María Fernández Rubíes (Frubies)

Una pregunta a las mamis de este hilo. Es normal que antes de parir tus padres y tus hermanos están ya ahí? Yo sé que en mi nacimiento no fue así. Eso si, en cuanto nací volvieron de vacaciones corriendo.

pues cada familia es un mundo. Yo tb acompañé a mi hermana junto con mis padres al parto desde el principio...y me encantaría que estuvieran ellos ese día desde el principio tb... pero esto no es cuestión de que es lo normal o no.. al final hay que escuchar a la embarazada que “es la que manda” y si ella quiere.. no hay ningún problema, entiendo yo ❤️
 
pues hombre, como ha llevado el parto no es lo normal: tranquila, optimista, con fuerza y templanza...
Es que tampoco veo otra forma de llevarlo ....no sé, vas a ser madre.
Es más, todas las madres que conozco aparte de esos adjetivos que has citado , lo han llevado tambien con muuuucha ilusión.
Pd: no serás tu la mismísima Silvia??
 
pues hombre, como ha llevado el parto no es lo normal: tranquila, optimista, con fuerza y templanza...
Ni que se hubiese visto en directo el parto, colgó un selfie cuando empezaron las contracciones... :rolleyes:
Seré yo la única rara que no conoce a gente que se ponga a llorar porque no quiere parir o algo así
Enhorabuena María, valiente, que has parido!
XD
 
He visto madres desencajadas después de un parto y también otras que lloraban de dolor como nunca. Hay experiencias y experiencias. Claro que todas tienen la ilusión de ser madres pero el proceso es duro y requiere de mucha entereza. Ella parece que la ha tenido. Ojo, no digo que las demás madres no lo tengan.Simplemente, reconozco la suya y ya está.

Y en su vida, en general, creo que también demuestra entereza y fortaleza. Obviamente, es mi opinión y a mí me vale.

Añado: además creo que el reconocimiento por alumbrar vida no tiene nada de malo. Es natural parir pero tiene sus complicaciones y por ello hay que prepararse con clases y demás. Simplemente le doy la enhorabuena.
 
Última edición:
pues hombre, como ha llevado el parto no es lo normal: tranquila, optimista, con fuerza y templanza...
Lo normal es eso. Lo anormal es la gente que se pone histérica a llorar porque le duele. Además hay un proceso hormonal que hace que estés super feliz y con muchisima fuerza durante el parto y después. El bajón viene cuando ya te has ido a casa. Las mujeres llevan pariendo desde que existe el mundo, y mientras estás de parto puedes caminar, hablar, escribir, cantar, ducharte, etc. Lo jodido es al final, pero vamos, que tampoco lloras, te concentras para que salga y ya está.

Yo lo que flipo es toda la familia metida cuando está prohibido, encima sin mascarilla y la madre tocando al bebé con 1h de vida. Cuando lo normal es que estés 2h minimo piel con piel tú sola + el padre en el paritorio, y a partir de ahí te suben a planta.
 
He visto madres desencajadas después de un parto y también otras que lloraban de dolor como nunca. Hay experiencias y experiencias. Claro que todas tienen la ilusión de ser madres pero el proceso es duro y requiere de mucha entereza. Ella parece que la ha tenido. Ojo, no digo que las demás madres no lo tengan.Simplemente, reconozco la suya y ya está.

Y en su vida, en general, creo que también demuestra entereza y fortaleza. Obviamente, es mi opinión y a mí me vale.

Añado: además creo que el reconocimiento por alumbrar vida no tiene nada de malo. Es natural parir pero tiene sus complicaciones y por ello hay que prepararse con clases y demás. Simplemente le doy la enhorabuena.
Las clases de preparación al parto, no digo yo que no sirvan y ayuden, pero son una pijada, quién de nuestras madres acudió a esas clases y cuántas de ellas tienen traumas o algo? Menos pájaros
 
Las clases de preparación al parto, no digo yo que no sirvan y ayuden, pero son una pijada, quién de nuestras madres acudió a esas clases y cuántas de ellas tienen traumas o algo? Menos pájaros

Pues no estoy de acuerdo.

Conozco mujeres que por tener solvencia económica han podido prepararse mejor para el parto yendo a diferentes sesiones específicas de preparación en diversos centro, no solo uno, y ellas mismas han reconocido que gracias a esas clases han llevado parido mejor y con más tranquilidad.

Y los traumas pueden surgir a las más preparadas o menos, pero lo importante es cómo se resuelven, quiero decir, como se afronta el trauma. Quizá nuestras madres han convivido con ellos en silencio porque durante muchos años ha habido cuestiones de la maternidad que, o bien, no se tocaban, o se trataban desde un punto de vista muy concreto. La depresión post-parto, por ejemplo. Ahora mismo se empieza a normalizar que no hay un modo de ser madre, si no muchos y se acepta más socialmente.

Y edito: hay profesionales y profesionales. Las clases de preparación dependerá mucho de cómo sea la persona que las instruya. Así como en todos los ámbitos laborales, hay excelentes profesionales, otros normales y otros "meh" o directamente malos.
 
Back