Maria Teresa Fernández. Motril. Año 2000.

Lo del ramo de flores no es la primera vez que pasa. En el cementerio donde está enterrado mi abuelo (es un cementerio normal de pueblo, nada famoso ni grande), de vez en cuando roban los ramos y las coronas de flores. Y no entiendo cuál es el objetivo, porque en un par de días se van a secar y las tendrán que tirar. ¿Poner en el salón de tu casa flores de un muert0? Es vergonzoso y patético.
 
Lo del ramo de flores no es la primera vez que pasa. En el cementerio donde está enterrado mi abuelo (es un cementerio normal de pueblo, nada famoso ni grande), de vez en cuando roban los ramos y las coronas de flores. Y no entiendo cuál es el objetivo, porque en un par de días se van a secar y las tendrán que tirar. ¿Poner en el salón de tu casa flores de un muert0? Es vergonzoso y patético.
Muchas veces las venden. En vuestra zona, cuando salís/saliais de fiesta, ¿no aparecía el típico personaje vendiendo flores? Siempre corría el rumor (bastante fundamentado) de que eran robadas del cementerio. Porque además es que venían varios a la noche
 
Muchas veces las venden. En vuestra zona, cuando salís/saliais de fiesta, ¿no aparecía el típico personaje vendiendo flores? Siempre corría el rumor (bastante fundamentado) de que eran robadas del cementerio. Porque además es que venían varios a la noche
Ostras pues nunca lo había pensado pero ahora que lo dices sí. El típico oportunista que vende rosas sueltas para que los chavales se las regalen a las chicas. Es que tiene toda la pinta de ser eso que dices porque no me imagino a nadie poniendo esas flores en un florero en su salón la verdad... Y trasplantarlas ya no se puede porque la planta ya ha sido cortada. Además, que sino es del cementerio, ¿De dónde van a sacar las flores esta gente que las vende en fiestas? Porque si se van a la floristería les van a cobrar caro y no sacarían beneficio.
 
¿Pero las que venden por la noche no son de plástico? Yo tengo bastantes en casa de las que me han regalado y son todas de plástico, de estas que compras en Aliexpress o en los chinos de su época por céntimos y ellos las venden por un euro a los borrachos que intentan regalárselas a las chicas.
 
¿Pero las que venden por la noche no son de plástico? Yo tengo bastantes en casa de las que me han regalado y son todas de plástico, de estas que compras en Aliexpress o en los chinos de su época por céntimos y ellos las venden por un euro a los borrachos que intentan regalárselas a las chicas.
Las que yo he visto son flores de verdad pero a lo mejor venden ambos tipos.
 
Hoy se cumplen 23 años de la desaparición de María Teresa. Un pensamiento al cielo, donde lamentablemente creo que estará.

Si la mataron, el crimen ya está prescrito. Ojalá el responsable dijese qué pasó, pero es señalarse ante la sociedad.

Pero una carta anónima... No sé cómo puede vivir sabiendo el dolor tan grande que tiene la familia de María Teresa.
 
Yo creo que en este caso, hay más de un culpable (tal vez alguna familia del mundo de la hípica) pero decidieron callar y hasta día de hoy siguen sin confesar. Dudo mucho que fuera una sola persona. Pobrecita ella y que lástima también su familia.
 
Yo creo que en este caso, hay más de un culpable (tal vez alguna familia del mundo de la hípica) pero decidieron callar y hasta día de hoy siguen sin confesar. Dudo mucho que fuera una sola persona. Pobrecita ella y que lástima también su familia.

Por qué piensas eso, prima? Y por qué del mundo de la hípica?
 
Por qué piensas eso, prima? Y por qué del mundo de la hípica?
Porque siempre que se ha intentado investigar, la gente que en aquel entonces estaba en el entorno del club de hípica son quienes más pegas han puesto a la hora de participar en la investigación y eso ya de entrada me parece sospechoso. Creo que antes había un documental/reportaje o algo así sobre el caso de M. Teresa y salía gente de ese círculo, y poco después ha sido eliminado de todos lados. También me parece raro que una chica de 18 años esté saliendo con un “niño” de 14… No sé, a esas edades 4 años es mucha diferencia y el chico estaba metido en la hípica.

Y luego a parte de eso, bajo mi punto de vista, el mundo de la gente que monta a caballo por hobby está lleno de superficialidad porque suelen ser gente con dinero a quienes les gusta alardear y destacar.

No creo que una sola persona pudiera hacerla desaparecer, y en esos círculos de gente con dinero, las apariencias son muy importantes. A lo mejor el/la culpable fue un/a adolescente motivado por la envidia y sus padres lo encubrieron.

Puede que me equivoque, es solo lo que creo que pudo pasar 😅😅
 
Este caso me da nuchísima rábia pq pienso que en su momento, se investigó muy mal. Directamente, no se hizo nada. Como puede ser que en verano en un pueblo de costa, turístico y en fiestas, seguro que lleno de gente y nadie viera nada? No alcanzo a entender.
Si se hubieran hecho las cosas de otra forma, hoy, por lo menos, podríamos saber que pasó con Teresa y quizás haber recuperado sus restos (yo también creo que la mataron, muy probablemente alguien de su entorno por algún accidente y varios ayudarón al asesino/a a encubrirlo). Años más tarde, la investigación se agarró al clavo ardiendo de la pista de Tony King que creó que no llevaba a ningún sitio, en lugar de investigar bien y hasta ahora, después de más de 20 años sin pista ni indicio alguno. Me da mucha pena y rábia a la vez. Fuerzas a la família y un pensamiento al cielo para Teresa y todos aquellos que desaparecen y mueren injustamente (como ha dicho antes una prima).

PD. Coincido en pedir a quien sepa algo que busque la manera de dar paz a esa família (un ánonimo??). Aún está a tiempo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back