Maria Teresa, ¡Plebeya, pero que plebeya!

Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
788
Calificaciones
2.735
Yo siempre he dicho que aunque Maria Teresa es plebeya, ya que es evidente que no nacio con títulos nobilarios, NO es una plebeya comon y corriente como las otras consortes que conocemos: Maxima, Leticia, Kate, y Mary que no tienen ni una gota de sangre azul. Maria Teresa a diferencia es lo mas cerca a una noble sin serlo ya que muchos de sus antepasados tienen titulos y aun tiene familias vivas que sostienen tienen titulos.

Un caso que recientemente a captado la atencion de los noticieros de E.U. y España es prueba de esto [aunque muchas gentes no lo sepan]. La marquesa María Elena de Cárdenas y
González es familia [aunque familia lejana] de Maria Teresa es familia de la gran duquesa por parte de madre.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article138467653.html
 
Yo siempre he dicho que aunque Maria Teresa es plebeya, ya que es evidente que no nacio con títulos nobilarios, NO es una plebeya comon y corriente como las otras consortes que conocemos: Maxima, Leticia, Kate, y Mary que no tienen ni una gota de sangre azul. Maria Teresa a diferencia es lo mas cerca a una noble sin serlo ya que muchos de sus antepasados tienen titulos y aun tiene familias vivas que sostienen tienen titulos.

Un caso que recientemente a captado la atencion de los noticieros de E.U. y España es prueba de esto [aunque muchas gentes no lo sepan]. La marquesa María Elena de Cárdenas y
González es familia [aunque familia lejana] de Maria Teresa es familia de la gran duquesa por parte de madre.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article138467653.html
ssi busco un poco en mi arble genealogico seguro que me emparento por mi familia ctalana de apellido de origen frances con alguno de los borbones y por la andaluza con algun califa xD

y si buscamos mucho ... todos somos primos
 
ssi busco un poco en mi arble genealogico seguro que me emparento por mi familia ctalana de apellido de origen frances con alguno de los borbones y por la andaluza con algun califa xD

y si buscamos mucho ... todos somos primos

Bueno fijate que a Leticia y Maxima le han busacado por todas las partes y no han encontrado nada, zero de sangre azul, o si le han encontrado algo es un primo de un primo de un primo. Lo de Maria Teresa es diferente porque proviene de una familia cubana oligarca que tenian marquesados y Grandezas de España, una familia que en los tiempos de la colonia vivia entre Cuba y las Cortes de España, incluso tiene antepasados directos que eran generales en el Ejercito Español durante las guerras franco-españolas. La Marquesa María Elena de Cárdenas mencionada en el articulo proviene al igual que Maria Teresa y toda la oligarguia cubana de Richard O'farrill O'Daley, nacido en el territorio británico de Montserrat pero de padres proviniente de Londonderry, Islanda del Norte. Emigra a Cuba en el 1690 y por servicios a la corona le dan una licencia para manejar un negocio de esclavos, the English Slave Company. Se hace millionario con la venta de esclavos a todos los territorios hispanoamericanos. Con la respetabilidad que le dan sus millones, se compra un blason de nobleza y se casa con una marquesa cubana y tiene cinco hijos que a su vez se casan con otras familias enoblecidas de Cuba. Sigue cada generacion acomulando dinero y titulos. No es hasta la querra de independencia cubana en 1898 que su familia pierde sus titulos. O sea, estos familiaries ennoblecidos son antepasados directos, no un primo de un primo de un primo, que fuera el caso de Maxima y Leticia se es que le pueden encontrar algo.
 
Última edición:
a maxima si le encontraron un rey portugues de hace 600 años jaja algo incomprobable, a letizia lo mismo un aristocrata ingles , pero maria teresa estaria emparentada con la aristocracia que compro titulos una vez se hicieron ricos en cuba, ella era rica pero en alguna parte lei que la suegra se oponia no solo porque era plebeya sino porque tenia sangre creole o algo asi era algo racial, porque si te fijas no es criolla española pura no es, pero tambien si te fijas el marido y la josefina su suegra tiene pliege epicantico, es decir asiaticos igual pasa con el marido de carolina, la familia politica de maxima.
 
a maxima si le encontraron un rey portugues de hace 600 años jaja algo incomprobable, a letizia lo mismo un aristocrata ingles , pero maria teresa estaria emparentada con la aristocracia que compro titulos una vez se hicieron ricos en cuba, ella era rica pero en alguna parte lei que la suegra se oponia no solo porque era plebeya sino porque tenia sangre creole o algo asi era algo racial, porque si te fijas no es criolla española pura no es, pero tambien si te fijas el marido y la josefina su suegra tiene pliege epicantico, es decir asiaticos igual pasa con el marido de carolina, la familia politica de maxima.

Señora por favor no me hagas reir. ¡Un rey portugues hace 600 años! Lo que le encontraron a Maxima es una abuela africana [Juana Maria Aguirre] escondida en el armario:

Ancestry of Maxima Zorreguieta (b. 1971)

compiled by William Addams Reitwiesner [genealogista holandés]

http://www.wargs.com/royal/maxima.html

wargs@wargs.com

Black blood comes in though an ancestor by the name of Juana Maria Aguirre:

583 Juana María Aguirre (posiblemente, ambos cónyuges eran mestizos ó mulatos)

Con respecto a los titulos comprados, ¿como es que usted piensa que los nobles se enoblecieron? ¿Que surgiron sui generis? Por ejemplo, la familia de la difunta Princesa de Gales, Diana, se ennoblece en 1603. Antes de eso eran lo que los ingleses llaman "country gentry," o sea, propertarios de haciendas ricos, pero sin titulos. El fundador de la familia materna de Maria Teresa, Richard O'Daly O'farrill llega a Cuba en el 1690 y se hace riquísimo con la ventas de esclavos. A acumular tanta fortuna se casa con una marquesa cubana proveniente de cuatro generaciones de marqueses y el se compra un titulo [o no estoy seguro si la corona se lo regala por servicios al rey], pero el asunto es que al principio de los 1700's el se convierte en marqués también. O sea, que es una familia enoblecida hace siglos, no del otro dia. Incluso algunos de sus antes pasados hasta tenian grandezas de España que como sabra la Grandeza de España es la máxima dignidad de la nobleza española en la jerarquía nobiliaria, pues está situada inmediatamente después de la de infante; esta última está reservada a los hijos e hijas del rey de España o de la reina soberana de España en el caso de Isabel II de España.

Con respecto a Letizia no esta emparentada con ningun noble ingles. No han podido compropar nada. Que es como dige, le han buscado sangre azul por todas la partes y NADA, ni una gota microscopia:

British genealogists have provided evidence that through her mother's Rocasolano lineage, Letizia descends from Astorg Roquesoulane (died c.1564) and her coat-of-arms incorporates the arms of the Rocasolano family.[13][14][15] Reports have suggested – and remain unproven – that on her paternal grandfather's side, Letizia is a descendant of an untitled family descended from medieval nobility who served as Constables of Castile.[16][17]





 
Última edición:
Señora disculpe que la haya ofendido al dudar de la hidalguia de maria teresa, pero resulta que los verdaderos nobles se ennoblecieron por sus acciones, guerras y servicios prestados hacia su pais o patria, los que se ennoblecen por la plata son los arribistas de esos hay un monton, y diana de gales tambien desciende reyes no solo de nobles ingleses. De maxima no me extraña nada, la verdad cualquier cosa puede ser, lo mismo de letizia.
 
Señora disculpe que la haya ofendido al dudar de la hidalguia de maria teresa, pero resulta que los verdaderos nobles se ennoblecieron por sus acciones, guerras y servicios prestados hacia su pais o patria, los que se ennoblecen por la plata son los arribistas de esos hay un monton, y diana de gales tambien desciende reyes no solo de nobles ingleses. De maxima no me extraña nada, la verdad cualquier cosa puede ser, lo mismo de letizia.

Señora usted no me esta ofendiendo. Yo no soy famila de Maria Teresa ni la conozco personalmente asi que si usted duda de su hidalguia o no ni me calienta ni enfría. Entienda que esto es un foro de opiniones y exprese una opinion diferente a la suya. Eso no quiere decir que este enfadado con usted. Con respecto a los nobles, si un rey le otorga un blason de nobleza a un individual, ¿que autoridad tiene usted para decirle que su blason de nobleza no es verdadero?, si la corona la otorga y la acepta, es autentica. Ademas, si vamos a simplemente aceptar nobleza otorgada por acciones, guerras y servicios, ¿cuantos no habran recibido blasones por acciones viles, asesinas y traicioneras? Mejor recibir un blason comprado que uno por una accion vil. Entre los antepasados de Maria Teresa si hay esos que recibieron blasones de noblezas por servicios al rey ya que entre sus antepasados se encuentran gobernadores de Cuba, y oficiales del ejercito español.

Con respecto a Diana, si hay reyes en su familia, pero el fundador de los Spencers recibio su blason de nobleza en 1603. Antes de eso era un country gentleman sin titulos. Obviamente era un hombre ambicioso y arribista. De ahi en adelante su familia fue creando enlaces calculados incluso una pila de bastardos de príncipes que le fueron beneficios para los Spencers.
 
que autoridad tiene usted para decirle que su blason de nobleza no es verdadero?
si se puede dudar hasta de dios porque no puedo dudar de la nobleza
¿cuantos no habran recibido blasones por acciones viles, asesinas y traicioneras?
yo hable de la nobleza tradicional, la verdadera, los primeros reyes fueron guerreros, los nobles sirvieron a su patria justamente significa no vil es decir que actuaron por encima de lo vil, de lo material y mundano como el dinero, y por valores superiores como el amor a su patria, a la libertad, etc , existe una contradiccion muy grande al comprar un titulo porque no se compra la dignidad, eso es algo que se gana. Por eso la concepcion que tiene usted de nobleza es erronea aunque lamentablemente moderna y popular, la mayoria de los nobles y reyes de la actualidad son asi, reyes del hola y de financistas, masones.
Entienda que esto es un foro de opiniones y exprese una opinion diferente a la suya
entienda usted eso tambien
 
Tambien debería preocuparse Lillybeth, la Queen de UK, ya que su linaje real se cortó en algun momento, centurias atrás, producto de un amorío plebeyo. Todos tienen esqueletos escondidos en el armario....mejor a callar...
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
271
Back