María Fernández Rubíes (Frubies)

Tampoco veo tan raro lo de tener una enfermera. El primer mes del bebé muchos padres ( los abuelos del bebé) regalan a los hijos un mes de enfermera, luego ya se ocupan ellos.
Por mucho que estén viviendo con los padres, no dejan de ser abuelos que no tienen porque estarse levantando de madrugada, ya que ya lo han hecho con sus hijos. Esto de la enfermera se hace mucho, sobretodo el primer mes de vida y no por eso eres ni mala madre ni mal padre, cada uno lo lleva como quiere igual que quien da el pecho y quien no.
Otra cosa es que no todo el mundo se lo pueda permitir, que está claro, pero no por eso hay que criticarlo. Si tienes la suerte de tenerlo pues bienvenido sea y sino pues nada.
 
Tampoco veo tan raro lo de tener una enfermera. El primer mes del bebé muchos padres ( los abuelos del bebé) regalan a los hijos un mes de enfermera, luego ya se ocupan ellos.
Por mucho que estén viviendo con los padres, no dejan de ser abuelos que no tienen porque estarse levantando de madrugada, ya que ya lo han hecho con sus hijos. Esto de la enfermera se hace mucho, sobretodo el primer mes de vida y no por eso eres ni mala madre ni mal padre, cada uno lo lleva como quiere igual que quien da el pecho y quien no.
Otra cosa es que no todo el mundo se lo pueda permitir, que está claro, pero no por eso hay que criticarlo. Si tienes la suerte de tenerlo pues bienvenido sea y sino pues nada.
No es una suerte. Es una mala suerte. Para el bebé.

Los abuelos no tienen que estarse levantando. Una enfermera tampoco, pq el niño no está enfermo. Tienen que levantarse los padres. Y si no se van a querer levantar, q se compren un reborn.

No se hace mucho. Se hace mucho en según qué ambientes. En otros ambientes, la gente se lo puede permitir y aún así no se hace, pq es un esnobismo innecesario y no beneficioso para el bebé, que repito, no llora pq esté enfermo, sino pq necesita a sus padres. Bajo mi punto de vista, no se compara a dar la teta o biberón, esto es sencillamente delegar en otro una necesidad emocional de tu hijo, sin ninguna justificación.
 
Tampoco veo tan raro lo de tener una enfermera. El primer mes del bebé muchos padres ( los abuelos del bebé) regalan a los hijos un mes de enfermera, luego ya se ocupan ellos.
Por mucho que estén viviendo con los padres, no dejan de ser abuelos que no tienen porque estarse levantando de madrugada, ya que ya lo han hecho con sus hijos. Esto de la enfermera se hace mucho, sobretodo el primer mes de vida y no por eso eres ni mala madre ni mal padre, cada uno lo lleva como quiere igual que quien da el pecho y quien no.
Otra cosa es que no todo el mundo se lo pueda permitir, que está claro, pero no por eso hay que criticarlo. Si tienes la suerte de tenerlo pues bienvenido sea y sino pues nada.

Pero esto de regalar un mes de enfermera en qué mundo pasa? En el de los ricos? Porque en el mío no...
 
En defensa de María y Manu os diré q aquí en Madrid, en los círculos en los q se mueven ellos, lo raro es no tener salus. Y la verdad q día de hoy, después de dos criaturas q llevan sin dejarme dormir 5 años, contrataría una salus para poder descansar. Aquí en Madrid no es nada raro y se está extendiendo x España. Lo de las internas tbn es muy habitual y ya no en la clase alta, en la clase media se está instalando muy rápido en la capital. Yo no podría tener una en casa xq no lo veo xo entiendo q los padres q trabajan los dos en empresas tipo big4 q salen a las mil, les sale más rentable q una chica todo el día
 
En defensa de María y Manu os diré q aquí en Madrid, en los círculos en los q se mueven ellos, lo raro es no tener salus. Y la verdad q día de hoy, después de dos criaturas q llevan sin dejarme dormir 5 años, contrataría una salus para poder descansar. Aquí en Madrid no es nada raro y se está extendiendo x España. Lo de las internas tbn es muy habitual y ya no en la clase alta, en la clase media se está instalando muy rápido en la capital. Yo no podría tener una en casa xq no lo veo xo entiendo q los padres q trabajan los dos en empresas tipo big4 q salen a las mil, les sale más rentable q una chica todo el día
.
En mi entorno es súper normal pero yo me muevo en un sector donde se gana mucha pasta, no es precisamente clase media...
 
Supongo que todas seréis las mamis del año juzgando tanto no? ?

María tiene una Salus. Fin.

Entrais tanto en bucle.. Cada persona entiende la maternidad a su manera. Y a veces eso os cuesta entender. Como lo del pecho.
Gracias por iluminarnos estábamos perdidas sin tu clarividencia
 
Que no te parezca tanto vale, pero que te parezca lo normal... ejem, será habitual en ciertas zonas o barrios, pero yo no conozco a una sola persona de mi círculo de cuando era cría que tuviese asistenta, y me he criado en una zona adinerada.
Pues yo si conozco a varias personas en Madrid de un nivel “medio” y tuvieron asistenta de pequeños y de todo...
 
Supongo que todas seréis las mamis del año juzgando tanto no? ?

María tiene una Salus. Fin.

Entrais tanto en bucle.. Cada persona entiende la maternidad a su manera. Y a veces eso os cuesta entender. Como lo del pecho.

Y ya estaría.
Esto ha existido siempre.
No hace ni mejor ni peor progenitor. Seguro que algunos con salus o como queráis llamarlo luego dedican un tiempo de gran calidad al bebé, mientras otra gente sin ayuda externa pasa de la criatura.
Obviamente hay que tener pasta para ello.
 
En defensa de María y Manu os diré q aquí en Madrid, en los círculos en los q se mueven ellos, lo raro es no tener salus. Y la verdad q día de hoy, después de dos criaturas q llevan sin dejarme dormir 5 años, contrataría una salus para poder descansar. Aquí en Madrid no es nada raro y se está extendiendo x España. Lo de las internas tbn es muy habitual y ya no en la clase alta, en la clase media se está instalando muy rápido en la capital. Yo no podría tener una en casa xq no lo veo xo entiendo q los padres q trabajan los dos en empresas tipo big4 q salen a las mil, les sale más rentable q una chica todo el día
No quiero activar un eterno debate, pero de verdad consideráis que la clase media suele tener interna? No digo alguien que te ayude unas horas a la semana, una interna?
 
Back