María Fernández Rubíes (Frubies)

Yo alucino, en lo eventos religiosos se permite que el/los protagonistas estén sin mascarilla durante la celebración, pero eso aplica a los niños de comunión, a novios y padrinos y en un bautizo deberían ser solo padres y padrinos del bebé...

No sé cómo les permiten eso, yo me casé hace unos meses y solo nos quitamos la mascarilla en el altar, nosotros y los padrinos, mi madre y hermanos, en primera fila con mascarilla...lo de esta gente es alucinante y el cura no sé cómo lo permite, porque vaya riesgo si vive en comunidad, con otros curas que por lo general suelen ser bastante mayores...
Como decimos en Cataluña: "pagando, San Pedro canta"
 
primas, vosotros qué opináis de la exposición de niños en redes en general? a mí esto de nico me ha dado qué pensar. yo creo que si yo tuviera un hijo igual publicaría fotos con él de manera puntual, tipo fotos familiares o tal, pero no fotos o vídeos de él sólo, y mucho menos en la bañera o cuando estuviera malo. aunque todo esto lo digo sin ser influencer y con mis 400 seguidores de los cuales conozco a la mayoría, igual con mas seguidores sería más estricta
Yo aún no soy madre, pero con mi pareja tenemos decidido que cuando tengamos hijos, prohibido fotos suyas en redes. Básicamente porque tenemos familiares que no paran de subir fotos de su sobrinos, nietos etc y no queremos que hagan lo mismo con nuestros futuros hijos y ya les hemos dicho que con nuestros hijos lo tendrán prohibido y se ofendieron un montón pero me da igual.
 
Yo alucino, en lo eventos religiosos se permite que el/los protagonistas estén sin mascarilla durante la celebración, pero eso aplica a los niños de comunión, a novios y padrinos y en un bautizo deberían ser solo padres y padrinos del bebé...

No sé cómo les permiten eso, yo me casé hace unos meses y solo nos quitamos la mascarilla en el altar, nosotros y los padrinos, mi madre y hermanos, en primera fila con mascarilla...lo de esta gente es alucinante y el cura no sé cómo lo permite, porque vaya riesgo si vive en comunidad, con otros curas que por lo general suelen ser bastante mayores...
Yo estuve en septiembre en un bautizo y en una comunión y en ningún momento hubo alguien sin mascarilla, ni los niños, me parece una locura esto
 
Yo estuve en septiembre en un bautizo y en una comunión y en ningún momento hubo alguien sin mascarilla, ni los niños, me parece una locura esto

Igual, mi ahijado hizo la comunión este año y absolutamente todos llevamos mascarilla, niños incluidos. Para comulgar se la descolgaban un momento de la oreja y se la volvían a poner inmediatamente. Lo de esta familia es lamentable.
 
Igual, mi ahijado hizo la comunión este año y absolutamente todos llevamos mascarilla, niños incluidos. Para comulgar se la descolgaban un momento de la oreja y se la volvían a poner inmediatamente. Lo de esta familia es lamentable.
También son prisas.... Joe mi hija nació en junio y aquí seguimos sin bautizo... Esperando calma. Una conocida mía, hizo el bautizo y traca! Todo el mundo con coronavirus (su padre de hecho ingresado!) tanta prisa??? Es que no lo entiendo! Y sin mascarilla menos..... Luego claro con el nebulizador el enano... Poco me parece! (Sin desearle ningún mal!)
 
Me imagino que dependerá de la iglesia, no es lo mismo una comunión con todos los niños en el mismo banco que una comunión en el patio de la Iglesia, que hay varias con patios grandes y los niños a metro y medio.

Nosotros estábamos sentados con distancia, delante del altar y a más de 2 metros del primer banco y del cura, para el tema fotos y por comodidad a la hora de comulgar y tal, el tiempo en el altar nos dijeron que no hacía falta llevar mascarillas.

En cuanto al tema contagios...es como todo, si cumples escrupulosamente las normas, no tiene porque pasar nada, nosotros fuimos 95 personas, mascarilla, distancia, mesas de 6 (aunque se permitían 10), geles en todas partes y sin pista de baile, y no hubo ningún contagio y así el 95% de los eventos celebrados, si luego se incumple o la gente es inconsciente (véase el novio de Murcia que se casó esperando el resultado de una PCR o los Frubies) es otro mundo, pero eso pasa en un evento o si vas a ver a tus padres, al trabajo o a comprar incumpliendo las medidas...
 


También son prisas.... Joe mi hija nació en junio y aquí seguimos sin bautizo... Esperando calma. Una conocida mía, hizo el bautizo y traca! Todo el mundo con coronavirus (su padre de hecho ingresado!) tanta prisa??? Es que no lo entiendo! Y sin mascarilla menos..... Luego claro con el nebulizador el enano... Poco me parece! (Sin desearle ningún mal!)

Como me has citado, no se si lo de las prisas lo dices por la comunión que comento o por el bautizo de la frubi. Si es por lo que comenté, la fecha la escoge la parroquia, no los padres. También te digo que en las fechas que fue (en verano) en Asturias teníamos muy pocos casos, si no por supuesto habríamos esperado! Al final lo importante es ser responsable, fuimos los justos y súper protegidos todo el día, era la ilusión del niño en un año muy duro para nuestra familia. Lo que no entiendo es lo de esta familia, que no siguen los normas y lo suben a las redes
 
Nos quejamos de las influencers, pero dime a tu mi una comunión de 95 personas en plena pandemia mundial...Yo alucino con la peña...
Que ni mucho menos hace falta hacer una comunión, no es de vital importancia, pero es que ya invitar a 95 personas....
Que si el sacramento de la comunión es tan importante para uno, puede estar el cura presente y el niño, el resto de personas no son necesarias.
Y luego la gente se plantea porque estamos asi despues de un año...y lo que nos queda...
 
Nos quejamos de las influencers, pero dime a tu mi una comunión de 95 personas en plena pandemia mundial...Yo alucino con la peña...
Que ni mucho menos hace falta hacer una comunión, no es de vital importancia, pero es que ya invitar a 95 personas....
Que si el sacramento de la comunión es tan importante para uno, puede estar el cura presente y el niño, el resto de personas no son necesarias.
Y luego la gente se plantea porque estamos asi despues de un año...y lo que nos queda...
No sé si lo dices por mi, pero me refería a mí boda, no a una comunión y fuimos los justos: familia y amigos íntimos, el máximo era 250 y decidimos reducir de 160 a 95 invitados.

¿Que no hay necesidad? Lo dirás tú, no sabes mis circunstancias como para dar un juicio.

Hay una pandemia, sí, pero la gente también necesita sacar adelante sus negocios y dar de comer a sus familias, con cabeza y con las medidas oportunas, si estás dispuesto a renunciar a ciertos factores de una boda, no creo que haya ningún problema.

El sector de las bodas se ha visto muy mermado, ya no solo por el COVID y las restricciones si no porque el 75% de las bodas se han pospuesto por no querer reducir aforos o cumplir las normativas.

Vuelvo a repetir, siguiendo las normas, tienes la misma % de contagio en una boda que en un supermercado, encima en un supermercado no se puede hacer seguimiento.
 
No sé si lo dices por mi, pero me refería a mí boda, no a una comunión y fuimos los justos: familia y amigos íntimos, el máximo era 250 y decidimos reducir de 160 a 95 invitados.

¿Que no hay necesidad? Lo dirás tú, no sabes mis circunstancias como para dar un juicio.

Hay una pandemia, sí, pero la gente también necesita sacar adelante sus negocios y dar de comer a sus familias, con cabeza y con las medidas oportunas, si estás dispuesto a renunciar a ciertos factores de una boda, no creo que haya ningún problema.

El sector de las bodas se ha visto muy mermado, ya no solo por el COVID y las restricciones si no porque el 75% de las bodas se han pospuesto por no querer reducir aforos o cumplir las normativas.

Vuelvo a repetir, siguiendo las normas, tienes la misma % de contagio en una boda que en un supermercado, encima en un supermercado no se puede hacer seguimiento.
Estoy de acuerdo! Si yo hubiese tenido planeada una boda para este año, también la hubiese hecho. Hubiese reducido el aforo a familia más cercana e igual algún amigo y ya el año que viene (o en dos si la cosa no mejora), hubiese repetido la celebración con todos los que faltan.
 
No sé si lo dices por mi, pero me refería a mí boda, no a una comunión y fuimos los justos: familia y amigos íntimos, el máximo era 250 y decidimos reducir de 160 a 95 invitados.

¿Que no hay necesidad? Lo dirás tú, no sabes mis circunstancias como para dar un juicio.

Hay una pandemia, sí, pero la gente también necesita sacar adelante sus negocios y dar de comer a sus familias, con cabeza y con las medidas oportunas, si estás dispuesto a renunciar a ciertos factores de una boda, no creo que haya ningún problema.

El sector de las bodas se ha visto muy mermado, ya no solo por el COVID y las restricciones si no porque el 75% de las bodas se han pospuesto por no querer reducir aforos o cumplir las normativas.

Vuelvo a repetir, siguiendo las normas, tienes la misma % de contagio en una boda que en un supermercado, encima en un supermercado no se puede hacer seguimiento.
Había entendido que era una comunión. Pero vaya que una boda me parece igual de innecesario. si por temas legales fuera necesario se va al juzgado con los dos testigos y ya se celebrara cuando se pueda. Hay cosas mucho más importantes que una mera celebración. Y eso de que nadie se contagio? y si eran asintomáticos? y aunque nadie se contagiara, me parece un riesgo innecesario. Mi opinion vaya.
 
Chicas, buenas tardes. Llevo un tiempo queriendo hablar de esta chica, pero nunca lo hago... no os parece preciosa y tipazo la cuñada de Frubíes, Blanca Zurita? No digo que se lleven mal, pero no les veo mucha complicidad a ellas dos, le veo al hermano y a Blanca más complicidad con Claudia y Golo que con María (y por supuesto, con Manu). Alguna prima que pueda añadir algo????? ???????
 
Back