María Suelves: "Es una vergüenza que se siga usando a los Franco para desviar la atención"

son los de izquierdas los que manipulan e interpretan la historia a su antojo, los quie amañaron las elecciones y los que querían instaurar en España una dictadura comunista, resulta que media España estaba encantada con Franco, en mki familia dicen que se vivía muy biebn y eso no lo pueden cambiar los de la ley de desmemoria histerica
Garcia lorca y Machado también. Encantados de la vida.
 
Jajajaja, no, no me expliques nada, por favor! que no tienes ni idea, de otra cosa no pero de historia se un poquito, en cuanto a lo de no pillar tu ironía, bueno es que no voy decirte más que dónde no hay mata no hay patata.... Ale qué tengas buen día.
Claro que los descendientes no tienen la culpan de lo que hayan hecho sus antepasados SIEMPRE Y CUANDO NO VIVAN DE LO ROBADO POR ELLOS.
 
Vamos a cambiar de protagonistas y vamos a poner un ejemplo que nos gusta mucho, el de Hurtangarín por ejemplo, o el de cualquier otro político condenado por corrupción, da igual.

Entonces, por esa regla de tres la futura mujer que se case con un futuro nieto de Hurtangarín y luego se divorcie de él debería ponerse frente a todas los españoles, ¿no?

Y la ex-nieta política de Stalin, mujer de su nieto, debería ponerse frente a todos los rusos, polacos, etc., ¿no?

Y si yo me caso con el nieto de Pujol y luego me divorcio de él también debería ponerme yo frente a los catalanes, ¿no es así?

Pues esto es lo mismo.

Pues yo no me voy a poner frente a nadie así me case con el mismísimo nieto del diablo.

J*der, j*der, así va el mundo.
De acuerdo, no hay por qué pagar culpas ajenas. Pero vive de tu trabajo, no de lo expoliado, robado y explotado por tus antepasados.
 
Vaya comparación, gensanta.

Y Vlad el Empalador también se lo montaba bien y lo disfrutaba. Y la Bathory con las doncellas. Y hasta yo cuando tengo que pagar una multa.

Al final va a ser que no estamos tan de acuerdo, no.

Es la única comparación válida para una persona que justifica o niega asesinatos en masa, pero en otro hilo te dice que los cuidados paliativos a los enfermos de cáncer son una forma de asesinato moralmente inaceptable. Al retroceso (o la nunca evolución) de un pensamiento, hay que responderle en términos que pueda entender, porque conceptos como democracia, Estado de derecho, genocidio, derechos humanos, crímenes de guerra...le son totalmente ajenos.
 
Última edición:
He empezado a leer el post y he tenido que dejarlo justo en el la frase "Franco fue elegido por los militares". Lo que creo es que te has creado una historia paralela a la realidad, es bastante penoso que se piense de esta manera, se ve que para ti 40 años de dictadura no existieron, solo lo ves como años de bonanza (pantanos, fiestas patronales, los pueblos Villanueva de..) y no existe la represeión por pensar de manera distinta, por hablar una lengua que no era el castellano, las ejecuciones a garrote vil y todas las atrocidades que bajo la dictadura de un ser despreciable se realizaron. Toda la familia ha vivido y vive del cuento, o te crees que si no estuvieran emparentados con los Franco hubieran vivido de esta manera y seguirian haciendolo? Te equivocas cuando dices que ni los hijos de políticos no van a escuelas públicas, es facilmente demostrable.


He empezado a leer el post y he tenido que dejarlo justo en el la frase "Franco fue elegido por los militares". Lo que creo es que te has creado una historia paralela a la realidad, es bastante penoso que se piense de esta manera, se ve que para ti 40 años de dictadura no existieron, solo lo ves como años de bonanza (pantanos, fiestas patronales, los pueblos Villanueva de..) y no existe la represeión por pensar de manera distinta, por hablar una lengua que no era el castellano, por tener preferencias sexuales diferentes a las establecidas, las ejecuciones a garrote vil y todas las atrocidades que bajo la dictadura de un ser despreciable se realizaron. Toda la familia ha vivido y vive del cuento, o te crees que si no estuvieran emparentados con los Franco hubieran vivido de esta manera y seguirian haciendolo? Te equivocas cuando dices que ni los hijos de políticos van a escuelas públicas, es facilmente demostrable.
Me aburre muchísimo la gente que piensa como tu y no diré que es respetable porqué tener ideas fascistas no lo son.
40 años de dictaduran dejaron un pais atrasado política e intelectualmente,

Nada, no problem, no leas. Si no aceptas el hecho histórico e irrefutable de la elección de Franco por parte de los generales sublevados como Jefe de Gobierno, ¿para qué seguir? Tienes razón.

Mejor inspirarse en falacias para luego, como siempre, mezclar churras con merinas. Bueno, tú misma.
 
Es la única comparación válida para una persona que justifica o niega asesinatos en masa, pero en otro hilo te dice que los cuidados paliativos a los enfermos de cáncer son una forma de asesinato moralmente inaceptable. Al retroceso (o la nunca evolución) de un pensamiento, hay que responderle en términos que pueda entender, porque conceptos como democracia, Estado de derecho, genocidio, derechos humanos, crímenes de guerra...le son totalmente ajenos.

Lo que tú quieras, pero mezclas churras con merinas. No tiene nada que ver lo que la forera haya opinado en otros foros o en otros hilos. Disculpa que te diga, pero te has tomado tu nick demasiado en serio y crees que estás por encima del bien y del mal para responder cosas como esta. No es válido ni aceptable.
 
Lo que tú quieras, pero mezclas churras con merinas. No tiene nada que ver lo que la forera haya opinado en otros foros o en otros hilos. Disculpa que te diga, pero te has tomado tu nick demasiado en serio y crees que estás por encima del bien y del mal para responder cosas como esta. No es válido ni aceptable.

Siempre, pero siempre, los demás somos los que mezclamos churras con merinas. Querías una respuesta, tenés una respuesta. Para mí, lo inaceptable es justificar el asesinato y la tortura en masa. Yo me creeré por encima del bien y del mal, pero no soy admiradora de dictadores y no nos sigas diciendo que tú no lo eres o que lo tuyo es la verdad histórica. Eso sí es creerse por encima del bien y el mal, piadosa y siempre humilde hermana.
 
Nada, no problem, no leas. Si no aceptas el hecho histórico e irrefutable de la elección de Franco por parte de los generales sublevados como Jefe de Gobierno, ¿para qué seguir? Tienes razón.

Mejor inspirarse en falacias para luego, como siempre, mezclar churras con merinas. Bueno, tú misma.

te lo explico con plastilina: ella no discute si Franco fue elegido o no por generales. Ella discute la legitimidad de una elección hecha por una junta militar y que el elegido se quedase 40 años sin llamar a elecciones libres y masivas. No es la existencia del hecho el que se discute, sino su legitimidad. Para ser filósofa, te cuesta bastante entender distintos niveles de análisis :whistle:
 
Nada, no problem, no leas. Si no aceptas el hecho histórico e irrefutable de la elección de Franco por parte de los generales sublevados como Jefe de Gobierno, ¿para qué seguir? Tienes razón.

Mejor inspirarse en falacias para luego, como siempre, mezclar churras con merinas. Bueno, tú misma.
Le das legitimidad a un jefe de estado elegido por generales?????
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back