María José Rubio: " A doña Letizia se le nota miedo a meter la pata y da una imagen frívola "

Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
13.083
Calificaciones
58.156
María José Rubio

´A doña Letizia se le nota miedo a meter la pata´



Ha escrito cientos de páginas sobre las reinas de España, donde ha encontrado un verdadero filón. Esa investigación le ha dado para su primera novela histórica «El cerrajero del rey» (La Esfera de los Libros).


2012-03-12_IMG_2012-03-12_20:49:55_mv072cp001.jpg


ISABEL BUGALLALSucumbe a la novela histórica.


Me apetecía este salto a la ficción. Hasta ahora siempre he escrito ensayo histórico para el gran público, y la gente me decía “¡cómo me ha gustado tu novela”! Al principio, me enfadaba, hasta que comprendí que era un elogio.


Casi todas las reinas de España han sido desgraciadas, ¿es más un horror que un honor?


Ser reina y ocupar un trono no es un camino de rosas. Son personas que están atadas a un cargo de Estado vitalicio del cual no pueden escapar y que conlleva la pérdida de libertad y de intimidad.


«Ser reina en cualquier país es cosa penosa, pero ser reina en España es lo peor de todo».

Sí, lo dijo Isabel Carlota de Baviera ya en el siglo XVII.


El rey Juan Carlos, al ser entronizado, rechazó tener corte.


Es uno de los cambios que introdujo doña Sofía, una reina pionera. Después de 40 años de una dictadura, tuvieron que inventarse una monarquía acorde con la nueva sociedad, y uno de sus éxitos fue cargarse la corte y el antiguo protocolo.


La naturalidad y la cercanía son fundamentales, dice usted, ¿ve esas virtudes en la princesa Letizia?


La princesa Letizia ha tenido un camino difícil, tuvo que aprender muy rápido y muy a la vista de la opinión pública. Desde el primer minuto se escrutó cada gesto y cada palabra. Como es muy perfeccionista, tiene un punto de rigidez y de miedo a la crítica. Frente a princesas europeas de un perfil semejante como Kate Middleton o Máxima Zorreguieta, a Letizia se le sigue notando el temor a meter la pata, y le falta naturalidad. Desde que fue criticada por decir “cállate, ahora me toca a mí hablar” sufrió mucho.


¿Da una imagen de frívola?


LaCasa Real debería fomentar otra imagen, más alejada de las revistas del corazón y menos pendiente del traje y los zapatos. Ese punto de frivolidad no le favorece. Debería dar imagen de una princesa involucrada en cuestiones sociales.


La valoración de la Corona ha caído tras el caso Urdangarin.


No da una imagen muy buena, desde luego, pero la monarquía es una institución muy sólida. La monarquía es de las pocas instituciones que resiste, a pesar de los monarcas. Ha demostrado ser muy valiosa, sobre todo en un país como España, muy dada a la división política; unifica y está por encima de los partidos.


¿Urge la reforma constitucional para eliminar la prevalencia del varón al trono?


Es una reforma necesaria. No se puede hablar de igualdad de derechos cuando la primera institución del Estado da ejemplo de todo lo contrario. Los partidos aplazan la reforma porque les da miedo que se convierta en un referéndum sobre la Monarquía.







 
a Letizia se le sigue notando el temor a meter la pata, y le falta naturalidad. Desde que fue criticada por decir “cállate, ahora me toca a mí hablar” sufrió mucho.

Error garrafal; desde esa vez ha soltado tantas perlas que hasta se le ha dedicado un hilo referente a ellas...........

Mechita; muchas gracias por el artìculo.
 
Muy buen articulo, Mechita.

De acuerdo Monsieur Joseph. Letizia ha metido la pata en publico muchisimas veces. El "dejame terminar" fue solo una especie de preview de lo que nos traeria Felipe de sorpresa asi que nada nuevo en ese frente.
 
Muy buen articulo, Mechita.

De acuerdo Monsieur Joseph. Letizia ha metido la pata en publico muchisimas veces. El "dejame terminar" fue solo una especie de preview de lo que nos traeria Felipe de sorpresa asi que nada nuevo en ese frente.

Astrid Hola!!!

Yo he leìdo ese hilo de los Letinazos; son impresionantes;

"¿Cómo se ha enterado la cabrona?" (se lo "dedicó" a Pilar Eyre.)
Recepcion en Zarzuela al expresidente Lula de Brasil

Letizia al embajador de aquel pais sudamericano: Mi suegra la reina Sofia es vegetariana y eso le provoca gases constantes que molestan al rey.

Ese comentario ha circulado en el medio diplomatico de Madrid.

Dios mìo y yo no entiendo como la soportan en CR. Este patinazzo junto con el de: «En España se llaman higos chumbos ¡A mi primer marido le gustaban mucho!» para mi hubiera sido el detonante que provoca su salida de la Zarzuela.
 
A Letuza se le sigue notando "el pelo de la dehesa".:a37::a37::a37::a37::a37::a37:
 
Pregunto:¿todos los letinazos se los habeis oido o son rumores?
Yo el unico que oi fue el famoso 'dejame terminar'' que para mi esta bien porque el principe la interrupio.
 
Es curioso que la mujer independiente, moderna, culta, inteligente, preparada, profesional, la mejor periodista de los últimos quince siglos que nos presentaron como prometida de Felipe, que el hombre no habría podido encontrar una mujer más adecuada para futura esposa y reina, después de ocho años tenga miedo de meter la pata.

¿No era la repera? ¿Entonces por qué mete la pata? ¿En estos ochos años no ha logrado hacer uso de sus innumerables cualidades para adaptarse al puesto y salir airosa de cualquier situación?

Entonces va a ser que no tenía ninguna de esas tan cacareadas cualidades, que curiosamente se le atribuyeron sin que tuviéramos ocasión de comprobar que así era, que la futura reina of Espein era la repera.

Cuando ha tenido que demostrar esas supuestas cualidades, las mismas han brillado por su ausencia. Al hilo de los letinazzos me remito.

Coincido con Monsieur Joseph en que después del comentario en Chile sobre su primer marido tendrían que haberla puesto de patitas en la calle, no tanto por inútil como por arpía, que hay que ser muy cabrona para decir semejante cosa.

SALUD Y REPÚBLICA
 
El que se llevaría el premio a las meteduras de pata ,es el de los gases.
No lo conocía y me parece tremendo.No lo puedo ni creer
 
No da una imagen muy buena, desde luego, pero la monarquía es una institución muy sólida.


Es una reforma necesaria. No se puede hablar de igualdad de derechos cuando la primera institución del Estado da ejemplo de todo lo contrario. Los partidos aplazan la reforma porque les da miedo que se convierta en un referéndum sobre la Monarquía.

Así que es una institución muy sólida, y a la vez tienen miedo a un referéndum.

Mi no entender. :39:

Pregunto:¿todos los letinazos se los habeis oido o son rumores?
Yo el unico que oi fue el famoso 'dejame terminar'' que para mi esta bien porque el principe la interrupio.

No, nos los hemos inventado todos. Somos así de cachondos en este foro. :party4:
 
Casa Real debería fomentar otra imagen, más alejada de las revistas del corazón y menos pendiente del traje y los zapatos.[/COLOR] Ese punto de frivolidad no le favorece. Debería dar imagen de una princesa involucrada en cuestiones sociales


Vamos a conceder el beneficio de la duda y pensar que si Leti no se involucra en este tipo de causas es porque no le dejan o porque no quiere dejar en mal lugar a su marido porque él jamás lo ha hecho.

Pero podría dejarse caer de vez en cuando por lugares que denotan intereses elevados al igual que lo hace por grandes almacenes en rebajas o por conciertos de música pop en los que aprovecha para hacer un poco el tonto. Digo yo. Alguien la cazaría también con un teléfono móvil.
 
Puesi, una imagen muy frivola! comenzando por las cirugias, seguido de la mala educacion que tiene la mujer. 7 años y no aprende NADA!!!
 
A esta mujer, con la imagen de una Barbie de plàstico y recauchutada entera,
nunca se la podrá tomar en serio y menos como reina
Lo tiene muuu crudo
 
Back