María Suelves: "Es una vergüenza que se siga usando a los Franco para desviar la atención"

Qué tienen que ver Chávez o Maduro en todo esto? Hasta allí leí. Sos como María, igual de demagogica. Es fácil hablar de los corruptos, pero difícil reconocer que son amigos de la familia. Yo le hubiese preguntado: y de qué casos de corrupción deberíamos encargarnos los medios. A ver si se atreve a dar nombres o se va por la tangente con los independentistas catalanes, los de Podemos (que nunca han gobernado el país) o los venezolanos. Los bancos de España los quebraron Chávez o Maduro? No...los quebraron gente que pertenece al mismo círculo social de María. A eso me refería con tu ingenuidad: muchos de los involucrados en los grandes casos de corrupción son herederos políticos de Franco (miembros del PP por ejemplo) o familiares de familiares de los Franco. Y el problema son los venezolanos? Igual y lo chistoso es que un bisnieto de Franco se casó con la hija de un banquero ligado a Chávez, jajaja. Qué forma de evadir responsabilidades con frases hechas e historias amañadas. Y sí, un dictador. Desde cuándo una elección hechas por militares es democracia? Que eran tiempos de guerra? Una cosa es ser comandante de un ejército en guerra y otra quedarse en el poder durante décadas, incluso cuando esa guerra terminó y se exterminó al bando rival mediante acciones a las que hoy se les conoce como genocidio. Y acá no estamos debatiendo ni de los Marichalar, ni de los de Alba. Estamos debatiendo de los Franco, una familia ligada con un régimen represivo, que habilitó la mano de obra esclava y enterró en fosas sin nombre a Miles de personas. Una familia que posa en un monumento hecho por esclavos del régimen y luego se pregunta qué tienen en su contra. Una familia que ni ha entregado bienes (claro, nadie les reclama el Pazo de Meiras, un regalo hecho de mane), ni ha roto públicamente con las ideas de su ancestro...

No, Sister Calatrava, lo nuestro no son interpretaciones distintas, sino diferencias ideológicas y humanas.


Mira, goddess, no lo digo con ánimo de ofender, pero creo que tienes un gran desconocimiento de la política española cuando, primero en tu comentario anterior, me dices "que Franco no fue Jefe de Estado". Sí lo fue, te repito, y durante 40 años, por si te queda duda. Y se murió en la cama.

Pero no sé si más grave es cuando me dices:

los de Podemos (que nunca han gobernado el país)

¿Ah, que los de Podemos y sus variadas marcas no gobiernan ayuntamientos por toda España? ¿Eso no es gobernar? ¿Y Monedero no metió mano al "monedero"? ¿Y Echenique no tenía un asistente "en negro"? Y etc, etc... (pero va, déjalo, olvídalo que el "y tú más" no va conmigo, no sigo) ¿Esos alcaldes no cobran un sueldo que pagamos todos los españoles? Me parece que tú eres extranjera, y si no vives ni tributas en España no les pagas, ni a esos ni a nadie, entonces podría entender que no te afectase, pero a mí cualquier corrupto, sea del partido que sea, o corrupto real, me parece asqueroso. ¿Hay algún Franco condenado por corrupción? Me acusas de hacer demagogia cuando todo tu mensaje carece de argumentación alguna y te vas por las ramas en vez de centrarte.

Además, yo no pontifico, yo opino. Y es más, respondo a tus preguntas, como ves. Por ejemplo, tú me dijiste

A ver fíjate de quién son herederos políticos y parientes muchos de ellos. Suerte con tanta ingenuidad.

Y me fijé, y te contesté

Me he fijado, sí, en quien son esos "herederos políticos y parientes". Dos simples ejemplos: Maduro heredero de Chávez, a dedo, ¿o acaso pasó por alguna elección? ¿Éste sí? (heredero político). Los Pujol herederos (de $$$$) de Pujol (parientes). Y son sólo dos ejemplos

No sabía ahora que, según tu mensaje anterior

Qué tienen que ver Chávez o Maduro en todo esto? Hasta allí leí.

Gracias por tu deferencia hasta mi escrito. Resulta que no puedo "fijarme" en un internacional (Maduro) y en un español (Pujol). Ah, que sólo puedo "fijarme" en los Francos y en quien tú me digas. ¿Lo mío es demagogia y lo tuyo no es dictadura? Vale, ok, la próxima vez que tenga que pensar, te pregunto antes.

O sea, que según tú, resumidamente, todos los corruptos son los del PP porque

muchos de los involucrados en los grandes casos de corrupción son herederos políticos de Franco (miembros del PP por ejemplo) o familiares de familiares de los Franco.

Sí, claro, sólo roba el PP (que efectivamente). Y el PSOE, y Podemos y demás son unos santos, ellos no, ellos no roban ni han robado. Y tampoco "son herederos de Franco", según tú. ¿A ver tú sabes de dónde salieron, por ejemplo, destacados líderes ahora muy izquierdistas como el Bono, la Almeida, el propio Felipe González, etc? Toma, toma: https://laverdadofende.blog/2013/05...s-antepasados-franquistas-en-el-psoe-y-prisa/

Sinceramente, no quiero repetirlo, y no quiero pensar que estás manipulando todo a tu antojo (no me gusta pensar mal de nadie), prefiero creer que no tienes mucha idea de la política española. Porque cuando dijiste lo de que Franco no había sido jefe de estado y los de Podemos no gobiernan, podía haber leído hasta ahí, pero no, yo leo y rebato si se tercia.

No, Sister Calatrava, lo nuestro no son interpretaciones distintas, sino diferencias ideológicas y humanas.

Yo nunca hablé de interpretaciones distintas. Por otra parte, ¿por qué sabes que tenemos diferencias ideológicas si yo no he hablado de ninguna ideología en ningún momento, sino que me he limitado a decir que no me parecía justa la forma en que se trata a esta persona (y por extensión, porque la ha metido en el saco, a una familia)?

Tú igual lo consideras justo, yo no.

Las diferencias ideológicas son lógicas. Lo de las diferencias humanas no te entiendo, ni yo ni mis opiniones somos mejores o peores que tú y las tuyas. Y soy humana por los cuatro costados, te aseguro que no he venido de Reticulín.

Por último, como me acusas de esto (y si no es a mí, pido disculpas de antemano, igual va por María Suelves)

Qué forma de evadir responsabilidades con frases hechas e historias amañadas.

¿Frases hechas? ¿Historias amañadas? ¿Lo dices por mí (es que no sé si hablas de mí o de la señora Suelves, que yo no soy ella)? Tú misma. Y como dije que ya paso del tema familia Franco, (lo del pazo de Meirás ya lo he tocado también un mensaje atrás, no sé qué tiene ese pazo que todo el mundo lo utiliza a s conveniencia), te remito a este hilo donde, prácticamente sobre el mismo tema, he argumentado a prácticamente todo lo que se me ha pedido https://www.cotilleando.com/threads...do-a-nada-ni-tan-siquiera-a-la-muerte.116876/

Allí se está tratando ese tema de las fosas comunes y todo eso que tanto os gusta repetir y repetir (sin venir a cuento, a pesar de que me molesté en centrar el debate sin mucho éxito, sigue habiendo mucho rencor y gente manipulada). Porque me dices:

Estamos debatiendo de los Franco, una familia ligada con un régimen represivo, que habilitó la mano de obra esclava y enterró en fosas sin nombre a Miles de personas.

Pues no. No estamos debatiendo sobre los Franco, estamos debatiendo sobre una señora (María Suelves) que no tiene ya nada que ver con los Franco. Si tanto quieres debatir de los Franco, ¿por que no vas al foro de política y abres un hilo? Así no se dispersa el debate como hasta ahora.

(Y por supuesto, las fosas, tenían que salir, las de Franco, claro, las de los otros no. Pues TODOS eran españoles y todos merecen un entierro digno, pero la nefasta Ley de la Desmemoria Histórica ya se ha empeñado de que así no sea. Que ya está bien de tanto "Franco malo malísimo y los republicanos unos santos", que burradas se hicieron en los dos bandos, y además hemos tenido una Constitución para superar esas heridas que parece que muchos se empeñan en no cerrar)

Y, por cierto, te agradezco que no tergiverses mis palabras en ninguno de los hilos, pues he hablado muy claro.

Por último, una pregunta. Dices

Una familia que [...] ni ha roto públicamente con las ideas de su ancestro...

Y yo pregunto: ¿por qué habrían de romper con las ideas de su ancestro (que igual alguno lo ha hecho y no lo sabemos, juzgar es muy fácil)? ¿En dónde pone en la Constitución Española, o en cualquier Ley española, que no se puede tener ideología franquista?

Deja, no te respondas, no te molestes (ya que dijiste que era perder el tiempo conmigo), ya me he respondido yo.

Tema del hilo: María Suelves (y pido un respeto a @papaya que fue quien abrió el hilo, seguramente no para que esto se convirtiese en un "Franco malo, todos los Francos malos, ahora, las fosas, ahora el pazo). Pues María Suelves, una señora que se conserva bastante bien para la edad que tiene. ¿Se habrá hecho algún arreglito?
 
Última edición:
Y si, sister Calatrava, Paca Franco fue jefe de estado, igual que Hitler, Mussolini, Videla, Mugabe, etc. Juas.

No conozco a Paca Franco, pero los otros que mencionas, efectivamente, estás bien informada porque lo fueron o lo son (Mugabe creo que sigue en el poder). Igual que lo fue Stalin, Mao, Castro I, Castro II (y si no es "jefe de estado", su equivalente; no hablo de, por ejemplo del cargo de "Presidente del Gobierno" español que es equivalente a "Primer Ministro" británico, canadiense, o canciller alemán, por ejemplo). El jefe del Estado hoy por hoy en ESpaña se llama Felipe de Borbón y Grecia, no Mariano Rajoy.

El vestido que lleva María Suelves no me gusta mucho, pero para gustos, los colores.
 
Pues nada, el/la que quiera, que se me eche encima, pero yo, como en el hilo de Carmen Franco, voy a romper una lanza por una señora que ni me va ni me viene (es más, con aquel ampuloso vestido de boda me parecía bastante petarda, pero no por un vestido voy a juzgar a nadie, yo no juzgo, opino), pero que tiene todo el derecho a expresarse, pero por ser quien es, pues se la descalifica, se la denosta... y eso que ya no está vinculada a esa familia más que como madre de chicos, o adolescentes, o lo que sean, que no lo sé, igual ya tiene nietos. Y yo creo que no ha hecho nada a nadie y que, además, tiene razón. Es muy cierto que se usa a los Franco como cortina de humo. Es que es oir el apellido y ¡tod@s a la carga!

Igual que con los Marichalar. Es oir el apellido y ponerse muchos verdes, y yo digo, ¿pero qué han hecho?

Pregunto: ¿está señora ha cometido algún delito, ha sido juzgada por algo? ¿Entonces, ¿por qué se la juzga a ella? ¿Le pagamos algo, tiene algún cargo público?

Hay que vivir y dejar vivir.

Y aquí lo dejo, no quiero empezar otro debate y que se salga del tema como con el de la señora Franco. A mí me parece chupiguay que defienda al padre de sus hijos y que se lleven (parece) bien. Y a lo mejor tiene razón y al señor Francis le han cargado cosas que no ha hecho, no digo que otras sí, a saber, ¿está condenado por algo? Es que no lo sé, pero vamos, que me da igual) sólo por ser quien es.

Yo lo que creo es que a esta familia el apellido le ha caído como una losa.

Cuantas palabras para no decir nada . El buenismo me enferma .
Los mayores dictadores de este país , Franco y la bruja de la collares , ahora resulta que son excelentes personitas . Que devuelvan una milésima parte de lo robado a los españoles ,porque comprar nunca han comprado nada . Han especulado , a lo mismo que se dedica ahora el nieto , el que creía que España era la finca de su abuelo .
 
Cuantas palabras para no decir nada . El buenismo me enferma .
Los mayores dictadores de este país , Franco y la bruja de la collares , ahora resulta que son excelentes personitas . Que devuelvan una milésima parte de lo robado a los españoles ,porque comprar nunca han comprado nada . Han especulado , a lo mismo que se dedica ahora el nieto , el que creía que España era la finca de su abuelo .

Ah, El Jueves, esa enciclopedia. ¿También sale María Suelves? Esta mujer está en todas partes.
 
Ah, El Jueves, esa enciclopedia. ¿También sale María Suelves? Esta mujer está en todas partes.
Es mi firma . El Jueves .
Y , a Franquito no le eligió nadie ni siquiera sus propios compañeros militares , Franco se encargó de
cargárselos a todos los que le podían hacer sombra . A Primo de Rivera , lo podía haber canjeado y salvarle la vida pero no le interesaba vivo , hizo de su figura un mártir y lo utilizó para su propio beneficio jaleando a la hermana Pilar Primo de Rivera . Así se " ganó " el poder .
Este país es de analfabetos cuando se permite seguir viviendo en el a los nietos de un dictador y , además , les hacen entrevistas en TV !!!!!!!!:cry:
 
Es mi firma . El Jueves .
Y , a Franquito no le eligió nadie ni siquiera sus propios compañeros militares , Franco se encargó de
cargárselos a todos los que le podían hacer sombra . A Primo de Rivera , lo podía haber canjeado y salvarle la vida pero no le interesaba vivo , hizo de su figura un mártir y lo utilizó para su propio beneficio jaleando a la hermana Pilar Primo de Rivera . Así se " ganó " el poder .
Este país es de analfabetos cuando se permite seguir viviendo en el a los nietos de un dictador y , además , les hacen entrevistas en TV !!!!!!!!:cry:

Sí, claro, el jueves, yo es que soy más de viernes, por lo del fin de semana.

Por cierto @veoveo

Y si, sister Calatrava, Paca Franco fue jefe de estado, igual que Hitler, Mussolini, Videla, Mugabe, etc. Juas..

el avatar de nuestro amig@ @A LA PORRA también es jefe de estado, sí, éste también.

En cambio, María Suelves, no, María Suelves no es jefe de estado.
 
Yo creo que te equivocas.Creo recordar que fue Diego Osorio,por aquellos entonces novio de Ana Boyer.

Es el hijo de María Suelves, pero sea quien sea, ese chico estará traumatizado de por vida, supongo. Yo lo estaría. Matar fortuitamente a alguien, y encima un amigo... uf. Muchos suicidios ha habido por eso. Qué pena por los dos.
 
Tranki, el hijo pum pum fuego del misero francis y del esperpento suelves no se ha suicidaó. Ni hay peligro.
Está entretenido siendo director de sociedades que salen en los papeles de panamá. El hermano tb

Por cierto, k feisimo es el pobre. Puaggg
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back