Las Campos: María Teresa, Terelu y Carmen Borrego

hace pocos días murió un conocido periodista que fue chico Hermida hace muchos años, no sé si lo recordaréis...!y resulta que también estuvo liado con el pendón de Terelu! !esta mujer es una caja de sorpresas, se ha tirado a media profesión!



El periodista Javier García Mateo.


El periodista Javier García Mateo.
FAMOSOS TRISTE PÉRDIDA
Muere Javier García Mateo, uno de los célebres chicos Hermida y ex de Terelu Campos
El periodista ha fallecido a consecuencia de un cáncer fulminante en el Hospital Universitario HM Sanchinarro.
10 marzo, 2020 17:47
  1. BEGOÑA VILLACÍS
  2. JESÚS HERMIDA
  3. TERELU CAMPOS
Luis Fernando Romo
Noticias relacionadas
Considerado una de las mejores voces radiofónicas periodísticas de este país, Javier García Mateo, uno de los pocos chicos Hermida junto a Toni Cantó (55) o Agustín Bravo (59), acaba de fallecer en el Hospital Universitario HM Sanchinarro (Madrid) a consecuencia de un cáncer fulminante.
"Cuando empecé a hacer radio en los ochenta me sorprendió el gran vozarrón que tenía. Era un tipo muy calmado, sosegado y que comunicaba muy bien. Los temas que trataba les daba una importancia adecuada. Era una de las voces más personales de este país", asegura Agustín Bravo.



Para el gran Jesús Hermida, Javier era un pura sangre. Sabía que era alguien especial. En el programa Por la mañana (1987-1989) donde coincidió con Toni Cantó y María Teresa Campos (78) , no dudó en subirle a uno de los primeros helicópteros de tráfico para hacer las retransmisiones en directo de las mañanas. Le iba la adrenalina. Le gusta el asfalto. Olía la noticia a quilómetros. Y siempre fue muy querido y respetado por todos los que le rodearon. Hasta tal punto, que prácticamente todas sus ex parejas han estado cuidándole durante todo el transcurso de su enfermedad ya que sus padres habían fallecido y era hijo único. Su prima estuvo muy cerca de él.

A pesar de que no alcanzó la celebridad de algunos de sus compañeros, sí que es cierto que inspiró, ayudó y estimuló a muchos otros colegas. Por ejemplo, fue el primero en ver el potencial a Begoña Villacís (42), actual vicealcaldesa de Madrid, a quien dio su primera oportunidad como tertuliana.
https://www.elespanol.com/corazon/f...da-coronavirus-partida-doble/474203150_0.html





Una de sus parejas más famosas fue Terelu Campos (54), cuando la hija de María Teresa empezaba a abrirse camino en el mundo de la televisión. Pero lo suyo no duró demasiado y perdieron el contacto ya que 'la Campos Jr' no estaba entre el nutrido grupo de 'ex' que velaban por el finado.
Su voz era tan impresionante en el registro que sustituyó a Luis del Olmo (83) en Onda Cero, dirigió la radio en Interecomomía durante dos años y en sus inicios llegó a hacer prácticas con Jordi Hurtado (62) en el ya desaparecido Diario de Barcelona.
JALEOS se ha puesto en contacto con una amiga y colaboradora del periodista durante veinticinco años: "Era un tipo solitario y a la vez tremendamente amigo de sus amigos. Era inclasificable. De extremos", confiesa entre lágrimas y risas. Y cuenta una anécdota de cuando trabajaban en la radio: "Cuando empecé con él de jovencita le preparé una entrevista que tenía que hacer a Josep Piqué, que se estrenaba como ministro de Industria. Me pegué una gran currada y cuando Piqué entró al estudio, Javier dio la vuelta a los folios y le hizo una entrevista interesantísima, muy diferente a lo que le correspondía a un ministro. Tener un jefe así era desquiciante (sonríe), pero todo lo que aprendí fue gracias a él”.
Era un gran contador de historias. Lo que más le interesaba era la gente. Nunca pensó en ascender, en trepar. Es más, era un gran desarrollador de carreras. Le encantaba descubrir a gente nueva para hacerla brillar.
También le gustaba la enseñanza. Dio clases durante quince años ininterrumpidos en el máster de periodismo multimedia del CES, la primera escuela de audiovisuales de España fundada en 1984 y también fue profesor de la Escuela Europea de Oratoria del módulo de locución en los últimos cuatro años. Sus alumnos ya lo están echando de menos.
Para Alejandra Alloza, periodista y autora del último libro de Sara Montiel, Sara Puro Mito y del audiolibro Atrapa a una trepa, "Javier era un ser maravilloso, generoso, estupendo, agradable, cercano y un profesional increíble. Una persona irrepetible a la que voy a echar de menos".
En lo personal, era un ser tremendamente discreto y un gran caballero con las mujeres. Normalmente, las exparejas son algo muy tóxico, pero en su caso, debió hacer algo bien, porque todas han acudido al hospital como plañideras y eso es algo muy significativo. Le han querido. Y mucho
dentro de mi repelencia a Terelu he de decir que si la tía ha estado con mil paisanos, sin hacer daño a nadie, ole su papo torero. Quiero decir, que me parece fenomenal que la tía pirulease si estaba sin pareja. Otra cosa es que la veían, sobre todo cuando se ponía en plan Campos petarda.
 
dentro de mi repelencia a Terelu he de decir que si la tía ha estado con mil paisanos, sin hacer daño a nadie, ole su papo torero. Quiero decir, que me parece fenomenal que la tía pirulease si estaba sin pareja. Otra cosa es que la veían, sobre todo cuando se ponía en plan Campos petarda.


yo tampoco la juzgo, allá ella, pero aquí somos muy iconoclastas y hablamos en román paladino, y lo que sí es cierto es que la Griselda mayor se ha beneficiado a media profesión :ROFLMAO:
 
No consigo acordarme de este hombre, que el pobre d.e.p , pero cuando dijeron que había sido novio de TereBo traté de recordar y nada.


yo sí, por el nombre no lo habría identificado, pero viendo la foto enseguida supe quién era; yo creo que era chico Hermida de la etapa de TVE, 1987-1990 (luego está la promoción del programa de fin de semana de Antena 3, hacia 1991-1992, de ahí salió Belinda Washington)
 
Estará atacá de estar en casa...
Los fines de semana se la lleva Terelu a su casa, porque se queda sin servicio y a ella le da miedo estar sola....

Lo que me ha hecho gracia es la necesidad que ha tenido de anunciar que ya no saldrá más con el Emilio Javier...,(después de que se enterara que vive con su exmujer)....pero da el detalle que es rico, que tiene dos chalets en muy buena zona...Y que encuentra curioso que el no-novio que vive con su ex...trabaje con la Gema.(amiga íntima de Bigote y socia en sus negocios ).No lo ha dicho ella directamente, ha enviado un emisario-portavoz a anunciarlo...

Y atacá, estará como estamos todos con esa situación.....necesaria y preventiva.....pero rarilla, rarilla,extraordinaria y novedosa.
 

Han visto y fotografiado a Bigote en Miami....y sentado en el suelo, cargando su teléfono....

Esperemos que no tenga el bicho....porque con tanto viaje....Yo creía que Trump no dejaba entrar aviones y pasajeros de Europa....pero debió ser antes de la orden....y como él tiene un lio de nacionalidades, ya no se aclararán si va o viene.o sea si se vuelve a su país ,Chile,
 
Primero que si Panamá, luego Nueva York....ahora Miami.....

Este, por lo visto, está siguiendo las normas de confinamiento y consejos para no ir extendiendo el bichito por ahí...de país en país...........mientas va dejando cajas y maletas con ropa a los incautos que se dejan...sin fecha de retorno...

Y van diciendo que si Gustavo hablara ...!! ¡¡pues que hable, de una vez!! pero no lo hará, porque quedaría mal la matriarca...
 
Lo he leido....es de traca.....como si no estuvieran sufriendo por sus mayores TODOS los españoles ahora mismo que tiene padres mayores,,,,,parece que ella sea la única que sufre por su madre y tiene que salir en portada, cobrando.....Cuando su madre no tiene que salir a comprar con el carrito, como otras.. tiene servicio que le hace todo..y una casa inmensa en donde los contagios son menos probables. Aunque ahora dice que está con su hija Carmen, según entiendo, en su casa(de Carmen)...Pues peor me lo ponen..porque en la casa viven Carmen , su marido, su hija, que no sé si salen trabajar (Carmen sí ha salido)y ahora la abuela....Cuanta mas gente y menos metros 2, mas posibilidades de contagio.Y si viven en un piso sin terrazas, ni jardín, ni vistas, como el de Carmen,mas sensación de agobio.
 

Terelu,en portada de Semana,cobrando exclusiva por contar que " sufre mucho por su madre y el coronavirus".
No tiene vergüenza, aprovecharse de la situación de confinamiento y muertes de mayores por el coronavirus, para seguir sacando pasta fácil. Cuando estamos sufriendoTODOS, por nuestros familiares mayores,por nosotros mismos,ante el grave peligro que afrontamos todos. Siempre les ha parecido que ellas eran las únicas a las que les pasaban cosas.....pero es que ahora no es que les pasen cosas...es que cobran ya por decir que sufren , ante un peligro que tenemos todos los españoles y casi todos los habitantes del planeta...

Y ya veremos cómo le sale lo de la venta del triático, con el cierre de fronteras, limitación de vuelos, confinamiento,etc...Pocas ganas tendrán de venirse la familia compradora a Madrid, ahora mismo.
 
Back