitía a las empresas en pérdidas despedir con 20 días de indemnización. El PP la criticó argumentando que “abarataba el despido”.

https://twitter.com/PPopular/status/113962723762642944
Partido Popular

✔@PPopular


El PP no pretende abaratar el despido, sino promover que el contrato indefinido sea la regla general #empiezaelcambio

14:10 - 14 sept. 2011
Información y privacidad de Twitter Ads


Dos años después, el PP aprobó una reforma laboral mucho más dura, que abarató el despido aún más.

10.
En junio de 2010, la prensa publicó que el Gobierno de Zapatero preparaba una amnistía fiscal. Era un falso rumor, pero desató todo tipo de críticas desde el PP. “Esperemos que la amnistía fiscal sea la última ocurrencia del Gobierno”, decía Mariano Rajoy.






Dos años después el Gobierno de Rajoy aprobó una amnistía fiscal de la que se beneficiaron varios de sus militantes más conocidos: Bárcenas, Rato, Granados… Fue declarada inconstitucional, pero el dinero perdonado a los defraudadores jamás regresará.
 
Creo que ya es hora de decir las cosas con el lenguaje coloquial de "las cosas claras y el chocolate espeso".Rajoy sigue en el poder por que los que le votan,no es que lo quieran,si no que a los otros los quieren menos, además de sentir hasta odio hacia ellos.También por que ha conseguido tejer una red donde ha puesto a todos sus peones en puestos de responsabilidad, para frenar el avance de otras fuerzas,que quieren eliminar las corrupciones que tanto deben de avergonzar a un país, que muestra una apariencia bananera del tercer o cuarto mundo.
 
Indignación de Júlia Otero y Ana Pastor por el machismo de Rajoy
Marc Villanueva
Foto: Onda Cero |Vídeo: Onda Cero
Barcelona. Miércoles, 24 de enero de 2018
2 minutos
box.png

rajoy-onda-cero_1_630x630.png




Las entrevistas de Carlos Alsina a Mariano Rajoy siempre son oro. Desde la célebre "¿Y la europea?" del presidente español pifiándola sobre los catalanes que perderían la ciudadanía europea si salían de España.Carlos Alsina le hizo ver que aquello era legalmente imposible porque por ley ningún español de origen puede ser privado de su nacionalidad. Rajoy ha vuelto al lugar del crimen y por momentos parecía que volvía a a meter la pata hablando de República y Catalunya. Pero se refería a la república de 1932. El momento que ha causado indignación ha sido cuando Alsina le ha preguntado por las desigualdades salariales entre hombres y mujeres que ocupan un mismo puesto de trabajo. El fragmento va directo a la recopilación de respuestas infames de Rajoy, precisamente ahora que Rajoy es la persona que ha estado más tiempo en el gobierno de España, superando a Felipe González:




Rajoy no es capaz ni de decir que un hombre y una mujer que trabajan en la misma empresa haciendo lo mismo tienen que cobrar lo mismo. Su "No nos metamos en eso" pasa en la lista de los "hilillos de plastilina", "los españoles son mucho españoles", "los catalanas hacen cosas" o "un vaso es un vaso". El problema es que esta vez no ha hecho gracia, especialmente a las mujeres y las que tienen más seguidores en twitter no han querido callar. Muchas voces conocidas deberían alzarse en otro Time's up pero en lugar de contra Harvey Wenstein contra Rajoy. De momento Júlia Otero y Ana Pastor del mismo grupo mediático que Onda Cero, Atresmedia, o Irene Montero de Podemos:

Julia Otero

✔@julia_otero


¿Sancionaría a una empresa que pague menos a un negro que a un blanco por idéntico puesto? ¿Se imaginan un presidente respondiendo “no nos metamos en eso”?. Pues con las mujeres ha sido capaz de dar esa respuesta. https://twitter.com/_anapastor_/status/956086173616824320 …

11:48 - 24 gen. 2018
Informació i privacitat dels Anuncis del Twitter


Ana Pastor

✔@_anapastor_


¿Sancionaría a una empresa que pague menos a una mujer que a un hombre con el mismo puesto? “ No nos metamos en eso” #RajoyEnOndaCero

9:48 - 24 gen. 2018
Informació i privacitat dels Anuncis del Twitter


Irene Montero

✔@Irene_Montero_


“No nos metamos en eso” dice M.Rajoy preguntado por la brecha salarial.

Solo por pensar así, un demócrata debería dimitir y dejar paso. Presidente, son tiempos de revolución de las mujeres. pic.twitter.com/Z51dnEc726

11:47 - 24 gen. 2018
Informació i privacitat dels Anuncis del Twitter


Rajoy quizás pretendía con esta discriminación tapar la corrupción que destapaba a la misma hora Ricardo Costa del PP de Valencia. Pero lo hace a costa de quedar como un presidente machista incapaz de criticar a los empresarios que discriminan a las mujeres por el sol hecho de serlo. En la misma entrevista en Onda Cero cuando le han preguntado por el dispositivo policial del 1-O y los abusos policiales en Cataluña ha respondido que él no sabe dispositivos policiales. Entonces Alsina le ha recordado que Rajoy fue ministro del Interior con Aznar. En aquel momento el presidente ha hecho como si se encendiera un puro.

https://www.elnacional.cat/enblau/e...scriminacion-salarial-mujeres_232224_102.html
 
Back