María Fernández Rubíes (Frubies)

No le ha dado pecho. En todo caso calostro aún tendría. Pero en el vídeo (que está monísimo) está súper despierto porque es la golden hour. Es el momento en el que el bebé tiene más energía con la intención de establecer la lactancia y engancharse rápidamente. Si en esas primeras horas no está todo el rato piel con piel y enganchándole a la teta, es que no piensa darle el pecho. Se habrá tomado el fármaco para que no le suba la leche y ya está.

QUIERO EDITAR QUE TOTALMENTE RESPETABLE. Aún hay gente que critica las decisiones de las madres, sean las que sean..
Gracias prima por explicarme educadamente como no lo ha hecho ninguna prima, que ese vídeo no era en directo, no me he dado cuenta de ese detalle. Si esa última frase de que aún hay gente que critica las decisiones de las madres, repito por enésima vez que una pregunta no es una opinión y que sólo me ha extrañado que fuese su primer biberón hoy viernes a las 8 am en directo. FIN.
 
Una duda a las primas madres, si te tomas el fármaco para que no te suba la leche ¿se te queda el mismo pecho que durante el embarazo? ¿se desinfla y se cae? ¿se desinfla pero no se cae y vuelve a su forma normal?
Se debería desinflar no? Esa inflamación será de preparación para la leche, si no hay leche, se irá igualmente. Interesante si alguna nos puede alumbrar. Hay caída de pecho igualmente des o no des pecho?
 
Se debería desinflar no? Esa inflamación será de preparación para la leche, si no hay leche, se irá igualmente. Interesante si alguna nos puede alumbrar. Hay caída de pecho igualmente des o no des pecho?
Creo que si se cae siempre.

Con el peso , los años y demás yo creo que se terminan cayendo y desinflando siempre

A no ser que te pongas como una morsa como yo que se me han quedado llenas y caídas jajajajaja
 
Lo digo con total desconocimiento y que no se ofenda nadie, pensaba que las mamis que no quieren dar el pecho (no que no puedan que eso va aparte, mi madre por ej no le subió la leche y por eso no pudo darme el pecho, pero porque no le quedó otra) tomaban la decisión por algo estético para que no se les quedara el pecho hecho una birria, si el pecho se cae igualmente ¿por qué no hacen lacatancia materna o mixta?

Me gustaría escuchar vuestras experiencias las que habéis sido mamis, seréis de gran ayuda.
 
si, ha respondido esto (imagino que a raíz de comentarios en su último post de por qué no felicitaba a Frubies)

ya le están diciendo que se reconcilie y que le importa más la pasta...pero si no sabemos a ciencia cierta ni xq se han peleado....la gente es tremenda.
Ya tienen a la mala de la película...y me prece a mí que las 2 son unas bichas pero que una claramente ha crecido x la otra...
 
Lo digo con total desconocimiento y que no se ofenda nadie, pensaba que las mamis que no quieren dar el pecho (no que no puedan que eso va aparte, mi madre por ej no le subió la leche y por eso no pudo darme el pecho, pero porque no le quedó otra) tomaban la decisión por algo estético para que no se les quedara el pecho hecho una birria, si el pecho se cae igualmente ¿por qué no hacen lacatancia materna o mixta?

Me gustaría escuchar vuestras experiencias las que habéis sido mamis, seréis de gran ayuda.
Pues yo no soy madre y no tengo nada decidido, pero la verdad es que teniendo en cuenta la incorporación de la madre a la vida laboral, tener que dejar a ese bebé con 4 meses en una guardería, como máximo le vas a dar eso 4 meses incluyendo ahí la etapa del destete que tiene que ser progresiva, y yo no concibo estar ordeñándome con un saca leches porque sorry pero a mí es lo que me parece, odiaría la sensación de sentirme como una vaca literalmente. Por lo que yo veo más práctico darle directamente el biberón y no tener que pasar por destete prematuro ni nada de eso.
Aunque también por otro lado, es beneficioso tanto para el bebé como para la madre dar el pecho.
Vosotras qué opináis?
Me gustaría saber la opinión o historia de alguna mamá trabajadora que se haya tenido que incorporar a los 4 meses.
 
Lo digo con total desconocimiento y que no se ofenda nadie, pensaba que las mamis que no quieren dar el pecho (no que no puedan que eso va aparte, mi madre por ej no le subió la leche y por eso no pudo darme el pecho, pero porque no le quedó otra) tomaban la decisión por algo estético para que no se les quedara el pecho hecho una birria, si el pecho se cae igualmente ¿por qué no hacen lacatancia materna o mixta?

Me gustaría escuchar vuestras experiencias las que habéis sido mamis, seréis de gran ayuda.
Efectivamente el pecho sufre el mismo cambio, no le des teta nunca, le des 3 meses o 3 años. El aumento en el embarazo lo sufren todas y lo que hace que se caiga es más bien el paso del tiempo, cambios físicos y la maldita gravedad.
Alguna habrá que no lo haga por estética (yo conocí una) pero se equivocan.
Normalmente se opta por biberón porque hay madres que no sienten ese instinto de darle la teta, que les incomoda y no lo harían a gusto. Incluso pueden sufrir agitación por amamantamiento (es un trastorno, puedes buscarlo en Google).
Otras lo ven incompatible con su vida laboral. Aunque tengamos baja, es insuficiente para establecer una lactancia decente y si eres autónoma, ni te cuento. Yo personalmente si sabría que a los 3 meses tendría que darle biberón, ni lo hubiese intentado. Por todo el sacrificio que suponen las primeras semanas, (incluso yo sentí realmente dolor con la subida de leche).
Y otras sienten pudor de verse teniendo que amamantar en público. Porque no puedes darle cuando te apetezca teta y cuando te apetezca bibe, para mantener la producción se necesita constancia.
Lo que está claro es que es algo muy íntimo y personal.
 
Pues yo no soy madre y no tengo nada decidido, pero la verdad es que teniendo en cuenta la incorporación de la madre a la vida laboral, tener que dejar a ese bebé con 4 meses en una guardería, como máximo le vas a dar eso 4 meses incluyendo ahí la etapa del destete que tiene que ser progresiva, y yo no concibo estar ordeñándome con un saca leches porque sorry pero a mí es lo que me parece, odiaría la sensación de sentirme como una vaca literalmente. Por lo que yo veo más práctico darle directamente el biberón y no tener que pasar por destete prematuro ni nada de eso.
Aunque también por otro lado, es beneficioso tanto para el bebé como para la madre dar el pecho.
Vosotras qué opináis?
Yo lo veo complicado por lo que dices pero si es cierto que en mi opinión la lecha materna fijo que es mucho mejor que la de formula. Asi que yo creo que si que haría lo del sacaleches, además que ahora hay unos muy discretos, y asi poder alargar un poco la toma de leche hasta los 6 meses o asi.
 
Pues yo no soy madre y no tengo nada decidido, pero la verdad es que teniendo en cuenta la incorporación de la madre a la vida laboral, tener que dejar a ese bebé con 4 meses en una guardería, como máximo le vas a dar eso 4 meses incluyendo ahí la etapa del destete que tiene que ser progresiva, y yo no concibo estar ordeñándome con un saca leches porque sorry pero a mí es lo que me parece, odiaría la sensación de sentirme como una vaca literalmente. Por lo que yo veo más práctico darle directamente el biberón y no tener que pasar por destete prematuro ni nada de eso.
Aunque también por otro lado, es beneficioso tanto para el bebé como para la madre dar el pecho.
Vosotras qué opináis?
Me gustaría saber la opinión o historia de alguna mamá trabajadora que se haya tenido que incorporar a los 4 meses.
Tienes toda la razón. Hasta que no te pones no entiendes la dedicación que necesita y es muy frustrante pensar en el destete temprano porque es en plan "todo esto para nada??". A mí me ha salvado la vida conocer el sacaleches Elvie. Es como media luna que te pones dentro del sujetador y ni suena, ni tiene cables... Trabajo cara al público y me saco leche sin que nadie se entere. Eso sí, es una inversión. Pero en leche de fórmula me gastaría más dinero al final. Pero los sacaleches tradicionales sí que me harían sentir como una vaca, ya lo siento.. pero eso de estar apartada ahí con los cables, esperando que se llene.. ufff
Ahora te digo, que me alegro mil de haber tomado esta decisión y haber tenido la paciencia cuando flaqueaba. El vínculo es indudable, pero además saber que tu bebé autoregula su dieta, se sacia él solo y no lo estás sobrealimentando (que es la mayor pega del biberón) me encanta. Y echarme la siesta con ella enganchada, las dos abrazadas, es la sensación más bonita que he experimentado. Y la vivo cada día. ?
 
si, ha respondido esto (imagino que a raíz de comentarios en su último post de por qué no felicitaba a Frubies)
Qué plasta! En serio... yo creo que en el enfado habrán puesto cada una o cada pareja un 50% de "esfuerzo" en enfadarse por cosas que hayan hecho o dicho. No sé si habrá pasado o no, ahora yo te digo que si me deja con la reforma tirada, es una marranada gorda! Casi decir lo del s*x* del bebé me parece poca cosa, lo otro conlleva mudanza a casa de los padres, y recién dada a luz no poder instalarte en tu casa tranquila... en fin.. que no se haga tanto la digna la Pombo que debe ser también para echar de comer aparte.
 
Back