María Suelves: "Es una vergüenza que se siga usando a los Franco para desviar la atención"

Si, pero la primera que tiene que entender eso es María, que se pone a hablar del levantamiento, del que si el país estaba en guerra, que si la gente no sabe de historia... La historia no la podés interpretar a tu antojo cuando te conviene y luego indignarte porque tus comentarios caen mal. Se puede defender el honor de los descendientes sin tener que defender a los parientes asesinos.

A ver si nos entendemos: A muchos María Suelves no es indiferente como persona y no le criticamos ni que sienta afecto, ni que salga a defender a Francis Franco del cargo del que se le acusa. Tampoco pensamos que todos los descendientes de genocidas tengan que responsabilizarse de actos que sucedieron cuando ellos no nacieron. Aunque en este caso, en particular, hablamos de descendientes que eran adultos racionalmente conscientes cuando muchos de esos actos se cometieron, como Carmencita Franco. Pero bueno...supongamos que el cariño del padre, el tupper rosa en el que la criaron y el machismo imperante de la época le impidieron entender las dimensiones del régimen que su padre había instaurado.

Lo que SI criticamos es la visión amañada de sucesos históricos, por parte de María o de cualquier otro, como el presentar una sangrienta dictadura de cuarenta años como un gobierno legítimamente elegido. Si las alternativas a esta dictadura eran opciones mucho más sangrientas es otra discusión y puede hacerse sin que eso implique minimizar el daño causado por el Franquismo. Y lo otro que criticamos es que hechos sensibles históricamente terminen convertidos en relatos edulcorados en las revistas de farándula. Si la Nietisima quiere vender sus viajes a Bombay, Mumbai y Dubai, perfecto. Pero que Carmencita Franco nos narre su dulce infancia en tiempos en los que una gran parte de la población sufria horrores indescriptibles gracias a su papito, mientras muestra propiedades y joyas cuyo origen es motivo de disputa, es inaceptable para una sociedad que se reconoce como un Estado de Derecho. Entienden la cuestión? Los descendientes de Franco no son culpables de las torturas y asesinatos en masa, pero varios de ellos sí son responsables de edulcorar públicamente el Franquismo, porque les encantan las cámaras y rememorar los tiempos en que eran la primera familia. Y mientras lo sigan haciendo, seguirán levantando inquinas, porque se están burlando públicamente de los muertos de muchos. Por qué a los Primo de Rivera y los Serrano Suñer no les pasa eso de ser cuestionados públicamente? No dejaron descendientes? Son actitudes familiares distintas y por eso les damos el beneficio de pensar que las nuevas generaciones no son tan HDP como las anteriores.
No serán tan HDP mientras no se den las condiciones oportunas , de momento se aprovechan de el botín de guerra recibido y , encima no pagan impuestos en España , lo hemos visto con los papeles de Panamá
Viven de las prebendas y se jactan de ello .
Hay quien dé más ???
 
Vamos a cambiar de protagonistas y vamos a poner un ejemplo que nos gusta mucho, el de Hurtangarín por ejemplo, o el de cualquier otro político condenado por corrupción, da igual.

Entonces, por esa regla de tres la futura mujer que se case con un futuro nieto de Hurtangarín y luego se divorcie de él debería ponerse frente a todas los españoles, ¿no?

Y la ex-nieta política de Stalin, mujer de su nieto, debería ponerse frente a todos los rusos, polacos, etc., ¿no?

Y si yo me caso con el nieto de Pujol y luego me divorcio de él también debería ponerme yo frente a los catalanes, ¿no es así?

Pues esto es lo mismo.

Pues yo no me voy a poner frente a nadie así me case con el mismísimo nieto del diablo.

J*der, j*der, así va el mundo.
Un razonamiento muy pobre el que das .
Los nietos e hija de Franco , deberían estar satisfechos con seguir viviendo en este país y mantener sus bienes de muy dudosa procedencia . Que pretendan ser aristocracia y dar clase de dignidad , señorío
y tal , ya se sale de madre . Demuestran no haber aprendido gran cosa .
 
Nada, no problem, no leas. Si no aceptas el hecho histórico e irrefutable de la elección de Franco por parte de los generales sublevados como Jefe de Gobierno, ¿para qué seguir? Tienes razón.

Mejor inspirarse en falacias para luego, como siempre, mezclar churras con merinas. Bueno, tú misma.
En mi cole que era de monjas , teníamos un libro que decía que al caudillo lo eligió Dios para salvar a España de las hordas rojas y el comunismo . Como yo tenía unos 6 años , pensaba que las hordas rojas eran los pieles rojas de las películas del oeste . Estaba prohibido hablar de nada , ni sobre la guerra ni mucho menos de Franco , si no era para alabarle , así que nadie decía nada , como si no existiese .
 
Querida Hermana, claro que Franco somos un poco todos, cuando el famoso "Españoles, Franco ha muerto" la mitad de los españoles lo sintieron y la otra mitad lo celebraron.... su vida afectó para bien y para mal a todos los españoles. Es lo que pasa con los personajes históricos...


En el País Vasco se acabó el champán , la gente lo celebró a lo grande .
 
hermana calatrava tienes toda la razón del mundo, de verdad, se quiere estigmatizar a esta familia por el simple hecho de que se apellida franco y claro que usan a Franco para desviar la atención de lo que ahora se hace mal, y querer silenciar lo que franco hizo bien
No están contentos con vivir en España ? Se estigmatizan ellos solitos , no crees ? Nadie se ha metido con ellos ,pero es que dan entrevistas faltando al respeto a los ciudadanos de este país , o no lo aprecias ?
Si la sra Suelves estaría callada en su casa , nadie hablaríamos ni para bien ni para mal de sus declaraciones fascistoides . Pero , lo quieren todo , con Franco eran los reyes del mambo .
Para empezar que nos aclare porqué su ex marido Francis Franco vá a juicio y se le piden 6 años de prisión .
 
Un razonamiento muy pobre el que das .
Los nietos e hija de Franco , deberían estar satisfechos con seguir viviendo en este país y mantener sus bienes de muy dudosa procedencia . Que pretendan ser aristocracia y dar clase de dignidad , señorío
y tal , ya se sale de madre . Demuestran no haber aprendido gran cosa .


Pues a mi en el cole, público, me dijeron que los rojos eran demonios, y yo me los imaginaba con cuernos y rabo
 
te lo explico con plastilina: ella no discute si Franco fue elegido o no por generales. Ella discute la legitimidad de una elección hecha por una junta militar y que el elegido se quedase 40 años sin llamar a elecciones libres y masivas. No es la existencia del hecho el que se discute, sino su legitimidad. Para ser filósofa, te cuesta bastante entender distintos niveles de análisis :whistle:
Gracias DiosaCoronada, a ver si así lo entiende!
 
Pues a mi en el cole, público, me dijeron que los rojos eran demonios, y yo me los imaginaba con cuernos y rabo
Yo tb me los imaginaba así fruto de las conversaciones de mi familia y entorno. Pasé una infancia horrible imaginando que habia una guerra y venian ejércitos de demonios a matarme con sus tridentes
(menos mal que crecí y lo vi de otra forma :D )
 
Un razonamiento muy pobre el que das .
Los nietos e hija de Franco , deberían estar satisfechos con seguir viviendo en este país y mantener sus bienes de muy dudosa procedencia . Que pretendan ser aristocracia y dar clase de dignidad , señorío
y tal , ya se sale de madre . Demuestran no haber aprendido gran cosa .

¿sabias que El campechano ha concedido estos títulos???? yo es que A-LU-CI-NO.

Señorío de Meirás con Grandeza de España María del Carmen Polo y Martínez-Valdés Viuda de Francisco Franco Bahamonde.
«Queriendo dar una muestra de mi Real aprecio y testimoniar los sentimientos de afecto y admiración a la egregia figura de doña Carmen Polo de Franco, de singular relieve en una gloriosa etapa histórica de nuestra Patria».

Ducado de Franco con Grandeza de España María del Carmen Polo y Franco Hija de Francisco Franco Bahamonde.
«Queriendo dar una muestra de mi Real aprecio a doña Carmen Franco Polo, Marquesa de Villaverde, y en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren».

https://es.wikipedia.org/wiki/Títulos_nobiliarios_otorgados_por_Juan_Carlos_I
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back