Marian Rojas Estapé , psiquiatra y escritora. Familia Rojas Estapé.

yo no creo que nadie haya manipulado a esta chica, si ella es monja de clausura será porque quiere y tiene vocación, hay personas que les pasa, que tienen la necesidad de consagrar su vida a Dios y no son manipuladas para nada
Estoy muy de acuerdo, tengo una amiga de la infancia, monja y me cuenta que es muy feliz siendo religiosa y me quede pasmada cuando me dijo que compadecía a las mujeres, según ella, que sufren mucho, por los maridos, por los hijos etc... en ese tiempo, mucho años atrás le encontré toda la razón, porque yo estaba sufriendo como bruta por un hombre malvado.
 
He encontrado este artículo en La Gaceta de Salamanca: https://www.lagacetadesalamanca.es/opinion/2018/11/10/almudena/252755.html

Pero tengo un especial recuerdo para quien me proporcionó una experiencia personal cuasi mística. En la solemne oscuridad del locutorio de las Carmelitas abulenses de "La Encarnación" (visitando a una salmantina que lleva allí feliz 75 años), penetró inesperadamente una novicia que iba a desposarse con Dios una hora más tarde. Vestía hábito blanco resplandeciente. El rostro feliz, la voz angelical, como una virgen ansiosa por desposarse. Almudena Rojas Estapé era una adolescente que tenía muchas papeletas para ser una burguesa tontita, pero un día escuchó la llamada del Señor. Almudena, por lo que más quieras, reza por España y por nosotros.
 
Pues yo mismamente de haber nacido católica ya me hubiera ido a monja. Me flipa un montón, pero por lo mismo y por estudiar algo de teología, hay algo que personalmente no me llama del dogma católico y por eso soy protestante. Si hubiesen conventos protestantes allí estaría, dedicada a Dios y a la teología, y más después de ver mundo y de tener cierta experiencia en cuanto a relaciones interpersonales.

Soy bastante cobarde y dependiente emocional del chico con el que estoy, pero cuando encuentre el valor que he pedido literalmente al cielo y lo deje, me queda claro que NO quiero tener más relaciones sentimentales.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
639
Back