María Fernández Rubíes (Frubies)

Las clases de preparación al parto, no digo yo que no sirvan y ayuden, pero son una pijada, quién de nuestras madres acudió a esas clases y cuántas de ellas tienen traumas o algo? Menos pájaros
las clases preparto son la vida. si no sabes nada de bebés ayudan muchísimo y las matronas las recomiendan.
A mi me ayudaron a nivel emocional muchísimo y yo iba a las de mi centro de salud. Son una herramienta genial.
 
Y creo que no solo han sido las clases de preparación, ella ha reconocido que ha hablado mucho con su hermana, su cuñada, sus amigas que acaban de ser madres, su madre... y qué necesario es hacerlo. Deduzco que las conversaciones de esa red de mujeres le han ofrecido herramientas, tanto físicas como mentales, para afrontar el momento del parto con confianza y fortaleza.

Por otro lado, cuando contó lo del aborto también me pareció demostrar entereza. Es algo muy devastador y seguramente su relato ha ayudado a muchas mujeres a afrontar su propio dolor.
 
La Frubies ha llevado un embarazo y parto genial porque eso es lo que ella ha querido que veamos. ¿Que muy probablemente ha sido así todo el tiempo? Seguramente. ¿Que quizás ha llorado lo más grande durante el parto y eso no lo vamos a saber jamás a menos que ella lo quiera compartir dentro de su perfil de "mamá super way chahi piruli"? Pues también.

Independientemente de ello, no se tiene menos mérito por llorar o más por partirse de risa antes de parir. El mérito es traer al mundo un bebé, sea en las condiciones que sea. Ni que el miedo, la ansiedad ante los desconocido o o las naúseas matinales fueran algo a capricho. Si has llevado un embarazo fantástico y un parto para enmarcar has tenido suerte y ole tú, pero no es una cuestión de méritos ni se es mejor que las que lo pasen 9 meses canutas y le tengan que coser hasta el sentío y no se puedan ni mover tras dar a luz.

No quiero con esto ensombrecer la imagen de Frubies, que me parece, por otro lado, un encanto (al menos la imagen que nos vende siempre). Hablando de méritos, sí que se lo veo, por ejemplo, en que, encontrándose bien, ha decidido empezar un entrenamiento para estar en forma y lo ha dado todo (o eso hemos visto, claro) hasta el último momento. Pues oye la tía se ha esforzao (pudiendo no hacerlo perfectamente) y seguramente le ayudará en una recuperación más rápida.



Es mi opinión. Un saludo a todas! :)

PD: ¡el niño es un muñeco!
 
las clases preparto son la vida. si no sabes nada de bebés ayudan muchísimo y las matronas las recomiendan.
A mi me ayudaron a nivel emocional muchísimo y yo iba a las de mi centro de salud. Son una herramienta genial.
Yo las he querido hacer, pero en mi ciudad y alrededores las han cancelado por tema COVID y bueno... mi pareja decía que eso eran “moderneces tontas”, de todas maneras yo si quería ir por el tema de relacionarme con otras embarazadas y ver un poco como va el asunto
 
Yo las he querido hacer, pero en mi ciudad y alrededores las han cancelado por tema COVID y bueno... mi pareja decía que eso eran “moderneces tontas”, de todas maneras yo si quería ir por el tema de relacionarme con otras embarazadas y ver un poco como va el asunto
Pues no son moderneces (hace 30 años mi madre fue conmigo y con mi hermana) y no son tontas, ayuda muchísimo a estar con otras mujeres como tu, aprendes mucho sobre respiraciones, sobre los pujos, sobre tu propio cuerpo y los cambios y estás asesorada en cosas que pueden parecr evidentes pero que no lo son siempre. a mi me dieron la vida, yo no sabía nada de bebés, cuando digo nada es NADA y aquellas clases me ayudaron muchísimo
 
Back