María Fernández Rubíes (Frubies)

Como casi todas las mujeres que conozco a mi alrededor que han sido madres.... No veo nada especial salvo que ellas sí que han trabajado (me refiero de estar 8-9 horas sin parar) y algunas hasta 2 semanas antes de dar a luz...
Tirarte los últimos meses de vacaciones pagadas, con tratamientos pagados y demás... No me parece nada que elogiar...

Pero es que el mero hecho de trabajar no dignifica.
Y ojalá tus amigas, y todas las mujeres, pudiesen escoger trabajar o no durante la gestación pero, en la mayoría de los casos, no hay opción. El modelo socioeconómico en el que habitamos no es amable con la crianza y deberíamos de preguntarnos porqué. María es una afortunada pero deberíamos de ser todas las mujeres igual de afortunadas. No lo somos porque no tenemos su solvencia económica y no podemos permitirnos llevar a nuestro ritmo el embarazo. No creo que deba de ser de orgullo decir que una amiga ha estado trabajando 8-9 horas sin parar embarazada o que incluso 2 semanas antes de dar a luz estaba en su puesto de trabajo porque seguramente no ha tenido opción y no lo ha elegido y es muy posible, no soy médico, que no sea recomendable. Muchas mujeres no pueden escoger hacer ejercicio, una alimentación saludable, una asistencia sanitaria excelente y otros muchos aspectos que María ha tenido acceso por el simple hecho de tener dinero, pero no lo normalicemos porque no debería de ser lo normal.
 
Una duda a las primas madres, si te tomas el fármaco para que no te suba la leche ¿se te queda el mismo pecho que durante el embarazo? ¿se desinfla y se cae? ¿se desinfla pero no se cae y vuelve a su forma normal?
 
Estaban hablando de llorar con las contracciones, cosa que no es normal, no. Que llores en el postparto es MUY NORMAL, de hecho ya lo puse en el anterior mensaje. Te da un bajonazo de hormonas además del cansancio físico y psicologico.

Cada parto es un mundo, al igual que cada embarazo y cada niño.

Yo tuve un embarazo buenísimo, me tuvieron que inducir el parto porque llegué a la semana 41 y la niña seguía sin querer salir. Ingresé un martes a la 9 de la mañana, rompí aguas a la 8 de tarde, me bajaron a paritorio (lo llaman así, pero son las salas de dilatación) a la 2 de la mañana, pedí la epidural aunque sólo estaba de 4 cm porque con la oxitocina las contracciones eran brutales, la epidural solo me hizo efecto unas 5 horas, al día siguiente seguía sin dilatar, con más oxitocina y con contracciones que cada vez eran más intensas y dolorosas, por aquel entonces ya llevaba más de 18 horas de trabajo de parto. Empecé a vomitar, me tuvieron que poner oxigeno, tuve fiebre y créeme no soy una persona quejica ni tengo el umbral del dolor excesivamente bajo, pero cuando me pusieron el oxígeno pedí por favor y llorando que me quitaran la oxitocina porque no aguantaba más y me dejaron “descansar” 1 hora sin oxitocina, mi hija nació finalmente a las 11 de la noche del miércoles. Como verás tuve un parto de mierda y una experiencia malísima, así que por favor, antes de juzgar, no generalices, porque como dije al principio cada parto es un mundo y cada persona lo vive de forma diferente. Y claro que es normal llorar, gritar, reír, lo que te dé la gana, que para eso es tu momento y eres tú la que estás soportando ese dolor.

Perdón por el off topic primas.
 
Una duda a las primas madres, si te tomas el fármaco para que no te suba la leche ¿se te queda el mismo pecho que durante el embarazo? ¿se desinfla y se cae? ¿se desinfla pero no se cae y vuelve a su forma normal?

Yo dí pecho así que no te puedo responder de primera mano. Pero mi mejor amiga no dió la teta y el pecho se le quedó igualmente un poco caído y vacío. Así que me imagino que será más tema genética o suerte ??‍♀️
 
Cómo es que le está dando su primer biberón ahora mismo? Lactancia mixta? O le habrá dado pecho sólo para el calostro?
A las que le dais no me gusta o no estoy de acuerdo os recuerdo que es una pregunta, no una opinión, entonces, ante una pregunta de desconocimiento qué no os gusta exactamente? Madre mía ?
 
Opino que cada mujer haga la lactancia que pueda o le apetezca. Un bebé alimentado es un bebé feliz ya sea de leche materna o fórmula.
He hecho una pregunta, no he dado ninguna opinión, he preguntado que si le estaba dando su primer biberón HOY, si el vídeo era antiguo o se lo daba HOY por algún motivo. Relajad los ánimos.
 
Back