Mariano Rajoy....Ese hombre

35925888_2039978399553185_5352733344897433600_n.jpg
 
Sin ser Mariano Rajoy santo de mi devoción, os diré una cosa:
1. continuar este hilo en tribuna política no sirve de mucho, puesto que rajoy se ha apartado de la misma
2. en lo que recuerdo de expresidentes nacionales, este sr se ha largado como tal sr: sin meterse en ninguna empresa, consejos administración variados, puertas giratorias, etc. También ha renunciado a su escaño de diputado. Vuelve a su plaza de registrador propiedad que es una plaza díficil de obtener por oposición (pero que el aprobó).
3. De momento, cuando le ponen un micrófono no dice nada, cosa que es de halagar en un expresidente (que pa mi opinión la mayoría del resto se limitan a liarla parda a la 1ª ocasión que tienen)
4. los registradores propiedad ganan más que muchos notarios, cierto. Podrá pagarse los hoteles que el considere con sus dineros (nada que objetar por mi parte) hasta que acople a su familia-colegios-niños en el lugar de su plaza.
5. si le salpica algún juicio pendiente PP ya se verá... (siempre se podrá abrir el hilo correspondiente)
6. respecto a "Mariano Rajoy... ese hombre", creo que mucha gente de la oposición a su partido LO ECHARÁ DE MENOS, incluso más que los votantes del PP :sneaky:
7. Ese hombre, de momento, está demostrando ser un sr y retirarse como tal. Muchos expresidentes y expolíticos deberían llevar la misma línea: ME REINCORPORO A MI CURRO, porque lo tengo y no hago de la política mi medio de vida y lucramiento personal.

Y sin ánimo de ofender a nadie os dejo aquí mi humilde opinión :)
 
Rajoy consigue plaza en un registro del centro de Madrid un mes después de incorporarse al de Santa Pola


El ex presidente del Gobierno trabajará en el registro mercantil número cinco

Su plaza en Alicante fue cubierta por un suplente durante 28 años. Rajoy la ha ocupado apenas cinco semanas

eldiario.es
33 comentarios

26/07/2018 - 14:35h
Rajoy-retirado-politica-vuelvo_EDIIMA20180620_0550_19.jpg

Mariano Rajoy el día que se reincorporó al Registro de Santa Pola EFE

Rajoy toma posesión de su plaza de registrador de la Propiedad en Santa Pola
Poco más de un mes ha desempeñado el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su trabajo como registrador de la propiedad en Santa Pola, Alicante. La plaza que durante 28 años fue cubierta por un suplente, ha sido ocupada por su titular sólo desde el pasado 19 de junio. Según publica hoy el Ministerio de Justicia, Rajoy ha conseguido una plaza vacante en el registro mercantil número 5 de Madrid, situado en el centro de la capital.



Precisamente la antigüedad de Rajoy, esos 28 años que conservó el puesto sin ejercerlo, le dan prioridad a la hora de optar a una plaza vacante. Su nuevo centro de trabajo está ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana. Si el ex jefe de Gobierno quisiese visitar al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, le bastarían 15 minutos a pie para cubrir la distancia que separa el registro de la sede del partido, en la calle Génova 13.

Rajoy cambia un registro de la propiedad, donde se inscriben los inmuebles sometidos a procesos de compra y venta, por un registro mercantil, donde se inscriben las altas y bajas de empresas y sociedades.

Se da la circunstancia de que, en el mismo documento que recoge la reasignación de plazas, también figura Mercedes Rajoy Brey, hermana del político y también registradora, que pasa de una oficina de Getafe a una de Madrid capital.

El día que Rajoy tomó posesión en Santa Pola, la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, había celebrado que el ex presidente mantuviese "su vínculo" con la Comunitat Valenciana, lo cual le parecía "muy importante". Presumió entonces de que Rajoy encontraría una Santa Pola renovada, con un "magnífico" paseo marítimo que "reformó el PP".

https://www.eldiario.es/politica/Rajoy-consigue-Madrid-Santa-Pola_0_796870865.html#comments




#10 Javigual | 26/07/2018 - 17:12h
Para otras plazas de funcionarios, los interesados deben concursar durante décadas; y, en concreto, los concursos nacionales solo se convocan cada dos años; además hay que presentar toda la documentación en los plazos que fija la Administración y el concurso tarda entre seis y nueve meses en resolverse (no sé cómo, en cinco semanas, vacaciones incluidas, puede tenerse tantísima potra).
Las plazas más demandadas son precisamente las de Madrid capital (¡Paseo de la Castellana, 44: ni te cuento!). Si a esto le unimos que la excedencia voluntaria no añade puntos al baremo de méritos, los de M. Rajoy (no sé los de su hermana, que también es M. Rajoy, por cierto) no deberían ser más que los de cualquier registrador que hubiera aprobado la oposición hace menos de tres años.
Sin embargo, ¡qué buena suerte tienen todos estos hijos del PP! consiguen sin despeinarse lo que a cualquier mortal le cuesta años de esfuerzo y sacrificios de todo tipo, incluidos los económicos.
Pero, ¡Viva Cartagena! (y Santa Pola, a quien, por lo visto, hay que encomendarse).




#30 Petin1 | 26/07/2018 - 21:32h
No pongo en duda que M.Rajoy tenga la antigüedad suficiente para solicitar una plaza en otro lugar, lo que SÍ pongo en mucha duda es que hubiese una plaza vacante en Madrid sin que la solicitasen antes.
Parece que a él y a su hermana les estaban esperando y guardando unas plazas sin que salieran antes a concurso.
Me gustaría saber cuanto tiempo llevaban sin cubrirse esas plazas.




#33 avistadepajaro | 26/07/2018 - 23:08h
Yo pensaba que la antigüedad se conseguía cuando se ocupa el puesto de trabajo, y todos sabemos que todo el tiempo que ha estado en política no ha estado realizando su labor como registrador. ¿Cómo es posible que tenga tanta antigüedad? Lo lógico es que esa antigüedad la tenga quien le haya sustituido como registrador. M.Rajoy buscando siempre el beneficio propio, aunque no es posible esperar otro comportamiento de alguien que tiene el alma corrupta.

 
Muy fuerte, es que no se han molestado ni en disimular, para qué si España es suya?
 
PATRIMONIO POLÍTICOSRajoy declara un patrimonio de más de un millón de euros, según el BOE


El ex presidente del Gobierno tiene 589.276 euros en bienes inmuebles y 706.276 euros en acciones y participaciones, según publica el BOE.




Mariano Rajoy, en el Congreso, en una imagen de archivo. | EFE


MADRID
29/09/2018 09:11 Actualizado: 29/09/2018 09:24
PÚBLICO

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado un patrimonio de más de un millón de euros, según ha publicado este sábado el BOE. Una cifra que se fundamenta en la posesión de 589.276 euros en bienes inmuebles y otros 706.272 euros invertidos en acciones y participaciones de capital social

Además, según la publicación del BOE de este sábado, que rebela los bienes de todos los altos cargos de los Gobiernos de Sánchez y Rajoy, el ex presidente del PP tiene 33.622 euros en depósitos de cuenta corriente, así como un seguro de vida valorado en 270.106 euros.



El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la lista de patrimonio de todos los altos cargos de los gobiernos de Mariano Rajoy de Pedro Sánchez.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, se comprometió a publicar esta documentación en el plazo de tres meses, periodo en el que todos los altos cargos sin excepción han presentado sus declaraciones de bienes.

https://www.publico.es/politica/patrimonio-politicos-rajoy-declara-patrimonio-millon-euros-boe.html

Rajoy desde muy joven tenía un gran patrimonio, cosa que nunca se ha querido investigar. Aquí no vale herencias porque su padre aun vive. ¿De donde salió todo ese dinero que tiene desde muy joven?
Muy bien lo que declara ahora pero sigue siendo al menos para mí "un misterio" saber como obtuvo todo ese patrimonio sin haber trabajado prácticamente de registrador.

 
La Justicia estudia si la cesión de la plaza de registrador de Rajoy fue ilegal
Francisco Riquelme Rubira, amigo del expresidente del Gobierno, acusa al abogado que le ha denunciado en la vía contencioso-administrativa de estar obsesionado con él: "Le han condenado varias veces y ya me ha tenido que pagar cerca de 30.000 euros", recuerda a este diario

Mariano-Rajoy-registrador-propiedad-Santa-Pola_1155794456_11606957_1020x574.jpg

Mariano Rajoy
TONO CALLEJA
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO7.5.2019 - 5:15

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Ignacio del Riego Valledor analizará si la persona que sustituyó durante 28 años a Mariano Rajoy en el Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante), Francisco Riquelme Rubira, percibió durante todo ese tiempo de forma ilegal los ingresos como registrador suplente del expresidente del Gobierno, según consta en un decreto de 17 de abril del Letrado de la Administración de Justicia Antonio Gutiérrez López al que ha tenido acceso Vozpópuli.

Denuncian que el registrador amigo de Rajoy cobró indebidamente dos sueldos en Santa PolaDenuncian que el registrador amigo de Rajoy cobró indebidamente dos sueldos en Santa Pola
La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ madrileño ha admitido a trámite un recurso de la Asociación por la Transparencia del Registro de Santa Pola, representada por el abogado José Luis Mazón, contra la decisión del director general de Registros del Ministerio de Justicia y del Notariado del Ministerio de Justicia del PSOE de no abrir un expediente por el supuesto cobro ilegal de los aranceles.

Este periódico se ha puesto en contacto con Riquelme Rubira, que desconocía este nuevo recurso del letrado Mazón, a quien acusa de estar obsesionado con él: "Le han condenado varias veces y ya me ha tenido que pagar cerca de 30.000 euros", asegura a este diario el ahora responsable del Registro de la Propiedad de Orihuela (Alicante) número 2.



El abogado Mazón considera que el expresidente del Gobierno cedió de forma ilegal su puesto de registrador en Santa Pola a Riquelme Rubira. Y para tratar de confirmar la denuncia de este letrado, el TSJ ha dado al Ministerio de Justicia un plazo de 20 días para que haga entrega del expediente administrativo mediante el cual el registrador Riquelme Rubira se convirtió en responsable del Registro de la Propiedad Número 1 de Santa Pola.

"Designado por Rajoy"
En su recurso, el abogado denuncia que el registrador Riquelme fue "designado por Rajoy". Además, explica que esta persona cobró tres sueldos procedentes de aranceles [las tasas que cobran los registradores] entre 1990 y 2018: "En contravención del artículo 1.2 de la Ley de Incompatibilidades de 1984 aplicable a los funcionarios que cobran por arancel, que exige previa declaración de compatibilidad del segundo puesto público, inexistente en nuestro caso", concluye el letrado Mazón en su recurso.

En el escrito, Mazón también pone de manifiesto que justo en el año en el que Riquelme se hace cargo de forma temporal del Registro de Mariano Rajoy, a comienzos de 1990, se crea la mercantil Inlimur S.L, cuya sede radica en el Registro de Elche, cuyo responsable es el propio Riquelme. "La administradora de esta sociedad es su mujer Ana Parra y él es apoderado, a través de cuya firma aparecen importantes propiedades y explotaciones agrícolas en Abanilla, pueblo de Riquelme".

Según la información publicada por infoLibre, Francisco Riquelme, sustituto "accidental" de Rajoy en el registro de Santa Pola constituyó Inlimur un día antes de que el expresidente del Gobierno le recomendase formalmente como interino para la cobertura de esa plaza. La propuesta escrita de Rajoy, y así consta en su expediente como registrador, entró en el Ministerio de Justicia el 21 de febrero de 1990.

Nombramiento aprobado



El 7 de marzo de ese año, siempre según infoLibre, la Dirección General de los Registros y del Notariado accedió a la solicitud de servicios especiales planteada por Rajoy y aprobó el nombramiento de Riquelme como sustituto.

El abogado Mazón fue condenado en 2017 por el Tribunal Supremo con el pago de 18.000 euros de indemnización por vulnerar el honor de Francisco Riquelme Rubira. Según la sentencia, Mazón denunció "sin ningún fundamento una situación gravemente irregular en cuanto al dinero que puede ser repartido entre uno y otro, sustituto y sustituido, de manera ilegal".

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se reincorporó en junio de 2018 al puesto de registrador de la propiedad en Santa Pola. Un mes después abandonó este registro tras conseguir plaza en el mercantil número cinco de Madrid.


https://www.vozpopuli.com/politica/justicia-estudia-cesion-registrador-rajoy_0_1240977298.html
 
Back