María León 'Por ser de una familia aristócratica, alta y rubia tienes que pagar un precio'

Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.672
Calificaciones
53.030
SOSPECHOSOS HABITUALES | María León 'Por ser de una familia aristócratica, alta y rubia tienes que pagar un precio'

1359902742_0.jpg
Foto: Sergio Enríquez-Nistal | Ilustración: Luis Parejo


Luis Nemolato | Madrid


Mi particular Cuestionario Proust. En él, recopilo las mejores, las más divertidas, absurdas e inverosímiles preguntas de la Historia de la Literatura, el Cine o la Televisión. Pueden ser cultas, horteras o undeground, pero eso sí, son tal y como se formularon por primera vez. Y siempre las mismas. Cada martes, "un famoso" tendrá que superar la prueba y contestarlas.

Ficha Nombre. María de León Castillejo. Fecha de nacimiento: 1 de Mayo de 1980. Lugar: Sevilla. Profesión: El término que mejor lo resume es: comunicadora de moda y Brand Ambassador de Pedro del Hierro.



Es como una Princesa de cuento. De hecho, cuando todos buscábamos hasta debajo de las piedras una novia para el Príncipe Felipe, incluida, decían, la Reina, María de León salía del anonimato en las portadas de 'Hola' y 'Lecturas'. Parecía la candidata perfecta y, además de su belleza evidente y su casta, tenía lo que siempre se apuntaba como un valor en sí mismo, algo de lo que Eva Sannum, Tatiana de Liechtenstein o Gigi Howard carecían y les hacía perder puntos a mansalva en los rankings de simpatía: era (es) española. De Sevilla. Y con gracia. Pero no. Si María estuvo o no con el hijo del Rey es algo que jamás, por ella, sabremos. Se ríe. Porque sí, es simpatiquísima. Y discreta. Que eso también le daba puntos en Casa Real. De hecho, si tuvo algún escarceo con la prensa rosa, como pudiera ser su boda a la que acudió la crème de la crème de la alta sociedad, su separación fortuita hace poquitos meses la volvió otra vez a sumir en la discreción y el trabajo. Sí. Su trabajo, aunque aparezca siempre vestidísima en programas de televisión, blogs o revistas, es ése: la moda.


Es la imagen -perfecta- de Pedro del Hierro. Como embajadora de la firma es como Inès de la Fressange en sus años jóvenes con Chanel... Antes, claro, de que se tirara de los pelos con el káiser Lagerfeld. Como Inés, María de León trasciende a la Maison. Muchas veces, en esa tierra tan árida que son los photocalls, siempre hay algún compañero que no se resiste a la pregunta. "María, disculpa. ¿De quién vas vestida?". Y ella, sin perder la sonrisa, aunque estupefacta, responde siempre tranquila. "De quién va a ser, chiquillo? De Pedro del Hierro". Que nos debe de parecer imposible que lo que esta fashionista se pone encima se venda en Cortefiel... Y se pone muchas. Muchas cosas, quiero decir. Cada día, en Yo Dona, revista de esta Casa, estrena look, que ha hecho suyo el arte del 'street fashion' utilizándose así misma como modelo. Porque tiene percha. Y luego está su libro, 'Vestir con estilo', que va ya por su tercera edición, sentando cátedra sobre el "qué me pongo" según la situación. Incluidos, funerales. Y con consejos como no cruzar las piernas en Misa de Difunto. Y eso, servidor, que lleva muchas revistas del corazón leídas de pe a pa a sus espaldas, sabe que ésa apreciación a más de una con sangre azul se le olvida.


¿Muslo o pechuga?


Siempre muslo... Me gusta lo jugoso... ¡¡¡Fuera la sequedad!!!


¿Lava a mano o a máquina?


Me decanto más por la delicadeza del lavado a mano, pero cuando tengo prisa, ¡¡¡no hay más remedio que enchufar la máquina!!!


¿Cómo recibe en casa?


Con mucho detalle... Soy perfeccionista.


Su popularidad aumenta de día en día, ¿es fruto de una sutil estrategia?


Si llamas estrategia a trabajar duro, seguir mis instintos y dejarme aconsejar por gente profesional, entonces te diría que sí.

¿Una diva nace o se hace?



Ambas cosas... Carlota Casiraghi, por ejemplo, ya nació diva por ser hija y nieta de quien es, y JK Rowling es un claro ejemplo de una diva hecha a sí misma.


¿Siempre ha querido ser una estrella?



Siempre quise "vivir" con estrella y no estrellada.


¿De todas sus facetas, actriz, modelo y cantante, cuál es la que más le gusta?



Siendo sincera contigo, no ejerzo ninguna de esas tres facetas... Miento, he ejercido la de modelo alguna vez cuando, sin buscarlo, me han hecho alguna propuesta que me ha merecido la pena... Yo verdaderamente a lo que me dedico es a comunicar sobre moda y disfruto mucho con ello.


Le da mucho a su público, ¿qué es lo que el público le da a usted?



Muchos agradecimientos por ayudarles a vestir con estilo. Lo hago a través del consultorio de mi blog y de mi libro 'Vestir con Estilo'. ¡¡¡Poder
ayudar de alguna manera a la gente me hace muy feliz!!!


¿Le afectan las malas críticas?

Las que están hechas con maldad sí, porque pienso que es muy triste que la gente no tenga otra cosa mejor que hacer en su vida que intentar hacer daño al de al lado. Soy sensible, ¡lo reconozco!


¿Recibe cartas amenazadoras de sus admiradores?



Por suerte de momento no, y espero que nunca ocurra porque ¡soy miedosa!


¿Cuál es la mayor estupidez que se ha dicho de usted?



Que lo que he conseguido en mi vida profesional me lo han regalado... Están tan equivocados... Parece que por ser alta, rubia y nacer en una familia aristócratica tienes que pagar un precio


Matt Cimber estuvo casado con Jayne Mansfield. ¿Ve algún paralelismo entre su carrera y la suya?



No me lo he planteado nunca...


Una cara estupenda, un peinado estupendo. ¿Quién fue el peluquero?



¡Siempre el equipo de Cheska! ¡Son los mejores!


Quiero conocer la historia de su peinado



Natural como la vida misma...


¿Su peor maquillaje?



El que me roba la naturalidad


¿Hace algún deporte para conservarse?



El deporte es parte de mi vida. Me hace sentirme bien, no solo físicamente, sino también mentalmente.


¿Hay algo que no se compraría jamás?



Lo que no me pudiera permitir y me hiciera vivir ahogada para llegar a fin de mes.


¿Sus piernas se parecen a las de Addy Ventura o a las de Rachel Welch?



Diría que a las de mi madre, que es quien me trajo a este mundo.


¿Se siente musa de los homosexuales?



Yo no, ¿¿por??


¿Por qué los hombres realmente interesantes no resultan nunca sexys?



Seré la única, pero los hombres que me parecen interesantes yo siempre les encuentro un lado sexy.


¿A cuántos hombres ha olvidado?



Mejor diría: ¿A qué hombres has recordado? Lo que se me olvida y no llega al fondo de mi corazón, se borra de mi mente bien rápido.


¿Qué le pediría al ser amado?



Eso mejor se lo digo a él. ¿No te parece?


¿Qué es lo que más te chifla y lo que más te amuerma del amor?



Me chiflan los nervios del comienzo y me aburre la rutina.


¿Cuando conoció a su marido? Porque su marido es parte de tu historia.



¿Qué marido? Perdone, ¡yo no estoy casada!


¿Hay más cosas que debería saber y que no sé?



De momento ya sabes demasiado... ¡¡No soy de las que me abro fácilmente!!


Siempre que me subo a un ascensor o me meto en una cabina telefónica, me entran unas ganas terribles de orinar, ¿a usted no le pasa?



A mí me pasan otras cosas... Por ejemplo, me entran ganas de ir al baño cuando voy en coche para hacer un viaje largo. Acabo parando en distintas gasolineras cada media hora. Un horror y me agobio mucho por la persona que me acompaña en el coche... Jajaja. Pero no es lo habitual, ¿eh?


Dígame algo agradable



¿Qué tal si te digo que te ha tocado un viaje a Hawai con todos los gastos pagados?


¿Es creyente?



Si te refieres a Dios, sí. Él es uno de los grandes pilares de mi vida.


¿Cuánto personal tiene a su servicio?



Que actúen de corazón, a unos cuantos, ¡y eso no tiene precio!


¿Dónde va de vacaciones?



Donde esté mi familia...


¿Olga guillot o Bryan Ferry?



Olga, por su romanticismo...


¿Almendra cruda o tostada en la gallina en pepitoria?



¡¡Siempre bien fritita y con sal gorda!!


¿Divine o Sara Montiel?



Sarita Montiel forever... Como disfrutaba yo de pequeña viendo 'El último Cuplé' y 'La Violetera'


¿Excitantes o tranquilizantes?



Generalmente tranquilizantes, porque hay veces que necesito un buen parón para no explotar con tanta cosa que hago.


¿Considera que comer ostras es moral y comer caracoles inmoral?



Odio las ostras y tampoco me pirro por los caracoles. Donde esté un buen jamón ibérico...


¿Qué tipo de mujer será dentro de 50 años?



La misma que ahora, pero con más enseñanzas a mis espaldas y con unas cuantas arrugas más...


¿A quién le gustaría parecerse y sin embargo a quién acabará pareciéndose irremediablemente?



No me gustaría parecerme a nadie concretamente, estoy muy contenta con como soy. Irremediablemente me parezco a mi padre, y ¡orgullosa!


¿Que es lo que nunca le han preguntado y mataría por contestar?



Todo aquello que no sea personal, y que a la vez ayude a alguien.
 
Si llamas estrategia a trabajar duro, seguir mis instintos y dejarme aconsejar por gente profesional, entonces te diría que sí.

maria leon reconoce tiene que trabajar duro, con los instintos, a cambio del precio, es profesional.
además de alta y rubia hay que trabajar duro.. el resto de las mortales trabajan blando ó solo trabajan, ella pela duro.
 
Esta tipa va de mal en peor,yo despues de su fiasco de boda mantendria un perfil bajo. Ya sabemos porque la plantaron recien casada, estupideces como las que dice poca gente las aguanta.
Es boba,bobalicona de coj*nes.,
 
'Por ser de una familia aristócratica, alta y rubia tienes que pagar un precio'

Esta gente no es más tonta porqué no es más grande.

Esta frase es del tipo " el dinero no da la felicidad", "el trabajo dignifica" y .....

Parecen frases diseñadas para que las clases humildes nos consolemos y nos quejemos poco porqué claro, otros más privelegiados social y económicamente tampoco tienen garantizado "la felicidad"

Todos tenemos que pagar un precio. Y con muchas menos subvenciones en forma de contactos y oportunidades.

A la porra con ella.
 
Buena y divertida entrevista!

hola maria, digo, geranio: el dia más feliz de tu vida, tu boda, -tu misma dixit- y divorcio tres meses despues ¿también es un precio por ser alta y rubia?
 
pues yo diría que por ser rubia, alta y aristocratica tienes la inmensa suerte de NO PEGAR PALO AL AGUA Y HACER QUE TRABAJAS DE RELACIONES PUBLICA O DE IT GIRL EN UN PAIS LLENO DE HORTERAS, el problema es que a pesar de ser ALTA, RUBIA Y ARISTOCRATICA no pillaste un buen PARTIDO! ES DECIR UN FORRADO! parece ser que a pesar de ser WUAPA, ALTA, RUBIA Y ARISTOCRATICA no tienes una buena CARTERA que es al final lo que interesa a los cuatro de familias RANCIAS Y OPUSETAS a los que te gustaría echar mano!
 
esto es un esplendido "publireportaje de "purificacion social" ante el fiasco & "(re)lanzamiento al mercado matrimonial" no???
 
Back