María Fernández Rubíes (Frubies)

Primera vez que escribo en este foro. Simplemente para darnos mi punto de vista como Pediatra que soy, y por tanto, profesional que vela por la salud de los niños a diario.
- La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé. Es un hecho incuestionable. Los beneficios sobre el sistema inmunitario del bebé son infinitos. Pero la lactancia es dura, MUY dura. Probablemente más que el embarazo y el parto. Es cansada, a veces duele, es sacrificada y únicamente recae sobre la persona que puede darla. Pero a la vez es inmensamente gratificante y son momentos únicos que jamás se olvidan. Nuestra labor como Pediatras es recomendar y fomentar que se dé pecho, es nuestra lucha diaria a favor de los niños. Trabajamos con madres que dudan por miedo o desconocimiento, sin obligar o hacer sentir culpable a quien decide no darla. Son muchas las madres inicialmente reticentes que luego te agradecen en el alma haberlas ayudado a tomar la decisión. Dar el pecho te convierte en mejor madre? NO. Es el mejor alimento para tu bebé? SÍ. Quieres lo mejor para tu bebé? supongo que...SÍ? Habría al menos que intentarlo, en beneficio de la personita más importante que tendremos jamás? En mi opinión, SÍ, pero eso ya depende de cada uno. Lo que me mata por dentro es que una persona como esta chica, con la influencia que genera en el resto de mujeres, dé como argumento que "no le llama la atención". Es muy triste que esta sea la razón. Lo que le tendría que llamar la atención son los enormes beneficios que su leche tendría sobre su hijo. Pero eso ya es mi opinión subjetiva... Como Pediatra, hubiera luchado mucho con ese argumento para intentar explicarla que si conociera los beneficios, seguro que le iba a llamar la atención.
- El trabajo de las Salus (cada vez más extendido entre familias adineradas) es respetable sin duda. Pero cada vez que tengo una madre (algunas conocidas) que recurre a una Salus nocturna no puedo evitar llorar por dentro e imaginarme a ese recién nacido necesitado de calor materno durante 10-12 horas al día y en su lugar recibir alimento y consuelo de manos desconocidas. Yo lo respeto, y como profesional no emito juicios de valor en consulta. Pero para mí la maternidad y el cuidado de un hijo es algo diario: para lo bueno y para lo malo, para los días y para las noches, para lo cómodo y para lo incómodo. Es mi opinión. Y sería incapaz de recurrir a estos servicios, simplemente no podría.
- El postparto es MUY duro . No lo debemos embellecer o crear falsas expectativas de maternidad idílica. El primer mes es complicado, y eso se tiene que tener en cuenta. Pero siempre merece la pena, siempre!! . Esta chica es de otro mundo, no va a vender un postparto real porque no es bonito ni va acorde al aura de perfección que la rode. Sería ideal que con la influencia que tiene sobre los demás, mostrase la realidad tal y como es.
- Y por último, el parto lo normal es que duela... Jaja. Nunca había oído algo así, y mira que he estado en más de 1000 partos en mi vida... Pero oye, todo puede ser posible..

Resumen: MaternidadREAL porfavor. No hagáis caso a este tipo de personas que venden una perfección tan perfecta que se rompe por sí sola.
 
¿Por qué sacrificar tus horas de sueño cuando puedes pagar a alguien para que venga a tu casa y lo haga por ti? Mi hermana tuvo en sus dos hijas y te ayudan a ir mas liberada. Sobretodo cuando les das biberón es mas facil todavia. Pero os voy a contar como funciona el tema porque creo que no lo entendeis: la señora (enfermera o simplemente señora que viene a cuidar al bebé) remarco que si es enfermera cuest el doble-. Pues llega a las 20h y se pira a las 8 de la mañana. Está despierta toda la noche y la suelen poner en una habitacion con el bebe y sentada en un sofá/sillón o lo que sea va leyendo, cosiendo etc (muy antiguo todo). La señora en cuestion esta pendiente del bebe durante toda la noche y cuando tiene hambre pues lo alimenta.
A mi parecer es fantastico tener alguien asi y las ricas de verdad no se conforman con tener a la salu un par de semanas, y conozco a muchas que los tienen durante 6 meses. Y suelen costar entre 1.888€ o 3.000€.

Si yo fuera rica de verdad, que no lo soy, con un recién nacido querría tener alguien que me cocinara, alguien que limpiara la casa, recogiera, pusiera lavadoras, atendiera al bebé para que yo pudiera ducharme, o comer tranquilamente o pasear o lo que fuera... pero lo último por lo que pagaría, al menos los tres primeros meses, es por una persona que se quede toda la noche cosiendo mientras el bebé duerme o no, sentada en un sillón.

Yo conozco a bastante gente que ha tenido salus, y las ricas de verdad no es que tengan una salus seis meses, es que tienen salus de noche, niñera de día e interna para las labores domésticas.
 
Bueno, a mi me ha pasado en el primer trimestre y no levanto cabeza.. y no precisamente soy una persona que no ve el lado bueno de las cosas... creo que con esto ella quiera decir que ahora tiene a Nico... no se. En su día dijo que era muy positiva y que enseguida lo acepto y yo pienso que debo ser un bicho raro, luego caigo en que ella es un ser de luz y se me pasa
El hecho de que tenga a Nico con ella lo cambia, yo creo. A una persona de mi familia le pasó. Lo perdió al final del primer trimestre y cuando el siguiente embarazo llegó a termino y nació el peque, lo veía diferente ya. Imagino que ayuda a superarlo.

Ánimo prima! Todo llegará ??
 
@VegaSR no se puede explicar mejor... que cada uno haga lo que quiera pero vamos a empezar a llamar a la cosas por su nombre...

@Miss_Dudas mujer relájate... para poder dormir unas horas tenías varias opciones, la más normal Es que hubiera estado ahí el padre de la criatura cumpliendo como debe. No necesitabas una salus para eso...

@Mrs. Muir yo me siento muy afortunada por poder permitirme que limpien y cocinen en mi casa, pero de ahí a delegar todo el cuidado de mis hijos... no tiene nada que ver con el dinero, aunque haya gente que se escude en el “tienen envidia porque no se lo pueden permitir”
 
Creo que tu comentario está totalmente fuera de lugar, pero no me molesta porque no tienes ni idea. Juzgas mi comentario, y crees que sabes cuál es mi concepto de tener hijos.
Tengo un hijo y estoy embarazada de otro, y ni hemos tenido salus, ni interna, ni ayuda siquiera de nuestros padres porque no viven cerca de nosotros . He dado lactancia materna hasta los 6 meses. Y sí, es duro. Muy duro. Adoro a mi hijo con todas mis fuerzas, pero con un desgarro e infinitos puntos, si hubiera podido dormir bien al menos unas poquitas horas del tirón los primerísimos días del postparto, mientras me recuperaba, lo habría agradecido, y entiendo y respeto a quien si se lo puede permitir, lo hace. Son ayudas como cualquier otra. Criar a un hijo es mucho más que dormir o no dormir durante una semana o dos. Es un proceso que dura toda la vida, todo el día de toda la vida. Es mucho más que cuidarle por la noche. Se hacen infinitos esfuerzos, se le calma, se le da de comer, se le sacan los gases, se juega con él, se le baña... es cambiarle mil veces de pañales, limpiarle a él, a ti y al suelo cuando regurgita, llevarle al pediatra, estar pendiente de si tiene fiebre, hambre, sueño, frío o si simplemente está aburrido. Es tener ingurgitacion mamaria, mastitis, fiebre, visitas al hospital, inyeccciones, grietas en el pecho, sangrar y llorar de dolor cada vez que sabes que le toca mamar. Es salir a la calle y que de repente, como es a demanda, el niño llore desconsolado por hambre en un sitio donde no te puedes sacar el pecho. O porque vas conduciendo y te queda un largo camino hasta casa, con el bebé llorando en mitad de un atasco en un día lluvioso. Y eso solamente durante los primeros meses. Si durante 15 días sientes que necesitas dormir porque has encadenado semanas y semanas sin hacerlo y sientes que no puedes más, ¿ eres una madre con un concepto de maternidad equivalente a querer “tener un nenuco y quitarle las pilas”?
Además ¿denostamos a quien, por ejemplo, contrate a una niñera por horas o deje al niño con los vecinos o con los abuelos para poder salir un día a cenar con su pareja y tener tiempo de calidad en pareja? Es eso querer “tener un nenuco y quitarle las pilas”?
Sin palabras. Alucino.
Totalmente de acuerdo contigo. Si tienes los medios para contratar a alguien que te ayude, por que no hacerlo? No dejas de ser menos madre por dormir 6 horas si todo el día estás con tu niño.

Igual con el tema lactancia que he leído. Me parece que hay súper poca tolerancia con el tema cuando, las que lo han pasado, saben lo duro que es. Dejando de lado mastitis y demás dolencias que es normal que las madres dejen de dar pecho por eso, ¿ es peor madre la que no lo hace por querer descansar un poco? No. Resulta que los niños también tienen un padre que igual también debería participar en esa tarea tan dura si así lo deciden ellos mismos, y nadie debería juzgarlo. Son decisiones personales.
 
@VegaSR no se puede explicar mejor... que cada uno haga lo que quiera pero vamos a empezar a llamar a la cosas por su nombre...

@Miss_Dudas mujer relájate... para poder dormir unas horas tenías varias opciones, la más normal Es que hubiera estado ahí el padre de la criatura cumpliendo como debe. No necesitabas una salus para eso...

@Mrs. Muir yo me siento muy afortunada por poder permitirme que limpien y cocinen en mi casa, pero de ahí a delegar todo el cuidado de mis hijos... no tiene nada que ver con el dinero, aunque haya gente que se escude en el “tienen envidia porque no se lo pueden permitir”
No sabes nada acerca del padre de la criatura ni de sus circunstancias como para pensar que era una mejor opción. Ni para juzgar mi concepto de maternidad por ello. Y con esto, por mi parte, cierro el debate. Porque el foro es sobre influencers, no sobre el concepto de maternidad de las foreras.
 
Maria ha tenido salus 2 semanas, las dos primeras que son las mas duras para ella
De momento no tiene niñera pero si la tiene en un futuro para poder trabajar (que esta claro que su trabajo no es como el de la mayoria) nos parece mal? De verdad? Si nos queremos realizar como mujeres y nuestras parejas tambien trabajan, que se supone que tenemos que hacer? Yo de verdad flipo con que se nos llene la boca con la palabra igualdad pero luego tengamos que renunciar a nuestros trabajos por tener hijos. Y si queremos realizarnos pues que se nos diga que no tengamos hijos.
Mis padres por trabajo no estuvieron 24 horas pegados a mi y ni mis hermanos ni yo tenemos ningun tipo de carencia afectiva
 
No sabes nada acerca del padre de la criatura ni de sus circunstancias como para pensar que era una mejor opción. Ni para juzgar mi concepto de maternidad por ello. Y con esto, por mi parte, cierro el debate. Porque el foro es sobre influencers, no sobre el concepto de maternidad de las foreras.

mujer tranquilidad, si eres tú la que ha contado su vida y se ha sentido juzgada. La realidad es que la mejor opción para un bebé siempre son sus padres, con salvedades por supuesto. Se puede ser madre soltera, que el padre se largue o que esté enfermo, pero creo que eso se sobreentiende , que hay que explicarlo todo para que nadie te salte a la yugular... Y no es el caso del marido de la Rubíes, que es de lo que estamos hablando
 
Ahora se ha puesto de moda Quedarse embarazada y tener hijos entre las influs, instinto maternal 0...

No se, yo acabo de tener un bebé hace 5 meses y aunq es duro y Hay momentos cansados, alimentar, cuidar y consolar a mi hijo me da la vida. No podría pagar alguien para q lo hiciera por mi
Que pesadez de debate. Lo único que se ha puesto ahora de moda es entender que hay muchas formas de entender la maternidad. Punto y final, te pueden parecer mejor o peor pero todo lo que sé está juzgando aquí es innecesario. Hace años (tampoco muchos) una buena madre tenía que dedicarse en cuerpo y alma a sus hijos. Quien hoy quiera seguir en esa línea genial, pero que respete a las que pueden tomar otras alternativas
 
Maria ha tenido salus 2 semanas, las dos primeras que son las mas duras para ella
De momento no tiene niñera pero si la tiene en un futuro para poder trabajar (que esta claro que su trabajo no es como el de la mayoria) nos parece mal? De verdad? Si nos queremos realizar como mujeres y nuestras parejas tambien trabajan, que se supone que tenemos que hacer? Yo de verdad flipo con que se nos llene la boca con la palabra igualdad pero luego tengamos que renunciar a nuestros trabajos por tener hijos. Y si queremos realizarnos pues que se nos diga que no tengamos hijos.
Mis padres por trabajo no estuvieron 24 horas pegados a mi y ni mis hermanos ni yo tenemos ningun tipo de carencia afectiva
pero quién ha dicho eso? que tendrá que ver una cosa con la otra!
 
Es que son muy fuertes sus stories eeh. Cero miedo al parto, apenas he usado faja, el niño perdió unos gramos pero los recupero enseguida, no sentí casi dolor... todo en su vida es estupendo ¿se puede ser menos natural y sincera? Pregunto
 
Es que son muy fuertes sus stories eeh. Cero miedo al parto, apenas he usado faja, el niño perdió unos gramos pero los recupero enseguida, no sentí casi dolor... todo en su vida es estupendo ¿se puede ser menos natural y sincera? Pregunto
La única verdad que dijo dentro de la inmaculada perfección es que está perdiendo mucho pelo, que se estaba quedando calva literal.
 
Back