María Fernández Rubíes (Frubies)

Sí, sí que lo creo. No me parece el caso en el que una interna (pongo interna porque son trabajos que generalmente desempeñamos las mujeres) cuida de una persona mayor, conviviendo con ella, de manera que son prácticamente compañeros de piso, o casi familia, como algún caso que conozco. Es una pareja bastante joven, con su bebé, con amigos y familia entrando y saliendo... No creo que la trabajadora vea la tele o coma y cene con ellos, pero tampoco me la imagino encerrada en ese cuarto mientras no tenga nada que hacer.
No me lo imagino, pero hablo sin ningún criterio, claro, es que me resulta sencillamente increíble 🤷🏻‍♀️
 
Uf yo a alguien que me cocinara y limpiara sí, pero me parecería agobiante para esa persona (internA o internO) y para mí tenerlo 24h. Pero bueno oye si se lo pueden permitir...
Hombre, hay que tener una casa muy grande jajaja. En el caso de frubies yo no podría estar en el sofá y ver a la persona entrar y salir de su cuarto, tiene que ser un poco violento. Pero si tienes una casa enorme y esa persona aparte de un dormitorio puede tener su baño y un saloncito pues ni tan mal que te hagan todo😂
 
Me ha encantado la casa. No la pondría yo de esa manera pero me gusta que a diferencia de la de Momo (con marido arquitecto y lo que quieras), se nota que está puesta la personalidad y gusto de quienes viven en ella.
Y lo de la interna o no interna, seguro que alguna prima acaba sacándonos de dudas
 
Al final he pecado y he visto el house tour. Mi opinión es meeeeeeh. Nada arriesgado, nada que no esperase.
A ver, que ya quisiera yo esa casa en Madrid, eso está claro 😂
 
Pues opino lo mismo, por un lado ya quisiera yo esa casa para mí en Madrid,
y por otro me deja indiferente, no está mal pero tampoco bien.

El salón ni fú ni fa, el típico de exposición, el techo no me gusta nada.
El papel del baño de abajo MEH, menudo agobio ese papel en un espacio pequeño y oscuro.
La cocina me parece bonita y disfrutable.
Las escaleras, regulinchi.
La habitación de ellos y su baño me gustan, pero esa pared ahí en medio no se que pinta.
La del niño me encanta la cuna y la mecedora pero el papel me horripila.

Me quedo con la planta baja de la Ponbo y la segunda de la Frubies, pero vamos que ninguna de las dos casas me apasiona.
Aunque a la de la MF le veo muchas más posibilidades porqué es más grande
 
Me ha encantado la casa. No la pondría yo de esa manera pero me gusta que a diferencia de la de Momo (con marido arquitecto y lo que quieras), se nota que está puesta la personalidad y gusto de quienes viven en ella.
Y lo de la interna o no interna, seguro que alguna prima acaba sacándonos de dudas

En el hilo de la Pombo, una prima puso que le preguntó por Ig a la madre de Frubi (Silvia) si Elvia era la interna y le respondió que sí
 
Por fin he visto el esperado y retrasado vídeo. Así en rasgos generales la casa la veo como de «mejor calidad» que las de muchas otras influs. Lo que ha puesto, me parece que está bien puesto y bonito. Eso sí, algo más en las paredes, que están desangeladas. No sé, una estantería siempre da mucha calidez, pienso yo, no entiendo lo de dejar todo tapado.

Y luego, a nivel de cuartos y espacio, a mí no me parece que esté mal. Tres cuartos más el de invitado/interna/niñera (si es de interna, vaya cuarto más pequeño, la verdad y si es de invitados, también queda muy justo, lo hubiera ampliado un poco y metes una cama de matrimonio para invitados o un silloncito para la interna). Si que es verdad que en un piso todos los metros son de 'casa-casa`y aquí tienes que dividirlo en dos plantas, y tooodo el espacio que tiene exterior.

Que, por cierto, lo que más me gusta de la casa es que tenga las dos terrazas, me parece muy cómodo. Pero, eso sí, yo me quitó de llenar la parte de alante de sólo plantas y plantas y me marcó un banquito, algo de césped si se puede para el niño y así. Ahora, la porra de a ver cuándo se vuelve a mudar 😂
 
Las personas que se dedican a las tareas del hogar están haciendo un trabajo, no están de esclavas de Egipto vaya.

Dices que nunca tendrías una interna porque te estás basando en el nivel de vida de la furby, pero hay otros casos como los de las personas mayores que es o eso, o una residencia.

A mí abuela le pusimos una y nos salió por una pasta, del siglo pasado nada son cosas que están a la orden del día, a veces en la vida hay que hacer cosas que si no puedes hacer tú, alguien tendrá que hacerlo y qué menos que pagar por ello no?
Por supuesto. Yo si mi abuela necesitase ayuda también contrataría a alguien y por supuesto bien pagado. Realmente, no veo la analogía entre la interna de la Frubies y la interna que contrates para una persona dependiente.
De todas formas, como ya he dicho anteriormente, es mi opinión. Siento no encajar en vuestros croquis mentales pero es mi opinión. Yo no tendría una interna, tú sí por lo que entiendo, pues qué quieres que te diga? Que ok jajjjaja
 
Las personas que se dedican a las tareas del hogar están haciendo un trabajo, no están de esclavas de Egipto vaya.

Dices que nunca tendrías una interna porque te estás basando en el nivel de vida de la furby, pero hay otros casos como los de las personas mayores que es o eso, o una residencia.

A mí abuela le pusimos una y nos salió por una pasta, del siglo pasado nada son cosas que están a la orden del día, a veces en la vida hay que hacer cosas que si no puedes hacer tú, alguien tendrá que hacerlo y qué menos que pagar por ello no?
Por cierto, los privilegios siguen existiendo. Y crean diferencias sociales. No hace falta esclavizar a nadie como en el antiguo Egipto para que algo te parezca clasista o no.
 
Back